Crossfit

Sesshoumaru1

#5938 Sin enseñar un mínimo cuales son tus problemas con un vídeo o algo, es difícil darte consejos que no sean genéricos, la verdad.

fulaM

#5939 #5940 #59401

Las estrictas las llevo decente, incluso he llegado a hacer 3/4 con lastre de 20kg.

Creo que a parte del kipping incorrecto, tengo que mejorar el agarre que es donde más sufro, en las manos. No obstante, gracias a todos

1 respuesta
ChaRliFuM

#5942

Intenta mecanizar la transición entre una dominada y otra. Cuando estés en el punto más alto no te dejes caer sin más, empújate hacia atrás lo que te dará el impulso necesario para ir desde: hollow -> arch -> hollow -> jalón y para arriba otra vez -> empujoncito hacia atrás -> hollow -> arch -> hollow -> jalón y para arriba y así ad infinitum o hasta que te sangren las manos.

bardo_01

Buenas a todos. Llevo unos meses ya practicando crossfit y me encanta. El caso es que me he decidido a comprar unas zapatillas solo para los entrenamientos (hasta ahora iba con las de correr), pero no tengo mucha experiencia en el tema.

He visto que las Nike Metcon estan muy recomnedadas, también las Reebok Nano 9. Alguno las habéis probado? Tienen un precio algo alto asi que no se si merece la pena.

Por otro lado he leído también por ahí que alguna gente entrena con zapas tipo indoor (balonmano, futsal, etc.). Cómo veis esta opción? Me saldría bastante mas económico.

2 respuestas
Edqe

#5944 Olvídate de zapas indoor y mierdas varias. Te puedes coger tanto Metcon3/4/5 o Nano 8/9, cualquiera de esas (y algún modelo más anterior, pero ya que estás cogete alguna de esas que son más actuales) te irán de fábula, y depende como las puedes encontrar bastante rebajadas (metcon 3/4 y nano8 quizá por 60€ las encuentras).

Megulia

#5944 yo no he probado las nano, pero con las metcon estoy muy contenta. Si eres un poco hábil, puedes encontrarlas en rebajas por un buen precio (las mías fueron un chollo de 53 euros). Son zapatillas que no vas a desgastar tanto como unas de correr o de exterior, por lo que el desembolso va a cundirte un poco más.

B

Llevo un par de semanas y la verdad es que no podría estar más contento. No estoy muy fuerte, pero pensaba que iba a estar mucho peor, y se ha notado mucho que llevo desde verano metiendo mucha kettlebell en el gimnasio y calistenia y en los últimos meses haciendo algún wod cutre allí, así que no estoy en la mierda absoluta.

Esta semana quiero ir un día Openbox y la verdad estoy algo perdido porque no se exáctamente qué quiero/debo hacer.
Creo que lo más inteligente sería hacer básicos, que los he dejado de lado un poco estas semanas, después hacer técnica de halterofilia, para empezar poquito a poco, ir grabándome y demás. Y después me gustaría hacer algun wod que me permita tomar tiempo de referencia, aunque no se cuál.

1 respuesta
wooper

#5947 ahi tienes wods para tener una referencia:

2 3 respuestas
Optimus-Prai

#5948 es verlo y alguno me hace vomitar...

1 1 respuesta
itonny

#5949 Isabel y fran, mis 2 mas odiados xD

1 respuesta
B

#5948 Gracias por la imagen, aunque justo el otro día le eché un ojo.

De ahí el que más me llama la atención es Jackie. Me miraré varios y el día que vaya haré lo que más me apetezca

Optimus-Prai

#5950 Bueno y el isabel al final es ciclar barra... lo tengo en 1,46... , pero el fran no lo he conseguido bajar de 2,18.. y con el mal cuerpo que conleva hacerlo a ese ritmo.. vamos que irme para casa y entrenar por la tarde por que estas colapsado :man_facepalming:

2 respuestas
ChaRliFuM

#5952 Me ha recordado a:

No se sabe muy bien si está haciendo un Isabel con agarre de clean o Grace con técnica de muscle snatch xddd

1 respuesta
Optimus-Prai

#5953 jajajjaja le pusieron 60 kg y dijeron... haz 30 repes por encima de la cabeza y luego le ponemos el nombre :rofl::rofl::rofl::rofl:

B

#5948 Diane y Cindy son mis favoritos, pero hay algunos tipo Angie que no se si empezaron como broma y la gente se los tomó en serio o qué.

#5952 Fran en 2 18... serás animal!

1 1 respuesta
B

Al final he llegado al box y he visto lo que había y me he quedado al wod. EMOM de 15 min de burpees, hollow rocks y lunges, 3 min de descanso y 12 min para hacer Fran "pesado" (en mi caso no, 32 kilos jajaja). Que iba a ponerme 35 pero no había más discos de 2.5 y joder como me alegro jajaja

La puta muerte en vida, pero qué bien lo he pasado y el ambiente dle box la hostia.

Mañana ya iré open y haré básicos y alguna cosilla más.

Optimus-Prai

#5955 el Cindy mola por qué es una lucha muy personal

ChaRliFuM

Cindy lo hice un día con chaleco por los loles y las push ups después de 15 rondas son para morirte xd

7 días después
Optimus-Prai

Amigos... que esto no decaiga , ahora es cuando hay que demostrar que tipo de athleta somos y seguir en casa con lo que tengamos.

Hay muchisimos wods que no requieren de racks ni barras , asi que a seguir con la rutina y a mejorar en eso que se nos dá mal.

Ánimo a todos!

julicvp

La halterofilia al carajo con la mierda del covid

1 respuesta
B

El box de aquí está subiendo wods para ir haciendo y la verdad es que están muy bien. Entre esos y algún wod que veo por wod_roulette me voy apañando.

La putada es que llevo un montón de tiempo queriendo pillarme un par de kettlebels y el precio me echaba para atrás, pero qué bien me vendrían ahora.
Otra cosa que he querido tener de siempre es una barra y hacerme un rack cutrecillo. Es mucho gasto, pero ya lo tienes para siempre. El problema de esto es la falta de espacio.

Juandapanda

#5960 Ídem u.u

HoRuS

Nosotros tenemos clases virtuales con el coach, que nos dirige, pero claro, piso pequeño y DU no puedo hacer por ejemplo xD

Ulmo

El mío dejó pasar a pillarse 1 mancuerna si no tenias en casa y cada día cuelga 2 WOD con y sin mancuerna.

Eso sí, están poniendo conceptos que ni conocía y los tengo que buscar.

Gassius

Ojalá tener algo de material, ayer tuve que meter una garrafa en una mochila para simular una KB

ChaRliFuM

Yo ando metiendo packs de cerveza/agua en la mochila para hacer cosillas xddd

1
B

Yo estoy aprovechando para mejorar mi DU, aunque es un poco incomodo porque tengo que hacerlo con 20 vecinos aburridos mirandome xdddd

3
julicvp

Yo como le doy a la comba everyday ahora, estoy probando a meter triples. De momento solo hago 1... Igualmente aqui los que triunfan son los que tienen garajes grandes o patios... encima se sacan los materiales de los box algunos y se lo han llevao a las casas... hsdp los he bloqueado de IG a todos

HoRuS

Yo tengo unas agujetas de los wods estos de casa que no es ni normal xD

2 1 respuesta
B

#5969 Los HSPUs con el cojín del sofá son más gains de toda la vida