Consejos para un semi-principiante.

D

Veamos, hacía ya bastante tiempo que no hacía nada de gimnasio y el otro día apoginé 122 € hasta enero en un gimnasio bastante nuevo y muy poco caótico por lo que he estado viendo este par de días anteriores.

El monitor se ve que sabe del tema, pero como es obvio no puede atender a todos y a mi , como a todo el mundo parece que le va recomendado una rutina de máquinas con poleas 2x15 de tren superior/inferior. Supuestamente una Rutina de Resistencia. Yo ante todo, soy un poco cuerpo escombro, he estado entrenando "2/3 años". A medias claro, sin dieta y sin constancia.

La cuestión es que, yo no creo que necesite estar 1 mes haciendo maquinitas de polea las cuales no me provocan ni el más mínimo de agujetas, ya que al fin y al cabo tampoco he estado 1 año en plan sedentario total, sino que salgo a correr.

Bien, mi objetivo es ganar masa muscular. La fuerza la quiero dejar en un segundo plano, pues de momento no tengo objetivos de ser Bombero, ni echarme una novia de más de 80 kilos, la que tengo pesa 52kg y se obsesiona con no engardar un gramo más, así que no tengo mucha intenciones de querer ganar fuerza.

Ahora, vosotros creéis que después de tanto tiempo sin entrenar medio decentemente debería comenzar con una rutina de fuerza, formar los pilares para después pasar a una rutina para estar to bueno ( hipertrofia ) o debería hacerle caso al Monitor de mi gimnasio el cual probablemente saque rutinas por doquier presionando un botón sin preocuparse de nada mas?

Tengo intenciones, en un principio de suplementarme con creatina y proteinas, además de seguir/intentar una dieta mas o menos apropiada a mi para ganar masa, de esas personalizadas con mi dietario to cool.

Añadir que lo que es la base, la tengo. Se ejercitar cada uno de los ejercicios, ya que soy bastante estricto con ello y no quiero lesiones por ningún lado. Añadir también que tengo un poco fuerza de niña. ( espero que este último comentario no os influya y me digáis que me tire a fuerza de cabeza )

Lo siento por el tochazo, y gracias de antemano por si alguien se anima ayudarme.

1
HeXaN

Starting Strength de Mark Rippetoe durante unos cuantos meses. En temas de dieta, sigue el tema de iuma.

1 2 respuestas
kasuno1

Yo no veo tan mala idea lo de empezar primero con repes altas un par de semanitas con rutina fullbody. Luego si que me pasaría a una tipo starting strength o stronglifts.

1 respuesta
D

#2 Te refieres a esta rutina exactamente ? http://www.cambiatufisico.com/rippetoe-5x5-principiantes/

Con esta rutina y una dieta del tema de iuma de +20% + alguna suplementación se notará el cambio ? O voy a estar malgastando el tiempo ?

Cuando dices unos cuantos meses, a cuantos meses te refieres? Un par de meses con la misma rutina no se hará un poco tediosa? Debería cambiar de rutina de fuerza para que el cuerpo no se acostumbre a la anterior?

#3 Yo tampoco lo veo mal, es solo que creía que estaría mas mal físicamente. La última vez que cogí una barra sería hace 3/4 meses y tampoco estoy tan tan mal como para estar con la maquinitas de polea ( no me gustan ) y perdiendo el poco músculo que me queda no? Porque al fin y al cabo, una rutina de resistencia tiendes a perder.

1 respuesta
HeXaN

#4 Te puedes pegar el tiempo que quieras con una rutina. Yo esta la haría hasta que tuvieras una buena base de músculo y fuerza. Si te aburres, pues eso ya es otra cosa xD

1 respuesta
1 comentario moderado
D

No es como demasiado poco hacer 16 series en total y volver a casa? Debería de apurar muchísimo mi fuerza hasta más no poder?

Otra cosa que no me queda muy clara es cuanto peso añadir a que tiempo.

1 respuesta
quickkk

#2 #5 una duda, con una rutina fullbody o t/p por ejemplo, no avanzarias mas rapido que con la de Starting Strength?? es que aunque sean ejercicios multiarticulares veo muy poco volumen de trabajo

zErOx

#7 mezclas series con repeticiones. no creo que hagas 16 series ... no ?

1 respuesta
N

para empezar lo mejor que puedes hacer es una fullbody o una SS como dice HeXaN

dale caá y ánimo

D

#9 Cierto, que se me ha ido la pinza x"D.

Nah, estoy mirándola y excepto el Power Clean.. jamás he hecho ese ejercicio y me da yuyu xD.

