¿Cómo saber si hay agujetas o lesión?

varuk

Buenas.

Resulta que he hecho en dos días ejercicios donde se trabajan gemelos. Ayer tenía unas agujetas del copón. Bueno, de estas que te cuesta a echar a andar incluso... pero tengo la duda de si puede ser algo más que agujetas. En reposo no me molesta la verdad, solamente cuando hago contracción con el gemelo.

Yo supongo que serán agujetas, pero es que nunca había tenido agujetas en los gemelos (aunque tampoco me había molestado en ejercitarlos aparte de lo que es salir a correr, si es que eso lo hace).

Gracias.

PD: En caso de agujetas, ¿hay alguna recomendación o es mejor descansar? (de salir a correr tranquilamente o hacer algún ejercicio...)

D4rk_FuRy

No te preocupes, a veces las agujetas en las piernas no te dejan ni caminar xD

1
asha

Para mi, las agujetas se me pasan si hago cardio suave y con masajitos, duchas calientes y estiramientos. Pero duele :(

varuk

Sí, eso veo xD.

Bueno, esta tarde saldré a correr muy suave unos 3-4 km previo estiramientos suaves.

Gracias ^^

8 días después
PocketAces

Es lo que pasa cuando no estiras al terminar de entrenar.

Es la primera regla. Pre y Post-Calentamiento

2 2 respuestas
varuk

#5 Sí, ya se me pasó y me dijeron eso xD, que incluso el estiramiento de después es casi más importante... Como nunca había tenido agujetas así pensé... "uff"

BODYBUILDING

#5 hazle caso

Alberteban

Mi método es el tiempo, si x parte del cuerpo después de haberme dado un golpe me sigue doliendo durante más de 2-3 días, estoy seguro de que ahí hay una lesión xD. Por lo menos para las esguinces me ha servido.

V

Yo hice el jueves levantamiento de piernas después de llevar más de un año sin hacerlo. Lo flipé en el momento y he estado todo el fin de semana con dolores inhumanos xD Unas agujetas que no me dejaban ni ponerme recta, dormir me costaba la vida y apenas he pegado ojo, me dolía una barbaridad.

Después de tomar ibuprofeno y pasar los días ya no me duele como antes, pero aún me molesta bastante con determinados movimientos. Hoy intenté hacerlo de nuevo en el gym pero me ha sido imposible, nada más hacer la primera he desistito porque sabía que lo iba a flipar del dolor.

No se si habrá sido algo más grave que unas agujetas normales, pero si no es nada más que eso son las peores agujetas que he tenido en mi vida xD

2 respuestas
varuk

#9 Ya, eso me pasó a mi cuando abrí el post... pero descansé 1 día (la verdad es que no tomé nada, no me gusta tirar de pastillas si puedo aguantar) y en los días posteriores salí a correr muy tranquilo y estirar... se me pasó a los 3 días pero es que parecía que los gemelos me explotaban.

Pero eso, seguir andando o haciendo deporte muuuuuuuy light me ayudó (deporte de calle digo, lo del gimnasio ya no sé si será peor por cargar más o no... nunca he sido de usar aparatos, si no de hacer ejercicios con el mismo peso de mi cuerpo).

1 respuesta
V

#10 Yo sigo yendo al gym, hago 45 minutos de cardio y luego algo de maquinitas ¿Crees que aunque no haga levantamiento de piernas durante un tiempecito es malo que haga el resto de ejercicios con las maquinas y demás?

#13 No tomo ibuprofenos como chuches por cualquier cosa. Nunca me había dolido tanto como esa vez y lo tomé básicamente porque me lo dijeron mi padre y mi madre, uno es enfermero y la otra auxiliar.

#13 No tenía paracetamol y hablas de mis padres como si les diese igual suministrarme fármacos a diestro y siniestro xDDDDDDD Ya se que lo mejor es hacer ejercicio suave, pero eso fue un complemento.

