Crossfit

J

#1020

Busca en YouTube "carl paoli burpee", tienes miles de videos sobre como realizar burpees correctamente. Especialmente en el tema recuperación del suelo a erguido.

Hay que tener en cuenta que un burpee NO es una flexion. Es más bien un cuerpo a tierra.

Vanhel

Una duda de un desconocedor del crossfit... me mola mucho y me llama la atención todo esto del entrenamiento funcional de alta intensidad, pero ¿alguien sabe dónde se puede hacer crossfit o iniciarse en Madrid centro?
Es que he visto que hay varios box, pero ninguno baja de 80-90€ mensuales, y algún que otro va por 75€ a dos clases semanales... es un pasote fino.

2 respuestas
B

#1022 la putada del crossfit es eso, el dinero. Sale muy caro en cualquier sitio, incluso en eeuu. El caso es que la gente que le mola y no se lo puede permitir entrena en su gimnasio como si hiciera crossfit. Tengo un colega que lo hace, el caso es que no puede mover pesos muy altos por el tema de no tirar pesas al suelo.

1 respuesta
Vanhel

#1023 es que es eso, el concepto de entrenamiento y tal mola un huevo. Pero para entrenar cuando te de la gana, según que box, te piden 140€ mensuales, y como que no.

En el gym más de lo mismo, si ya te miran mal haciendo retracción escapular antes de un press de banca, no me imagino cómo me mirarían intentando iniciarme al crossfit. Aparte de que yo solo no sé ni por dónde empezar, ni tienen las instalaciones necesarias. xD

Por curiosidad, qué tipo de cuerpo se construye haciendo crossfit? Los veo a todos musculosos y definidos, y en casi todas las web de box veo referencias a dieta paleo, y no sé si es que esa dieta te hace estar así sin tener que pasar etapas de volumen y definición... que me parece algo de magia. xD

GeNGhiS

#1022
Yo estoy en el de cuatro caminos y esta bastante bien, tienen clases gratis para la gente que quiere probar

Sondrow-

Mis burpees son apoyando el pecho en el suelo y levantando un palmo del suelo. Lo suyo seria colocar una marca por encima de tu brazo estirado, pero como lo haremos cada uno en un sitio, intentar despegar del suelo un palmo.

PD: competimos contra nosotros mismos, si las pruebas quedan guardadas en #1 los intentaremos repetir algun mes. Asi que, el que edite #1 que ponga la fecha del WOD :P

1
joooze

Yo en este voy a hacer una miseria. En un wod (alternando con dumbell snatch y t2b) tocó hacer 90, y los últimos me costaron una barbaridad. Si no llega a estar un compañero metiéndome caña me habría quedado en los últimos burpees.

A ver qué tal sale.

_MoNxO_

Editado 1 con toda la info. He puesto el 5 de julio por poner una fecha y dar unos 15 días más o menos.

Los estándares están puestos en el vídeo, pero tampoco hay que volverse loco y cumplirlos a raja tabla, con que el pecho toque el suelo y que luego haya salto, sobra.

Y no me valen mariconadas de es mi primerito día y soy nuevo, este WOD lo puede hacer todo el mundo!

1 respuesta
B

#1028 yo el primer dia de burpees(hace 2 días) me hice 150 en 15 minutos y casi la palmo. Volveré a probar en 7 minutos a ver cuantos hago.

Hoy he hecho elizabeth con 8 minutos aunque realmente no he dado mi máximo.
Elizabeth:
21-5-9 reps of:
Clean 135lb
Ring Dips.

Para que os hagais una idea, los que llevan un tiempo haciendo crossfit se han hecho el wod en 5 minutos y poco xD

Sondrow-

90

1 2 respuestas
B

#1030 te has hecho 90? Cabronazo...

1 respuesta
_MoNxO_

#1030 ¿Ya lo has hecho? :o

Yo espero andar entre 110 y 115 más o menos

1 respuesta
Sondrow-

#1031 #1032 lo hice ahora aqui en mi casa sin calentar, sin motivacion de compañero ni nada, para ver en cuantos andaba.

Mañana intento hacer annie que ya me dan la cuerda, y si puedo el finde repito burpees.

2 1 respuesta
_MoNxO_

#1033 Ahí estamos!! Cojonudo :D

SeJa

Ayer hice yo un Hero, no recuerdo el nombre, no estuvo mal, lo dejo por aqui:

Overhead squat 21-15-9 35kg
Pull ups 42-30-18 permitian kipping, butterfly...

