Como Aumentar Masa Muscular: Claves y Consejos(novatos)

miguel_dle

Todos pensamos que al comenzar en el gimnasio lo que tenemos que hacer es entrenar todo lo que podamos como locos, no faltar al gimnasio ni un día, y si el entrenador nos ha puesto 15 series de pecho (repartidas en diversos ejercicios ), nosotros hacemos 20, por si las moscas. Además, ¿quién no ha comido arroz con atún pensando que esa era la fórmula mágica para crecer? Sin embargo, a lo mejor no has pensado que es necesario también un correcto descanso para conseguir que nuestros músculos crezcan.

Sin ninguna duda, uno de los puntos clave en el crecimiento muscular es el ENTRENAMIENTO. Si nuestro objetivo es crecer, nuestro entrenamiento debe estar destinado a conseguir una hipertrofia muscular, y debe llevarnos a un daño muscular, un estrés metabólico, y es aconsejable realizarla de modo que recibamos una tensión mecánica que favorezca nuestro crecimiento. Pero estos conceptos los trataré con algo de profundidad más adelante.

Además, otro de los mejores consejos que te puedo dar para que aumentes de tamaño, es que mejores tus HÁBITOS ALIMENTICIOS. No te recomiendo (a no ser que vayas a competir) que lleves a cabo una dieta estricta, pues esto no es necesario (gracias a la dieta flexible o IIFYM) para los ‘’mortales’’. Sin embargo, sí que debes tener en cuenta un concepto bastante interesante: balance energético. Sólo conseguirás aumentar de masa muscular si consumes más calorías de las que gastas a diario . Aunque, consumir más calorías de las que gastas a diario no es un requisito suficiente para crecer, sí es necesario para ello. Hay diversas maneras de calcular el gasto calórico diario de una persona y de hacer el reparto de macronutrientes. Pero, a pesar de todo esto, es muy importante centrarnos en qué comemos, y no sólo en cuánto comemos. ¿A qué me refiero? Hoy en día, es muy fácil, cómodo, e incluso económico, alimentarnos a base de fritos y comida rápida. Sin embargo, estos hábitos alimenticios no te llevarán a nada bueno, tanto en el ámbito del culturismo o el fitness, como en otro, más importante, como es la salud.

Por último, cabe destacar la importancia del DESCANSO en nuestro día a día para evitar que todo nuestro esfuerzo por llevar a cabo una correcta alimentación y no fallar los días de entreno se vaya por la borda. Nuestros músculos crecen mientras estamos dormidos, de modo que si no hay descanso, no hay crecimiento. Recomendaría un descanso de unas 6-8 horas diarias, y si es posible, una pequeña siesta de 30 minutos, al menos, nos vendrá bien.

Pues, sin más, aquí concluye este resumen o adelanto sobre las pautas que hay que tener en cuenta cuando empezamos de 0 para aumentar masa muscular. Si veo que os mola, seguiré haciendo más hilos como este, que ahora tengo tiempo y estoy dedicándome a estudiar esto, que me encanta. :psyduck:

2
W

#1

3 1 respuesta
RSN

Te lo he editado un poco en el tema de espacios para que la lectura sea más amena.

2 1 respuesta
miguel_dle

#2 Toda la razón! Creo que ya está un poco mejor:)
#3 Justo lo acabo de editar yo, no se si habre pisado lo tuyo sin querer :wtf:

MrBigel

No dices ninguna mentira pero te enrollas como un cabrón jaja.

Resumo:

Para aumentar masa cultural:

Rutina volumen

Dieta hipercalórica

Duerme como un tronco 6 - 8horas.

PD: Ojo, me gusta leer y prefiero que se explique todo bien y el porque y tu lo haces.

1 2 respuestas
mecmec

Unas foticos de ciclados siempre adecentan un hilo de estas características.

miguel_dle

#5 No pretendo enrollarme como tal jajaja me alegro de que aprecies que mi intencion es dejar claras las ideas

balex

Muy conforme con lo de darle mucha importancia al qué se come (no solo a la cantidad) y al descanso. Hace poco leí una traducción en fisiomorfosis donde se nombra a los "días de descanso" como "días de crecimiento".

Me parece una forma genial para definirlo, pues así consigues que el novato desde el primer día le de la importancia que se merece.

1 1 respuesta
miguel_dle

#8 Muy importante eso del descanso, si señor. Todos cuando empezamos y no tenemos ni idea, tendemos a pensar que mas es mejor. Se trata de transmitir a todo el mundo que vaya a empezar que no es asi.
Se deben hacer las cosas teniendo en cuenta esos tres factores (alimentacion, entrenamiento y descanso), y no volcandonos solo en uno. Mejor es mejor.

RSN

#5 No existen las rutinas de volumen. Las rutinas pueden ser a grosso modo de fuerza, potencia, hipertrofia o resistencia. Y quizá por último de depleción.

Lo del volumen/definición viene más dado por alimentación que por el estilo de entreno.

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • miguel_dle
  • balex
  • mecmec
  • MrBigel
  • werawk