Edit: Descartango Power Clean de momento, haré remo con barra.

Me queda ver una página donde se explique bien como ir aumentando el peso, no es la primera vez que he hecho este tipo de rutina y me gusta.

1 respuesta
HeXaN

#11 En el diario de Fl0recilla puse un par de enlaces. Échales un ojo.

kasuno1

El power clean es una cagada si no tieens un buen monitor que te corrija la técnica.

Go stronglifts.

1 respuesta
D

#13 Recomiendas stronglifts antes que Starting Stregth? Por qué ? xD

1 respuesta
charlesmarri

Fullbody de ejercicios básicos dos meses con leves progresiones de peso para alguien que no haya tocado un gimnasio en su vida. Cardio media hora/40 minutos (unas 3 veces por semana o así) después de entrenar si no has corrido en tu vida y control de dieta.

Después pasaría a una torso pierna y empezaría a probar el HIIT.

1 respuesta
Frani_DjVul

#15 cardio en volumen puede hacerlo, pero tu lo pones como si tuviera, y no no es asi
por cierto, aunque tu digas que el no ha tocado una pesa en su vida, en su coment pone esto
he estado entrenando "2/3 años"

#14 tu debes hacerte 1 dieta hipercalórica, y entrenar con una rutina. Que la stronglift o la ss son buenas... vale... pero si no te gustan demasiado, o crees que es poco volumen, puedes hacer otras muchas como 1 torso/Pierna, de las cuales hay muchas en fisiomorfosis, o en cualquier otra pagina
Si quieres mas volumen---> T/P
Si quieres menos volumen--->Fullbody, SS o stronglifts

Con una de esos dos tipos, te tiene que ir genial
1 saludo

2 respuestas
HeXaN

Coño, lo ponéis como si en una rutina de fuerza no acabaras reventado xD

D

#16 La de Stronglifts la hice hace un año y la verdad es que me fue bastante bien. Las rutinas SS que son ? Quizá me tire en un principio por la de Starting Strength de Mark Rippetoe para ir cogiendo forma de nuevo y luego siga con la de Stronglift, que es bastante parecida pero con más añadidos y más series.

Estaría bien así, no? Y bueno, respecto a la dieta hipercalórica.. Peso cerca de los 80 kilogramos y mido 1,81 a lo sumo. No estoy gordo, de hecho creo que empiezo a tener vigorexia porque me encuentro en los putos huesos y no debería de ser así. Creo que no me interesa tampoco ponerme muy tochaco xD.

2 respuestas
charlesmarri

#16

Yo es que el cardio no quiero eliminarlo de mi vida, más que nada por temas de salud y porque me relaja una barbaridad correr con mi mp3. Incluso cuando esté en hipercalórica seguiré haciendo cardio. Por eso lo recomendaba. De hecho, pienso, que toda persona debería meterse por lo menos 3 sesiones de cardio a la semana mínimo.

Por otro lado, dice que no ha sido constante, que ha entrenado a medias. Yo tiraría por una fullbody unos dos meses para adaptarme si me viera muy flojo de primeras, pero una torso pierna es lo que yo hice y me ha ido bastante bien, claro.

#18

Pon foto y te dirán qué necesitas exactamente. Pésate en varias farmacias para saber un BF aproximado, aunque aquí los ojos de éstos son la mejor báscula.

1 respuesta
D

#19 Me veo bastante "fuerte" en piernas. Al hacer una rutina de fuerza lo máximo que alcancé fue 90/100 kilos en Squat. De todas maneras voy a barajar tu idea y voy a leer sobre rutinas Fullboy a ver que tal.

Respecto al tema de cardio, siempre que pueda intentaré hacer los martes y miércoles unos 30 minutillos. Es algo que he hecho siempre, me sienta bastante bien.

Edit: Mañana pondré unas fotos de pasado y actualidad.

1 respuesta
Frani_DjVul

#18 aver, tu ten algo claro, sin dieta hipercalorica, no vas a subir de peso, pero tampoco ganarás masa muscular(quizas algo si porque comentaste que has entrenado, por la memoria muscular y tal)
no le tengas miedo a ponerte tochaco, luego defines, y en el mejor de los casos, apenas se pierde musculo, y se pierde bastante grasa

charlesmarri

#20

Nah, pienso que una torso pierna te va a funcionar igual de bien. Ensayo y error, prueba una semana una full body y otra una torso pierna de 4 días y a ver cuál te mola más.

D

Estoy buscando una rutina de Fullbodoy para Lunes, Miércoles y Viernes.. El problema es que no se cual es escoger, cada uno es un mundo completamente diferente, ninguna se parece a otra.. unas van con menos repeticiones, otras con muchas.

