Compatibilizando el correr con el gimnasio...

J

Buenas!

Pues hasta hace como 1 mes o así llevaba como un año haciendo una rutina Weider y saliendo a correr 3-4 días a la semana. Sin embargo al notar que me estaba quedando algo estancado decidi probar alguna rutina de tipo Full Body o torso-pierna. Y me encontre con un pequeñó problema, por ejemplo:
Lunes: full body en el gym: en este caso de piernas me tocaban sentadillas
Martes: Correr: series de 1K... al dia siguiente de haber hecho sentadillas... blufff
Miercoles: full body en el gym: esta vez me tocaban splits.
Jueves: solía hacer un rodaje suave, pero a ver.. llevo 3 días dando una caña del copón a las piernas y no valgo para nada.

Visto así, me dejo de parecer viable la rutina que tenía y pense en pasarme a una torso-pierna.
Lunes: torso
Martes: Series de 250-1500m
Miercoles: torso
Jueves: Rodaje suave +pierna en el gym
Viernes: torso
Sabado: Rodaje suave +pierna
Domingo: Tirada larga

¿Que opinaís? ¿Lo veis más viable? ¿Podríais recomendarme alguna rutina en especial? En principio tengo pensado hacer 2-3 meses de volumen hasta febrero o así y después ya intentar definir hasta el verano.

Muchísimas gracias por adelantado!

pablofer2

Si directamente el gimnasio no te permite rodar a gusto, ten prioridades. Si prefieres salir a correr antes que al gimnasio, baja el volumen y la intensidad de los dias de piernas, metele sobre todo caña al torso, si por el contrario eres mas de gimnasio, tocara sacrificar el correr.

Por desgracia en cuanto te metes un poco en serio en ambos deportes, el progresar por igual en los, y mas llegados a un cierto nivel, se hace bastante complicado. Principalemente por tu capacidad de recuperacion. Asi que no hay formula magica, hay que escoger.

1 respuesta
W

#1 Cuales son tus objetivos al correr? alguna distancia en concreto o tiempo?.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Échale un ojo a toda la información de Alex Viada

PJ:

http://tonygentilcore.com/2015/06/a-day-with-alex-viada-and-how-to-feel-like-the-weakest-slowest-and-smallest-human-being-ever/

2 respuestas
J

#3 Pues mis distancias favoritas son 5-10K, alguna media he corrido, pero no son lo que llama en especial.
#4 Gracias, ahora le hecho un ojo, porque es fácil encontrar rutinas de gym, y rutinas de correr, pero que combinen ambas no hay tanta información :)
#2 Soy principalmente más de correr, aunque si es cierto que quería darle un empujón al gym que lo llevaba algo estancado. Metiendo una carga moderada en el gimnasio el jueves y el sabado lo ves bien?

1 respuesta
W

#5 Qué marcas tienes ahora (tanto resistencia como fuerza)? y peso/estatura etc?

#4 hostias tu y esa bestia?

edit: tambien me interesa la edad y la FC reposo por la mañana sin levantarte. y si tal la FC en tu mejor marca de resistencia.

leete lo que pasó furia. Tienes que encontrar el mínimo de trabajo indispensable para progresar.

1 1 respuesta
J

#6 En primer lugar, disculpas si no respondo exactamente a lo que te refieres, pues no estoy muy seguro de haber entendido correctamente.
Pues en resistencia, en los 10k suelo estar en torno a los 50:00
En fuerza, pues en press banca 45-50kg, jalon al pecho 45-50kg
Edad: 25
FC reposo por la mañana sin levantarme: se me ha olvidado tomarmela, pero ahora mismo por ejemplo, sentado tranquilamente frente al ordenador 63 pulsaciones por minuto.
FC en mi mejor marca de resistencia: la verdad que no se muy bien que se refiere esto :(

1 respuesta
RSN

#7 Frecuencia cardíaca supongo.

1 respuesta
J

#8 la mejor marca de mi mejor 10k? No sabría decir, no suelo llevar pulsometro.

Usuarios habituales