He puesto ese título porque realmente me han dado una que para qué.
Para empezar decir que no estoy fuerte, pero tampoco estoy gordo, siempre había practicado deportes colectivos y durante una temporada le estuve dando bastante a la escalada, ahora llevaba 3 años parados porque entre el final de la tesis y el postdoctorado que me fui a hacer al extranjero me había centrado más en mi carrera profesional, solo echaba un partido de pachanga de fútbol sala los martes.
Así que en resumen mi nivel inicial era bajísimo pero no de enfermo terminal
El primer día en el box el tío ya me dijo que ellos preferían no hacer clases especiales de iniciados sino que estaría más atento de mi y yo haría pequeñas variaciones sobre el ejercicio de los demás, que así entraría más fácilmente en las dinámicas. La situación fue que ese día tocaba barra y saltar a la comba básicamente.
A mi me hicieron coger lo que entendí era una barra para mujeres (eran más cortas y pesaban menos) y sin ningún peso y me dijeron de hacer saltos simples de comba. La barra que parecía pesar pero no tanto, antes de empezar el puto WOD, solo con los "calentamientos" ya me parecía que pesara 200 putos kilos.
El resumen rápido es: 75 saltos dobles de comba (o 150 simples), yo me hacía 40 simples!!, y levantamiento de barra y flexión de piernas en 3 fases 20 repeticiones y yo me hacía 5 sin pesos. Cabe decir que acabé muerto y arrastrándome de camino a casa.
Pero lo peor estaba por llegar, el segundo día me di cuenta que lo que hice en el primero podía considerarse "técnico", el segundo día tocaba algo más físico: dominadas, flexiones de esas que te pones en vertical y sentadillas con la kettlebell. Ya antes de llegar al WOD yo ya estaba fundido, de hecho pensaba que la última fase de calentamiento era el puto WOD.
De las 10 dominadas yo me hacía 5 y con una puta goma que hacía casi todo el esfuerzo, las flexiones en vertical yo las hacía en horizontal con una caja para elevar algo los pies, y de las 20 sentadillas con las kettle yo me hacía solo 5 y usando la de menor peso (nadie en el box usaba las azul claro). Pues no tuve cojones de llegar a la 4 rondas, en la tercera ya el cuerpo dijo basta.
Mi experiencia en la tercera sesión es que he tenido que cancelarla porque tengo semejantes agujetas que no puedo ni estirar los brazos, ni llevarme el bíceps a la oreja, ni levantarme haciendo fuerza abdominal. De hecho se me ha inflamado el tendón que une el bíceps con el codo y lo tengo como un piedra de duro, me paso el puto día estirando y masajeando la zona.
Diría lo típico de "debo tomármelo con más calma", pero teniendo en cuenta que estoy con los ejercicios infantiles, más calma sería quedarme en casa directamente. Mamasita que llevo 3 días con unas agujetas que me muero del dolor.