¿Cinturon si, o no?

B

http://www.jimstoppani.com/home/articles/belt-it-out?preview

En este estudio defienden que el uso de cinturon no resta, si que no suma al trabajo del core, opiniones?

pd:luego me curro mas #1 .

S

Si te lo apretas fuerte, aislas lumbares y abs si o si, yo lo uso para evitar cargas lumbares innecesarias, en un militar de pie

Mi duda es, si en ejercicios de remo seria aconsejable usarlo si manejas pesos muy bestias, ahi no se

1 respuesta
c0b4c

Claro que suma al trabajo del core.

El core + el cinturón. Alguien ha leído mal creo yo.

1 respuesta
S

que suma? si claro.

Se te refuerzan lumbares y abs claro

Reto

Mi opinión ( dado que yo no me leo foros, noticias, etc de fitness ) sólo lo utilizo para Curl en barra, y sobretodo para remo en punta, ya que al levantar ejerces demasiada carga en la espalda y lumbar. (140kg) Claro está que para levantar pesos medio no creo que nadie necesite cinto. E llegado ver gente con 10kg de curl con el cinto asfixiándolos, y 40kg en punta, eso sí que lo veo sin sentido. Con una técnica correcta hace falta para 2 ejercicios o 3 en mi opinión.

1 comentario moderado
daxete

Yo necesito uno urgente. Tengo unos dolores increibles en la zona lumbar a raiz de los pesos muertos.

1 respuesta
S

#7 Haces mal la tecnica, precisamente el pm es para fortalecer entre otros, lumbares, para precisamente eso

1 respuesta
B

#3 En el articulo ese dicen que incluso activas y trabajas mas el core con cinturon que sin.

A eso me referia, que por aqui se vende que hace que no "trabajes" el core y en otros sitios te dicen que con cinturon trabajas mas y mejor.

daxete

#8 Los lumbares los tengo de acero, me he explicado mal. El dolor lo tengo más abajo, digamos que en el coxis

2 respuestas
ZalY

Yo lo uso para remos pesados y gemelos en máquina de pie. En el resto fuck it. Eso sí, tengo las lumbares que me duelen todos los días D:

#10

S

#10 Te irradia por la pierna como el dibu? la quinta lumbar con el sacro?

1 respuesta
eXtreM3

#2 si te duele el lumbar en militar revisa la técnica, lo haces mal sí o sí, o baja peso en vez de usar cinto.

1 respuesta
S

#13 tengo hernia discal, tecnica super correcta ni impulsos ni inercias, pero en cargas por encima de la cabeza estando de pie o sentado, me da guerra.

daxete

#12 Es en la zona sacra, de hecho padezco de un tumor benigno en el sacro, supongo que sera por eso..
Con cinturón, ni me entero.

f0restLOL

En peso muerto muevo mas de 120KG midiendo 1,73 y pesando 80 kilos.

no utilizo cinturón por que creo que con un buen entrenamiento de tronco te haces muy compacto y fuerte,si te pones cinturón lo único que haces es hacerte mas débil en ciertas zonas,cosas que no es recomendable por lo que es mejor mover menos peso y ir aumentándolo poco a poco.

hikoncin

el cinturon es para los maricones

1 respuesta
B

#17 Y el video ?

1 respuesta
AugComm

Con el cinturón no utilizas los estabilizadores, craso error hacerlo todo con cinturón ya que a la larga resta.

Pesos máximos y grandes si, o si la técnica todavía no es buena.

Es como hacer todo en máquinas y nada de mancuernas...al final pasa factura en el core etc...

1 comentario moderado
2 años después
darkblade60

En amazon hay alguno con buena calidad/precio ? paso de ir pidiendo todo el rato en el gimnasio uno prestado...

1 respuesta
ManOwaR

#21 en decathlon tienes cinturones lumbares domyos a mejor precio. El de poliester/velcro 10€, el de cuero/hebilla 15€

1 respuesta
darkblade60

#22 la verdad es que con este creo que tengo suficiente : https://www.amazon.es/gp/product/B004M2DR0M/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 respuesta
HeXaN

#23 ¿Pero sabes su función y sabes usarlo?

1 respuesta
darkblade60

#24 Lo quiero básicamente para aumentar la presión de esa zona en sentadillas y para ser más "consciente" del lumbar a nivel psicológico, ya que desde siempre he tenido problemas muy graves en esa zona en cuanto me pierdo 1% de concentración.

1 respuesta
HeXaN

#25 Deberías buscar alguno más ancho entonces, así puedes empujarlo mejor.

1 respuesta
darkblade60

#26 Si, lo he pensado, pero es que tampoco se como de ancho es el adidas que he puesto, y también veo algunos halteros con cinturones finos, no se que diferencia hay entre los dos la verdad, no veo mucha info.

Usuarios habituales