Buenas,
Abro hilo porque mañana voy a empezar a ir al gimnasio con objetivo de preparar las pruebas físicas para mediano-largo para el CNP y me gustaría saber que rutinas recomendáis para adquirir fuerza, resistencia y agilidad. Iré de lunes a sábado y en cuanto a mis aptitudes físicas son normales, mido 1.85 - 76Kg - 20 años y actualmente no sigo ningún tipo de dieta...
Sugerencias?
#2 https://efisicas.com/pruebas-fisicas-policia-nacional/
Dicen que no son nada del otro mundo, pero gente que esta en ello dicen que es fundamental tener notas entre 9-10 por el gran volumen de gente que se presenta
Alguien que sea experto en preparar las pruebas te aconsejara mejor, pero tampoco veo que sea necesario ir al gimnasio
Hacer dominadas como un loco con una buena progresión y carrera con una buena progresión, una buena puesta a punto para hacer pico de rendimiento el día del examen y un 10 en esas 2 pruebas te lo aseguras
Las 17 dominadas se sacan muy fácil, la verdad. Es más, yo creo que siguiendo el programa típico de "50 Dominadas" lo sacas.
Yo el año que empece fue en una academia (de enero a sept). Entrenábamos 2 veces por semana. Te lo recomiendo para correr aunque sea uno o dos meses para veas mas o menos los tiempos, ritmo, distancias, como correr al lado de 15 tíos, etc.
- Para correr series.
- Para dominadas entrenábamos en pirámide por porcentajes de máximas (ej. 50-60-70-60-50 % o 3x70%).
- El circuito es lo mas fácil de entrenar pero lo mas fácil en cagarla a la hora de la verdad ademas de ser muy lesivo. Al principio solo memoriza el recorrido y hazlo a intensidad media 1 o 2 veces al mes y 2 meses antes de las pruebas ya le metes mas caña.
Tampoco te las tomes muy enserio, con pasar las marcas con un 6 o 7 apruebas fácil en Ávila. Suerte.
#5 no te creas, son dominadas estrictas, cuerpo totalmente recto y asomando la barbilla por encima de la barra (hay instructores que las piden al pecho incluso). En cuanto no asomas lo suficiente o inclinas las piernas hacia adelante lo mas mínimo te la descuentan.
#6 Depende de tu estado físico. Sin haber entrenado en tu vida, no estando muy ceporro y poniéndole ganas con un año tienes de sobra. Lo que tarda la gente en aprobar es el teórico, ortografía y entrevista que es lo jodido de la oposición.
#7 No me jodas, prepararte específicamente para hacer 17 dominadas no es demasiado complicado. Sin hacer nada específico cualquiera llega a 10-12 repes estrictas.