#Corregordito. Edición perroflauta.

urrako

#29 Si bajar peso se puede hacer de muchas formas. La dieta Dukan para perder peso debe ser crema. Otra cosa es que me digas que queires que sea saludable. n general la vida sin deporte no es saludable. En general la vida sin dietas con equilibrio de macro y micronutrientes y ajustadas a tu actividad física tampoco es saludable. Pero bueno, hay gente que fuma y tiene 80 años.

Por poder se pueden hacer muchas cosas, ahora bien, hay cosas más sensatas que otras y que en líneas generales son más beneficiosas.

Skorp1to

#30 La ultima vez utilice este metodo. Perdí 10 kilos en 2 meses y me mantube en los 80Kilos (lo que alcance) durante un año hasta que volví a comer pizzas y hamburguesas de diario.

Vale, os lo plenteo de otra manera, yo lo que quería con éste post son consejos para no engordar y no para adelgazar. ¿Así mejor?. Y si sabéis de algunos decidme.

1 1 respuesta
I

#32 Las "dietas" son sólo una parte de corrección a una forma de vida. Puede ser complicado de entender, pero si meditas un poco te darás cuenta de lo estúpido que es estar un tiempo muy muy limitado reduciendo la ingesta calórica bajo el umbral de mantenimiento, para, cuando conseguido el objetivo de perder peso: volver a comer mierda como si no hubiera un mañana para "recuperar el tiempo perdido".

Es como fumar-dejar de fumar-fumar-dejar de fummar. Ad infinitum.

"Vale, os lo plenteo de otra manera, yo lo que quería con éste post son consejos para no engordar y no para adelgazar. ¿Así mejor?. Y si sabéis de algunos decidme."

Calcula lo que sería tu consumo de energía diario tan sólo por estar vivo, súmale el consumo por el deporte que haces. Lo que te dé es aproximadamente la cantidad de energía que tienes que ingerir en comida. Haz que una cantidad y la otra sean lo más parecidas posibles y no engordarás ni adelgazarás.

1 respuesta
KueS
  1. Comprate un peso de cocina.
  2. Aprende a contar calorias.
  3. Lee etiquetas nutricionales.
  4. Disfruta tu vida comiendo spaguettis y cenando pizzas.
1
Skorp1to

#33 ¿Cómo calculo eso?, ¿Cómo se yo cuanta energía consumo por vivir y por hacer deporte?

2 respuestas
I

#35 Usa la Harris Benedict.

Hay más sueltas por el internec que darán distintos resultado, pero esa está correcta. Si tienes dudas busca "metabolismo basal" en Google.

Por hacer deporte existen tablas que clasifican los deportes según la intesidad con la que se practiquen y ponen un valor aproximado de kcal/hora consumidas. No son del todo exactas porque el peso y/o composición corporal varía entre cada individuo; sin embargo, sirven de mucho como aproximación.

Nada de esto es para tomárselo al pie de la letra (lo recalco) porque como dice el dicho odiado por todos "cada cuerpo es un mundo" y puede haber diferencias. Lo mejor es pesar un poco la comida al principio y hacer el deporte que creas conveniente hasta ajustar cómo lo llevas a base de báscula cada semana, si ves que te vas de peso afloja a la semana siguiente con la comida o sube el volumen/intensidad del deporte.

No es demasiado complicado.

Skorp1to

1988,25 kcal/dia

Ahora como puedo saber lo que quemo o lo que debería quemar ¿Y como se cuantos kilometros o tiempo de trote se queman esas KCal?

1 respuesta
-Shaydund-

Creo que no entiendes el concepto de dieta xDD

Dieta = excluir alimentos... puedes hacer dieta y seguir engordando. Aunque normalmente se entiende que es para perder peso

De todas formas, el llevar una dieta hipocalórica + hacer ejercicio te va a hacer más bien que mal, sólo que uno tarda en coger el hábito.

LzO

#1 Leche con galletas?? si así quieres adelgazar vas bien.

#35 Te recomiendo buscar en google sobre un ebook llamado "culturismo sin tonterias" o sino busca "crear dieta" o "diseñar dieta"

En base a unas formulas, calculas tu metabolismo basal, osea las calorias que consume tu cuerpo por estar sentado en el sofá sin hacer nada, luego aplicas un factor de actividad (hay una tabla por ahi tambien) y te da las calorias del metabolismo basal + las necesarias para realizar tu actividad diaria (trabajo, deporte, etc) y luego si quieres bajar de peso le restas 500kcal y si quieres subir le sumas 500kcal... y se puede jugar con esos margenes.

#37 Tienes que quemar mas calorias de las que ingieres.

Por ejemplo tus calorias para sobrevivir sentado en un sofá son 1.800kcal.

Si tu dia a dia es ir al trabajo, gimnasio y correr 30 minutos, habrá que multiplicarlo por 1,4

Osea tu cuerpo consume al dia 2.520kcal (incluye el gasto calorico del ejercicio)

Si quieres perder peso, quitale 500 por ejemplo y te quedas en 2.020kcal.

Con el ejercicio de 30 minutos mas esas calorias, ya estarias quemando más de las que tu cuerpo necesita osea que adelgazas.

Luego tienes que repartir esas kcal en 4-5 comidas, calculando los nutrientes.

busca en google "diseñar dieta" y lee, es interesante.

yquetalestas

no entiendo eso de no leche con galletas = no adelgazar

1 1 respuesta
-Shaydund-

#40

Puedes adelgazar comiendo leche con galletas, pero es más complicado y requiere más esfuerzo debido a que sacían menos, aportan muchas calorías... y lo peor, cuando te controlas las comidas surge un mono terrible de galletas xd

1
DeFiNiTioN

Maldito mono de las galletas. Llevaba meses con el puto antojo, y ayer me decidí a comprar: dos paquetes de galletas con chocolate en dos días.

