Buenas!
Hace 2 años y medio aproximadamente me puse el reto de llegar de la mejor manera posible a los 40. Siempre he sido muy deportista pero he sido de cuerpo delgado, dificil coger peso y con 0 musculos, tipico cuerpo delgado con su capilla de grasa.
Encontre una rutina para novatos aqui en el foro. Rutina de 6 dias a la semana rotando entre dias de legs, pull y push que no he llegado a cumplir, suelo ir 3 o 4 dias al gimnasio de media.
Ya estoy a las puertas de los 40, los cumplo en 5 meses. Nunca me he puesto en serio con la dieta, simplemente he estado tomando 1 o dos batidos de proteinas el dia de entreno y algun dia suelto. Como llevo ya algun tiempo estancado en pesos, progreso y tambien mi peso me ha dado por empezar en serio con la dieta a ver si consigo subir de peso.
Mido 1.82 y peso normalmente 76kg.
Por poner algun que otro ejercicio de ejemplo hago press banca 5x5 con 82.5kg 3x8 72.5kg, press inclinado con mancuernas de 30kg 3x8, pull ups 5x8, maquinas para espalda front pulldown 5x5 con 40kg a cada lado, maquina para hacer row con 75kg a cada lado, row con polea 100 cuando el maximo es 130, legs press 5x5 270kg, etc... Deje de hacer squats y dead lift porque vi que no me venia bien para la espalda.
Os escribo aqui porque creo que va siendo hora de buscar otra rutina, idealmente de 4 o 5 dias, 5 dias estaria bien si es lo mejor, me comprometeria a hacerla. Alguna que me recomendariais?
Sobre la dieta he calculado que deberia de estar comiendo 140-145gr de proteina, 320gr de carbs y 60gr de grasas. Que os parece? Me gustaria llegar a los 80-82kg y ver que tal me veo.
Adjunto alguna que otra foto de como estoy ahora.