una cosa que implementaron en mi antiguo box es tener 2 programaciones de wods normales (scaled/fundamental, avanzado) en lugar de la clase wod normal para todos. lo hacían a la misma hora, pero el wod avanzado era para gente que quisiera pasar a RX o competir en el futuro.
me parece lo mejor que he visto, pensando en la gente normal y que no se haga daño nadie. y también para los que quieren ponerse fuerte rápido.
porque no es solo escalar las cosas en un programa, hay que hacerlo con cabeza y saber todo el ciclo que cojones se quiere lograr no?
por ejemplo imaginate un dia de fuerza y deadlift, bloque de deadlift 25 minutos, podiras hacer 25 minutos de buscar fuerza y luego un emom de dl y saltar tipico, o podrias hacer solo el bloque de fuerza si la gente mueve muchisimo peso, o al contrario solo los dl para la gente novata con idea de que practiquen la tecnica.
otro ejemplo, snatch, pillas 25 minutos y ahi segun si es para novatos o gente avanzada puedes planificar. porque no es lo mismo que todo el mundo haga lo mismo cada dia ni de coña jaja no jodamos, si no sabes hacer snatch ni mueves un buen peso(señal que no haces técnica bien y te falta fuerza) hacer un bloque de trabajar snatch en fatiga es de subnormal. pero alguien que ya tiene unos 80kg en snatch por ejemplo, se puede hacer despues un 3x5 en piramide bajando peso en 10 minutitos. quizas a otro hacer tantas cosas con 30kg-50kg de snatch, con mala tecnicna, que tira un novato les parece util.. nse. para mi es perder tiempo y arriesgar lesionarte.