De momento he encontrado esta

spoiler

Lo que no se es si podré realizarla al menos 3 veces a la semana.. Lunes-> Día 1, Miércoles Día 2 y Viernes día 1. Y luego vuelta a empezar el lunes con el día 2.

Tampoco especifica cuanto debería descansar entre serie y serie, ni entre ejercicios. Supongo que entre serie y serie descansar 1 minuto sería suficiente. Pero entre ejercicio y ejercicio 2 minutos van bien?

Otra preguntilla. Voy a comprarme creatina, la más barata de toda la tienda física of course. La cuestión es.. Realmente es necesaria esa fase de carga ? O me parece a mi que eso suena a leyenda urbana?

Con una rutina Fullbody debería de acabar en fallo muscular en cada uno de los ejercicios? O con acabar medio agotadillo estaría bien? xD

B

no me gusta nada esa rutina, muy pocas series (es cierto que en déficit para perder peso hay que reducir series pero no tanto), básicos como peso muerto y sentadilla a demasiadas repeticiones, abdominales a máximo es tontería mejor pocas repeticiones con peso, etc.

yo te voy a recomendar la que suelo recomendar a la gente de fullbody para definición, es casi calcada a la de Lyle McDonald:

Press Banca 2-3x8-10
Cruces polea 1-2x8-10
Sentadillas 2-3x6-8
Curl femoral 1-2x6-8
Dominadas 2x6-8 1x8-12
Remo 2-3x8-10
Press frontal mancuernas 1-2x8-10 alternar días con Press militar
Pájaro en polea 1x8-12 alternar días con Remo al mentón
Curl Bíceps 2x8-10
Curl Tríceps 2x8-10

-Descanso entre series 1-2 minutos

1 respuesta
D

#24 Pero esa misma rutina para ganar musculo y fuerza también me valdría ? Cuando pones por ejempo 2-3x8-10 que quieres decir?

1 respuesta
charlesmarri

#25

Yo en su día lo interpreté que según cómo te veas o según con el peso que tires hagas 2 o tres series a 8/10 repeticiones. Creo que quiere decir eso, vaya.

S

por no abrir otro tema. yo tambien me he apuntado a un gimnasio. Le he dicho al monitor que queria ganar volumen/fuerza y me ha dicho que vaya cuatro dias a la semana, hasta ahi todo bien. Lo que no me ha gustado tanto es que me ha dado una rutina para un mes y me suena que es la tipica generica para todo aquel que empieza
Lunes: Pecho/hombro/triceps.
martes: Espalda/pierna/biceps.
Jueves: pecho/hombro/triceps.
Viernes: Espalda/pierna/biceps
con repeticiones de 3x15 en todos los ejercicios de tren superior y 2x10 inferior.
lo veis bien aunque sea para un mes o es una puta mierda para ancianas?

2 respuestas
charlesmarri

#27

¿Eres nuevo en el gym? ¿Empiezas de 0? Sí es así, fullbody 3 días durante dos meses (la de Zaykox de arriba está bien, aunque yo metería jalón en vez de dominadas, que seguramente no hagas ni una si empiezas de 0), seguir el post de iuma para dietas y dos o tres veces cardio semana.

Ea.

D4rk_FuRy

#27 yo estoy haciendo ese esquema con la 5-3-1 de wendler, está bastante bien si quieres darle prioridad a la parte de arriba.

el tema está en montártela bien.

pd: yo lo estoy haciendo así:

Lunes - Press banca

Press banca 5/3/1
Press banca 3x10-12
Press banca inclinado c/m 3x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Extensión de tríceps 4x10-15

Martes - Sentadilla

Sentadilla 5/3/1
Curl femoral 5x10
Dominadas 3x5
Remo c/m 3x6-12
Curl bíceps 4x6-15

Jueves - Press militar

Press militar 5/3/1
Press militar 5x10
Press banca inclinado c/m 3x10-12
Pájaro en polea 3x10-12
Press francés en polea 4x10-15

Viernes - Peso muerto

Peso muerto 5/3/1
Sentadillas frontales 5x10
Remo pendlay 5x5
Dominadas 3x5
Curl bíceps 4x6-15

con su respectiva progresión de cargas, descargas, etc.

pd: estoy en definición, si estuviera en volumen puede que añadiera algo más de volumen (3 sets más por entreno posiblemente)

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • charlesmarri
  • DexterM
  • Frani_DjVul
  • HeXaN
  • kasuno1
  • zErOx