La creatina podría acelerar la caída del pelo

A

Falta aún más evidencia, pero la poca que hay señala que la creatina aumenta los niveles de DHT, que están directamente relacionados con la caída del pelo en aquellos hombres con alopecia hereditaria. (Si no la tienes, de momento te salvas parece ser)

Aunque no hay estudios que relacionen directamente la creatina con la caída de pelo, en este* señala un aumento del DHT en un 40-56% en 20 jugadores de rugby.

*http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19741313

El artículo completo:

http://examine.com/faq/does-creatine-cause-baldness/

Zaetha

Titular: La creatina podría acelerar la caída del pelo
Cuerpo: no hay estudios que relacionen directamente la creatina con la caída de pelo

Es parecido a:

Titular: Las pajas de los adolescentes de Korea del Norte podrian causar terremotos en Chile
Cuerpo: No hay evidencia de que en Korea haya adolescentes, pero en Chile si hay terremotos.

El estudio es bueno, pero deberias indicar que lo que aumenta es el ratio DHT/T que es la unica conclusion del estudio

1 respuesta
A

#2 La caida del pelo precisamente esta ocasionada por el aumento de dichas hormonas, para ello se toma finasteride por ejemplo, para controlar esa produccion hormonal y retener la caida del pelo

No quiero decir nada con eso, yo tomo creatina y no estoy en contra de su uso, aunque por otro lado si que debo decir que en los 2 años que llevo tomandola he notado que se me cae mas el pelo, pero sera por otras historias

darkblade60

esto es un gol de señor, hace años que se sabia lo del DHT

1 respuesta
ManOwaR

Entonces se confirma que es un esteroide anabolizante que te deja calvo, como las proteinas esas.

A

#4 y por que lo sigue tomando la gente que sufre alopecia?

1 respuesta
raijinz

todos calvos entonces

2
B

#6 porque si estás fuerte da igual ser calvo.

PD: pone que afecta a la gente que tiene alopecia hereditaria ergo te vas a quedar calvo igualmente tarde o temprano, ya que estas, al menos ponte fuerte xD

zErOx

y si tomas finasteride y creatina? se contrarrestan? explota el multiverso?

1 respuesta
B

#9 añade minoxidil a lo mejor mutas en una nueva raza.

1 respuesta
zErOx

#10 yo? lol

1 respuesta
B

#11 no hombre me refería a la mezcla x'D

RSN

¿Si me la meto por el culo se me caerán los pelos del culo?

1
D

Señores ..se acabó la depilación nos hacemos una crema de creatina y listo.

1
PLeaSuReMaN

Esto confirma que la creatina también forma parte de los llamados ciclos sanos

S

Vale te quedas calvo pero tambien te deja cabreado?

1
sonic_2005

jajajajajaaj

7 meses después
darkblade60

Salio algun estudio concluyente ?

1 año después
Chaotic

Refloto el hilo porque justamente me lo comentó una amiga hace poco, y por lo que leo sigue sin haber evidencias, pero tampoco se podria descartar, no?

1 respuesta
HeXaN

#19 Se puede descartar totalmente.

Chaotic

Justo acabo de verlo, y los comentarios venian a decir eso. No hay evidencias pero porque no hay estudios suficientes, lo cual tampoco lo descarta. Igual dentro de unos años nos llevamos una sorpresa xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#21 La carne y el pescado llevan creatina vas a dejar de comer carne y pescado?

1 respuesta
Chaotic

#22 En las mismas cantidades que meterse unos 5 gramos diarios de monohidrato?

1 respuesta
Lord_Khronus

#23 No, pero como sabes que son 5 gramos los que te hacen calvo o 300? O 1?

1 respuesta
Chaotic

#24 No lo sé, ese es el problema. Pero ante la duda.. es tanto el beneficio de la creatina como para jugársela a clarear de arriba?

1 respuesta
HeXaN

#25 No vas a perder ni un pelo, así que sí.

RU_386

Y yo pensando que eran los ciclos. Pues me quedo más tranquilo.

2

Usuarios habituales