Antes que nada, les envió un cordial saludo y les agradezco su atención, después de leer «Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)» de iuma, así como el «Plan nutricional avanzado para pérdida de peso» y el «Plan pérdida de peso, versión LOGSE (en construcción)» de eisenfaust, he decidido intentar mi primera definición, actualmente mido 1.68 cm y peso 56.800 con un BF de 16%, no tengo una construcción muscular adecuada pero, me gustaría poder llegar a un 12% de BF para de ahí subir lo más limpio posible, mi idea es realizar una hipercalórica de 1300 calorías con un ciclo de carbohidratos ligero:
Días de entreno:
C 187g
P 93g
F 20g
Días de descanso:
1300 calorías
C 151g
P 93g
F 36g
El ciclado de hidratos es ligero debido a que mi actual coyuntura económica me limita el consumo de proteínas por lo cual use mi peso magro para sacar el porcentaje más o menos decente, mi entrenamiento es una rutina Full Body 5x5 y los días de descanso realizo LISS y los C de ese día procuro que sean verduras y frutas. En cuanto a las grasas las tengo en 25% y 15% porque mi idea es no permanecer mas de 3 meses con este régimen, ¿Podrían darme sus puntos de vista y algunos consejos?
De donde has sacado ese 16%, porque o bien tienes un cuerpoescombro de manual pesando eso o bien te lo has medido mal.
Si de verdad tu cuerpo es así será porque eres nuevo, así que come normal (siempre que sea sano) y sigue la rutina, bajarás del 15%, subirás el peso y puedes empezar volumen.
#2 Actualmente no tengo báscula, usó las del supermercado pero, si te refieres a una de cocina uso una Etekcity.
#3 Si ya sé y de hecho lo señalé, tratar de hacer músculo lo más limpio posible después. #4 Mi último peso y BF lo obtuve de una cita médica, sí, lamentablemente siempre he sido un cuerpo escombro, intentó mejorar.
#7 Pierdes el tiempo queriendo definir en esas condiciones. Calorías de mantenimiento + entrenamiento. De aquí a un año sopesas de nuevo la situación.
#7 Pues eso, entrena y aprende a comer, llegar a tu cantidad de proteína diaria, raciones de fruta y verdura, carbos y grasas de calodad y no te preocupes por déficit/superávit calórico.
Para cuando llegue el momento de hacer volumen ya tendrás mucho andado y una base muscular.
#9 A ver, no sé si es que no me explico: vas a perder el tiempo intentando perder grasa en el estado en el que te encuentras. Tienes cero (0) músculo y una masa MUY por debajo de tu altura por lo que va a ser un proceso largo, tedioso y poco efectivo.
Necesitas construir una base muscular ya que es inexistente. Para ello: calorías de mantenimiento + entrenamiento. Siendo novato va a ser mucho más efectivo y eficaz.
#10 Gracias, supongo que te refieres a una recomposición corporal en mantenimiento al no pensar en superávit ni déficit, ¿Es correcto? Y sí en cuanto a la calidad de la comida para cubrir mis macronutrientes no tengo problema aparentemente, uso pasta, arroz integral, fruta, verdura, pollo, pescado y huevos.
#12 Pues ya puedes ir variando si quieres crear adherencia
Mete carnes rojas de vez en cuando, legumbres son muy completas, algún derivado de la soja no estaría mal, ensaladas, frutos secos, fuentes de grasa como el cacao con buen % de pureza, AOVE, quinoa, cereales como la avena, varía los pescados...