Hola a todos!
Actualmente, tengo 18 años y desde masomenos los 15 años me ha gustado mucho el hecho de mantener un buen cuerpo y un estilo de vida saludable. Sin embargo, a lo largo de estos tres años he pasado por muchas dietas desbalanceadas que aunque me permitían tener una muy buena masa muscular para mi edad, nunca estuve como yo quería, definido.
Hace dos semanas inicie con la dieta flexible, contando macros a través de las aplicaciones virtuales, y quería saber un poco si si estoy llevando las cosas bien. En estos momentos estoy pesando 71 KG, sigo manteniendo, a mi modo de ver, una buena masa muscular, pero quiero definirme hasta un buen punto para poder volver entrar en una fase de volumen( En su momento la hice, pero inicie con alrededor de un 15% de grasa, lo cual pienso que fue un grave error).
El punto es que, en cuanto a macros estoy consumiendo unos 350 carbo, 155 Prote, 60 grasa; y 50 menos carbo los días que no entreno(3 a la semana). No se si todavía es una cantidad muy alta de carbohidratos para una buena definición, pero es que a veces me ha dado miedo restringirlos un poco más, porque siempre pienso que voy a perder músculo. Quería saber que me recomiendan en esta etapa? si voy por un buen camino con esa cantidad de macros? Cabe resaltar que siempre en el gimasio estoy tratando de quemar unos 450 cal aprox en el cardio del final; esto 4 veces por semana.
Adicionalmente quería saber que piensan de las "comidas malas" por llamarlo de alguna manera. Yo se perfectamente que una dieta flexible te permite comer alimentos como chocolatinas, hambuerguesas,... siempre y cuando quepan en tus macros(obviamente no comer a base de estos alimentos). Pero no se si en una etapa de definición es correcto comer de vez en cuando estos alimentos?
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!