MaikelNait

Que recomendais para desayunar antes de ir al gimnasio?? Yo no estoy gordo, estoy bastante delgado, pero mi acumulación de grasas esta en las caderas y es algo que me jode bastante, nose como quitarmelo.

1 respuesta
AritzinhO

Me voy a sincerar, cuando leí el post, no me pareció útil para los demás, sino una explicación de tu rutina, ahora, me gusta este post, para FAVS directo. Hasta te voy a dar las gracias pequeñin xD estoy aprendiendo y todo.

1
2 meses después
Aleksey

#43 Yo ahora mismo estoy a tope en el gimnasio, desde antes de pascuas estoy 2:45 horas.
1 hora y media de cardio y lo demas pesas, abdominales...
Yo como poco en todo el dia, por la mañana si me siento debil por el esfuerzo de ayer me como algo de bolleria (2 ensaimadas minis y un corasan mini) y me voy al gym otras 3 horas xD.

Kelsen

Te has dejado un truco bastante importante: no entrar al hilo de recetas mediavideras.

1
Skorp1to

Pues he adelgazado 8 Kilos desde que puse este post.

4 respuestas
Maaarc

#47 Enhorabuena entonces ^^

Kelsen

#47 Yo tengo un par de dudas que quizá puedas resolverme.

En caso de beber de forma esporádica un refresco, ¿CocaCola Light o Zero?

¿Sabes si es recomendable la sucralosa? Yo suelo desayunar una tostada con aceite y un café con leche desnatada y unas gotas de sucralosa.

2 respuestas
Sphere

#49 Yo a veces creo que os rayáis demasiado a la hora de perder peso xD

Con una dieta sana y equilibrada evitando los picoteos entre horas y comer sin ningún tipo de control, corriendo diariamente y ayudándote de infusiones y té para eliminar líquidos retenidos y controlar el apetito se pierde peso SÍ o SÍ.

Cumplo dos semanas desde que comencé a moverme y dejé de pasarme el día sentado frente al ordenador estudiando o viciando, y ya he perdido 1 kilo y pico. Estoy cambiando hábitos alimenticios, como por ejemplo en vez de tomarme la fruta al terminar de comer la dejo para la media tarde, haciendo así que llegue con menos hambre a la cena.

Lo ideal es no hacer cambios bruscos en tu rutina para evitar que estos te abrumen. Poco a poco y con calma, y no dejes de hacer deporte diariamente (siempre que el cuerpo te lo permita, porque hoy mi tobillo me pedía a gritos un descanso y he tenido que hacerle caso :) )

Respecto al tema de la CocaCola, yo escogería Zero, pero siempre que puedas pide AGUA. ¡Que no te de vergüenza!

1 1 respuesta
Kelsen

#50 Yo de todo lo que has comentado, lo único que no hago es ayudarme de infusiones y té, ¿puedes contarme más? No sé nada al respecto y he escuchado en varias ocasiones que los tés tienen muchos beneficios.

Habiendo cogido el hábito de hacer deporte regular, con una dieta sana y equilibrada y con fuerza de voluntad, llevo perdidos 9 kg. Ahora mido 1.74 y peso 75.3 kg, ¿algún consejo extra para bajar algo más y mejorar el rendimiento?

¡Gracias!

1 comentario moderado
Skorp1to

#49 Yo no suelo tomar gas, si eso, Zero. Y de desayunar, fruta, leche y cereales.

1 respuesta
tiest

#47

Ah, ¿Que seguiste con este plan nutricional tan triste a pesar de las buenas indicaciones que te dieron por ahí arriba?

La verdad es que hacer las cosas bien cuesta más que hacerlas mal. Si has perdido 8kg sin duda estás haciendolo muy bien. Sigue así, a ver si con un poco de suerte enfermas.

Imperium

#53 Y exactamente que parte del plan nutricional le puede llevar a ENFERMAR?

Beber menos refresco, o tomar fruta en el desayuno?

I

En Etiopía adelgazan más, pero sus threads sólo tendrían 3-4 palabras.

loko_man

Skorp1to creo que has incumplido tu primer propósito.

sOyneGro

Yo he perdido unos cuantos kilos en los ultimos meses, supongo que de musculatura, por no hacer mucho deporte (mala caida en el hombro sumado a una mas que posible tendinitis). A ver si vuelvo a correr con regularidad y sigo algunos de los consejos dieteticos de por aqui porque al final me voy a poner con cuerpo escombro y encima fondon.

¿Sabeis de algun tipo de ejercicio que pueda realizarse sin necesidad de ir al gimnasio (en el parque o en casa con un par de mancuernas) para tonificar, no para ciclarme cual bestia, pero si para mantener el tono?

J

Alcohol: PROHIBIDO, se que os gusta emborracharos, vuestras fiestas, tal y cual pascual, pero el alcohol engorda y mucha, hay que ser fuertes con esto.

Seguidlo en Twitter y le veréis incumplirlo cada sábado o cada partido del Athletic.

1
B

Yo he perdido 7 kilos desde septiembre cambiando la dieta.
He quitado patatas fritas, pan pasta y arroz, que solo tomo una vez por semana de cada, y e metido espinacas acelga borraja para primeros juntocon ensaldas y brocoli esparragos verdes y tal para acompañar la carne. Me he quitado totalmetne lo dulce, no como mas que igual una vez al mes y de alcohol solo cerveza, refrescos cero. Desayuno zumo de naranja y fruta un te negro de almuerzo y comer y cenar pues bastante pero en plan ensalda mas espinacas mas un poco de carne.
Esta wapens