Consulta cantidad de proteina

K

Buenas, quisiera hacer una consulta acerca de la cantidad de proteína que debiera consumir. Soy novato, por lo que espero no diga ninguna burrada.

Tengo 36 años , soy hombre, mido 1,70, peso 84kg y tengo 25% de grasa. Práctico ejercicios de pesas 5 días semanales. Quisiera bajar el porcentaje de grasa sin perder mucha masa.

Quisiera consultar sobre qué peso debiera calcular la cantidad de proteína recomendada. Sobre el peso magro? (63kg, 2gr de proteína por 63). Sobre el peso magro que me gustaría tener? (71,4kg, 2gr de proteína por 71,4 considerando un 15% de grasa).

Para definición me salen 1900 calorías.
Me podrían decir cuál sería la división de los micronutrientes en función de lo de arriba siendo 20% grasas, 40% proteínas y 40% carbohidratos?

Millones de gracias

StkR

84x2 = 168gr/día

1 respuesta
vene-nemesis

Pregúntale a @ThOrKeMaD que sabe mucho del tema

1 respuesta
B

Resta los kg de grasa a tu peso corporal y multiplicalo x2.

1 respuesta
K

#4 Pensaba que era así aunque el otro compi ha dicho sobre los 84kg, a ver quién más se anima, gracias!

K

#2 Pensaba era sobre el magro, gracias!

w4lk3r

Peso magro del que tienes ahora y según vaya variando lo sigues modificando.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#3 mejor da tu opinión, con tus 2 g/kg/día se te ve en la pomada.

1 respuesta
K

#7 Muchas gracias!! Supongo que no es ciencia exacta, pero la cantidad idónea es entre 2-3gr por esos kg magros

1 respuesta
vene-nemesis

#8 pero dinos cual es el valor adecuado entonces

StkR

#9 2.2gr/kg magro hasta 3gr/kg magro (depende de tu cantidad de entreno, etc.)

1.5gr/kg totales hasta 2gr/kg totales. Veamos:

2.2 * 63 = 139gr
3 * 63 = 189gr
1.5 * 84 = 126gr
2 * 84 = 168gr

Como ves, la diferencia es mínima. Probablemente te vas a desviar más a la hora de contabilizar/pesar que la desviación que hay aquí, no te rayes tanto.

Pero si te rayas, pues mira, haces una media y te quedan 155gr.

1 respuesta
K

#11 pues si, también es verdad, muchas gracias por el aporte :)

Usuarios habituales