Crossfit

frostttt

#4469 El sistema de entrenamiento que siguen los atletas top no tiene nada que ver con el CrossFit recreativo que se imparte en clases.

#4470 Entrenamiento, correcta alimentación, descanso y chucherías (que a muchos se les olvida citarlas).

1 1 respuesta
shortyStyle

#4471

1
NocAB

#4469 en vuestro box solo hacéis calentamiento + wod? No tenéis parte de fuerza?

2 respuestas
ChaRliFuM

#4473 Calentamiento y metcon es lo fijo, entre medias de ambos solemos hacer o entrenos de fuerza, habilidades gimnásticas, técnica de movimientos olímpicos, búsqueda de RMs, etc...

1 respuesta
joked9

#4474 nosotros igual

lupin3rd

#4473 en el mio tambien hacemos calentamiento + strength/skills + wod, y de vez en cuando hace wods de +-45 minutazos, creo yo que para que aprendamos a dosificar y planear como atacar los wods.

Xoid

Al box de Praga al que voy yo siempre hacemos mas o menos igual.

  • Calentamiento
  • Movilidad
  • Fuerza / Tecnica
  • Wod

El esquema de los entrenos no me disgusta, pero echo de menos wods mas largos, o dias sin fuerza y meter 2 o 3 wods.

Son cuadriculados para todo.

letee

Nosotros hacemos
*Calentamiento
*Fuerza/Skill/Conditioning
*Wod

Hoy por ejemplo teniamos
*Deadlift
3x8 @75%
3x6 @85%
2x2 @95%

*Wod 10-1

Deadlif 100/70
BMU
V-SIT UPS

blackichigo

Pues yo creo que me voy a apuntar aún que page 15€ más por estar en crossfit, pero el gym se me está haciendo muy pesado y aburrido, aparte que me mola más las clases colectivas, que ir solo y/o con un colega

NocAB

Lo que decís es lo normal, es que por #4469 me había parecido que solo había wods.

Como decía alguien por aquí yo creo que con dos wods a la semana sería suficiente. Creo que lo dijo @_MoNxO_

1 respuesta
_MoNxO_

#4480 Depende de tus objetivos y de lo que entiendas por wod. Si por wod entiendes cualquier cosa que suba tus pulsaciones más allá de 140ppm, 2 wods a la semana es una mierda para un competidor. Si por wod entiendes el típico wod de >2-3 ejercicios y altas ppm, es posible que con 2 wods, dependiendo del momento de la temporada, tengas suficiente.
No todo es blanco o negro.

1
Tyron03

Olvidais que el objetivo del WOD como su propio nombre indica es eso: la parte principal del entrenamiento.

En nuestro caso estructuramos las clases de la siguiente forma:

  • Calentamiento
  • Reto de 1’ de una habilidad a max reps
  • Skill
  • Strength
  • WOD

Si el wod es un hero, quitamos skill y/o strength.

Por cierto, alguien se ha apuntado a los Team Series? Nosotros somos unos cuantos, motivacion extra para entrenar ya que he hecho 4 entrenos esta semana aparte de todas las clases que tengo... sábado de rest day y cheat day 😂

1 respuesta
_MoNxO_

#4482 ¿El objetivo de una parte del entrenamiento es ser la parte principal del entrenamiento?

El objetivo de un WOD puede ser muy variado: entrenar la resistencia a altas pulsaciones en poco tiempo, pulsaciones medias a largo tiempo, consistencia de técnica y fuerza en los levantamientos de halterofilia, mejora de habilidades gimnásticas, etc etc etc. Vaya chorrada acabas de soltar.

1 1 respuesta
Tyron03

#4483 Es la parte principal, como en todo se divide 1 hora de CrossFit en Bienvenida, calentamiento, skill / strength, parte principal y vuelta a la calma.

Puede que lo haya expresado mal pero el WOD es el grosso en la gran mayoría de entrenos de CrossFit en box convencionales.

1 respuesta
_MoNxO_

#4484 ¿Y qué? ¿Eso implica acaso que se está entrenando correctamente por el mero hecho de que en la mayoría de boxes convencionales se entrene así?

1 1 respuesta
Tyron03

#4485 no porque entran en juego más cosas pero desde CrossFit es lo que mandan, si quieres algo más específico tienes la especialidades de CrossFit o entrenarlas de tú aparte o como quieras.

Sea lo correcto o no, en todos los entrenamientos se hace lo mismo: calentamiento, parte pricipal y vuelta a la calma.

_MoNxO_

¿Dónde vas? Manzanas traigo.

frostttt

La categoría scaled del Spanish fue muy divertida, Rodri Mora hará un vídeo sobre ello xD.

1 respuesta
Optimus-Prai

#4488 fui a verlo , que uno de mis coachs competía en Master 35 , Jorge Gamella.

Pero no me fijé en el scaled.. ¿ un desproposito de scaled no? Pues como en los EnfitGames o la GodsThrowdown..

Yo voy a ver si entro en el Andalusi RX.

1 respuesta
frostttt

#4489 Sí, vamos, ocurrió lo mismo de siempre....

1 respuesta
xouba

#4490 Gente de más nivel apuntándose para poder decir que ganaron algo no?

1 respuesta
frostttt

#4491 Sí, básicamente.

1
HoRuS

Entre eso y los pesos del scaled que parecen mini Rx, pues tu me dirás.

Yo no hago un clean de 110kg luego no entro en scaled.

Gracias xD

7 días después
Edqe

Después de un wod con kipping pullups, me acabo de arrancar dos trozacos de piel en el centro de la mano (ya sabéis de lo que hablo), vengo en busca de recomendación de unas calleras buenas.

Y me he comprado blastoestimulina para regenerar, porque estoy que no puedo coger nada con la mano😂

3 respuestas
ChaRliFuM

#4494 Picsil uso yo y van bastante bien. Tienen buena protección y aguantan el uso muy decentemente.

1 respuesta
shortyStyle

#4494 Blasto en la herida, escuece un poco pero es lo que toca, te reduce drásticamente el tiempo de recuperación.

1 respuesta
Megulia

#4494 Picsil, yo uso las de 3 agujeros y estoy muy contenta. La blasto es milagrosa!

1 respuesta
Edqe

#4495 #4496 #4497 Muchas gracias a los 3. Ya la tengo aplicada y esperando, con ganas de darle al siguiente WOD.

Entre las de dos agujeros y tres se nota mucho o es cuestión de gustos?

1 respuesta
Megulia

#4498 pues un poco en función de gustos y en lo grande que tengas la mano (con una mano gigante, la de 2 agujeros no te será muy cómoda), a mi me recomendaron la de 3 agujeros porque tapa más la mano y yo me encuentro mejor, pero igual con la de 2 agujeros te sirve... pregunta en tu box que igual te pueden dejar unas para probar.

lupin3rd

Alguno ha pasado por el Andalucian Beach Games en Estepona?