2 respuestas
varuk

#11 No soy ningún experto pero sí tengo un amigo que hace atletismo, y bueno he hecho deporte en nivel aficionado toda mi vida, y sé que siempre se recomienda que si hay agujetas que se hagan cosas suaves pero no te quedes sentada esperando a que se pase el dolor. Por ejemplo, si tienes agujetas en los gemelos pues cogete la cinta y anda rápido, o trota lento. Si en el resto de ejercicios no entran las piernas... no tiene que ser malo. De todas formas eso es porque las agujetas son molestas, y haciendo eso de la cinta, por ejemplo, pues vas limpiando un poco. Y si has empezado hace poco pues eso, empieza con moderación y tómate 2 semanas para que el cuerpo se active. Lo normal, no estoy inventando nada.

bATUSORZ

Que mania con tomar antiflamatorios para los dolores musculares,no se toman pirulas y si te tomas algo un ANALGESICO.

#11 Y que? Como si no hubiera medicos que dan farmacos a diestro y siniestro cuando no se necesitan.

Si tienes agujetas lo mejor es hacer estiramientos suaves.Y un paracetamol es mejor que un ibuprofeno para tu caso.

1 respuesta
9 días después
Vampi2012

#1 Agujetas !! Las Agujetas siempre suelen "aparecer" entre 24 - 72 horas despues de hacer ejercicio a un nivel bastante alto.

Deberias descansar ese grupo de musculos para 48 horas , necesitas darle tiempo a las fibras que hay en el músculo a recuperarse.

Te recomiendo a que te estires , aunque vamos tod@s deberiaos estirarnos por lo menos una vez al dia ya que es facil y ayuda mucho aumentar la flexibilidad, luego tienes cosas como un baño de hielo ( pensaras WTF ?!?!) pero ayuda mucho just despues de hacer ejercicio, sino tambien tienes cosas como cremas que contengan Mentol como el Bálsamo de Tigre.

ManOwaR

Las agujetas son una chuminada soportable, con una lesion el dolor es mas focalizado e intenso.

Lo mejor es despues de haber machacado piernas, bajar unas escaleras confiado, q te bailan las piernas solas y te has de agarrar a la barandilla/pared como si te fuese la vida. A partir de ahi, sabes q van a venir 3 dias dificiles hasta para sentar el culo xd

4 2 respuestas
jadgix

#15 Vaya hostia me metí yo ayer unas horas después de hacer piernas precisamente xDDDDD

Me encanta cuando falla una y te quedas casi de rodillas, esa sensación de flojera.

1 respuesta
Vampi2012

#15 #16 Jajajajaja me habeis alegrado la mañana con esto xDDDD

PocketAces

#9 ¿Levantamiento de piernas? :wtf:

1 respuesta
V

#18 Si

#20 ¡Si, eso! Fallo mío xD

PocketAces

Elevación. Se dice elevación de piernas.

Lo otro no se lo oirás a nadie con nociones básicas. Claro que las nociones básicas tampoco las tiene todo el mundo xDDD

1 respuesta
V3NDETT4

#1 yo para mi... si tienes bañera pon agua bastante caliente y sal gorda de lavavajillas dejas que se deshaga un poco la sal y te metes...

Relaja los músculos y te pone a 100% para el siguiente entrenamiento. A mí, me sirve.

1 respuesta
karnicer

No obstante a veces el pre y post-calentamiento no es suficiente cuando mueves zonas de tu cuerpo bastante inusuales para alguien que no hace ejercicio con regularidad, o que no hace nunca.

varuk

#21 ¿Sal de Lavavajillas? XD Joder, en mi vida había oido eso... pero esa sal va preparada con cosas que pueden ser perjudiciales y que son especiales para el lavavajillas ¿no? XD. Lo probaría pero me da cosilla.

1 respuesta
V3NDETT4

#23 este truco me lo dijo un compañero bombero, supongo que entiende del tema :D

PocketAces

Claro, porque los bomberos son famosos por su amplio conocimiento en el mundo de los lavavajillas.

1 respuesta
Vampi2012

#25 Jajajajaja vaya tela

varuk

xDDD Es que es lo que digo... yo no sé si eso llevará mucho producto químico, cloro en cantidad, etc. ¿No será mejor comprar sal gorda de cocinar o sales preparadas para baños?

F

Si algún día sufrís tendinitis sabréis diferenciarlo de una simples agujetas.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Vampi2012
  • PocketAces
  • V3NDETT4
  • karnicer
  • vainiyeah
  • Alberteban