Hola a todos:
Buscando en internet he encontrado este foro y os veo bien informados, me gustaría consultaros mi entrenamiento y me dierais vuestra opinión.
Tengo 40 años y sobrepeso, mido 1,82 y peso 101 kg. Llevo haciendo unos seis meses pilates por problemas de espalda y he mejorado mucho respecto a esto. Hace unas tres semanas me apunte además a un gimnasio porque era evidente que con sólo el pilates no era suficiente para mantenerme saludable. Estoy haciendo una rutina con maquinas y pesas de cuatro días pero me parece muy aburrido y, a veces, la sustituyo por cardio. Quiero cambiar mi entrenamiento de modo que me sea menos aburrido y lo mejor para mi salud. Mi objetivo como he dicho antes es la salud, ni quiero estar cachas, levantar 100 kilos o correr 50 km. Despues de leer en internet he llegado a este posible entrenamiento para mi:
- Dos días a la semana de pilates. Las clases duran unos 45 minutos de tiempo efectivo y el nivel es de principiante-medio.
- Dos días a la semana de aeróbicos. Hacer una hora de cardio variando de maquina o hacer una hora de actividad dirigida de walking que es como el spinning pero en una elíptica, duran unos 40 minutos.
- Dos días a la semana de musculación. Estoy pensando en hacer una rutina de cuerpo entero.
¿Qué os parece?