#3536 Hola, gracias por responder.
Para mí es un conjunto de factores. Crossfit lo que te pide es un número alto de repeticiones a una intensidad alta y cerca del fallo muscular, si a eso le añades que el entrenador de Crossfit no tiene por qué controlar mucho (aquí mismo leí sobre un entrenador que no sabía hacer Snatch ) y que la gente se pica con el vecino con los pesos, pues tienes un cocktail que hace que la gente se lesione una barbaridad más que haciendo entrenamiento funcional o pesas en el gimnasio.
#3537 Gracias por tu respuesta. Yo no digo que estén relacionados ambos hechos, sino que ayer vi lo de las búsquedas en Google y hoy leyendo el hilo me encuentro esto y me preguntaba si el Crossfit está pasando de. Siempre como debate y no como imposición, claro.
Nadie dice que en otros deportes la gente no le lesione, por poder te puedes lesionar jugando al ajedrez. Simplemente si uno empieza a hacer Crossfit tiene más posibilidades de lesionarse que haciendo pesas en el gimnasio o haciendo entrenamiento funcional. Eso dice mucho de la naturaleza del entreno, porque la gente va a hacer pesas sin guía muchas veces y vas a entrenar a Crossfit con un entrenador para un grupo reducido y aún así te lesionas más. Sin más que decir sobre lo lesivo que es el Crossfit porque como tú dices, es algo que es tan evidente que es cansino seguir hablando del tema, sólo te pido que no uses el argumento de "te puedes lesionar también haciendo X" porque no es eso lo que se está discutiendo.
Por otra parte, me parece normal que haya más competidores en 2017 que en 2014 por ejemplo. Al haber más gente que empezaba a entrenar hace un par de años, es normal que en unos años salgan más competidores top.
Yo me refiero a que si la base sigue creciendo al mismo ritmo que crecía hace un par de años, si crece a un ritmo más lento o si se ha estancado. Las tendencias en Internet muestran un descenso de popularidad, ¿qué opinan ustedes?
Un saludo.