Habia que intercalarlas.

11´10´´

#1036 Gracias! A mi no es que se me den mal, de hecho me hice de las 21 repeticiones 19 del tirón y porque se me fue la barra un poco para delante y me desequilibro si no la saco entera xD, el problema vino con las pullups que mis callos volaron :(

1 respuesta
J

#1035

Coño, pues es muy buen tiempo. A mi las OHS se me dan jodidamente mal, tardaría años xD Enhorabuena!

1 respuesta
joooze

Pongo el wod de hoy:

4 Rondas de:

5 Split Jerk 60 Kg
10 Pull Ups
15 Box Jumps
10 T2B

Aunque mis tiempos son de risa (tengo que mejorar MUCHO la resistencia) he mejorado notablemente la ténica. Me he tirado 2 minutos en 4 intentos para conseguir subir en el último t2b XD me da que es más psicológico que otra cosa.

_MoNxO_

Pongo también el mío:

21-18-15-12-9-6 and then 3 rep rounds of:
Handstand push-ups
L-Pull-ups
14' 25"

B

hoy no hemos hecho WOD, solo 1RM de Clean y de Deadlift.

Mi clean es horrible. Levanto 220lb(100kg) sin hacer squat, mi tecnica es malisima y si no mejoro en esto, bajar mas y llevar la barra mas pegada al cuerpo, mejorar una marca de 220lb en clean va a ser imposible.

Por otro lado hoy traigo PR de deadlift. 485lb que vienen a ser 220kg. Sensaciones buenisimas porque creo que le podia meter mas y lo podría haber levantado.

1 respuesta
Gusete

Apuntarme 70 burpees en 7 minutos. Mi resistencia es lamentable!! :D

J

#1039

Si levantas 100kg con mala técnica, imagínate cuando empieces a depurarla. Auténtica bestia. Yo ando en los 95kg, deseando sacarme los 100.

1 respuesta
B

#1041 Ando mal de fuerza en Squats por ejemplo, no es oro todo lo que reluce. No se si es por la rodilla(me duele haciendo squats o corriendo) que voy con miedo o que, pero con 320 lb(145kg) hago solo 1 repetición, eso si, es culo hasta abajo del todo, a mis coaches lo de 90º o un poco mas no les sirve, tiene que ser una sentadilla completa ass to grass.

De momento me he grabado mi PR en deadlift, me grabaré en Snatch, Clean y Clean & Jerk. Squats no me hace falta ya que mi técnica es buena, pero en los demás ejercicios me va bien para analizarme y mejorar.

1 respuesta
J

#1042

En cualquier box por lo general te quitan la parafernalia esa de la cabeza de que las sentadillas por debajo de las rodillas te lesionan.

Yo también hago todas las squats ATG desde que estoy en CF y me duelen las rodillas lo mismo que cuando las hacía solo hasta los 90º = nada.

Para mejorar en sentadillas: Paused Squats.

1 respuesta
B

#1043 bueno, como los días que no estoy muy rebentado voy por las tardes a mejorar skills probaré con paused squats. Que aguanto, 3 segundos abajo?

Hoy mismo voy al outlet a comprarme unas zapas para olympic lifting weights, o directamente tirare por algunas reebok crossfit. Ya me han dicho que mis nike running para olympic lifting como que no ayuda mucho.

1 respuesta
J

#1044

Sí. Generalmente las paused squats se hacen o de 3 o de 5 segundos. También hay algunos que las hacen con 10 secs, pero por lo general con 3-5 secs está bien.

Una de las claves está en que en las paused squats lo importante es no perder la tensión del torso una vez llegas al final de la bajada. Es decir, debes mantenerte siempre con el core en tensión y el pecho bien fuera para no perder la buena posición del torso en la subida.

1 respuesta
B

#1045 Perfecto. Y que trabajas? A un 70% de tu 1RM? Cuantas reps?

J

Sí, cómo máx a un 80% de tu 1RM. De todas formas, lo mejor es que experimentes, hay gente que a la hora de perder la energía elástica que se genera en una squat normal se da cuenta de que no está tan "fuerte" como se piensa.

En mi caso, con una 1RM de 130 hace un par de meses, hacía únicamente 3-4 series de entre 3 y 1 repeticiones. Puedes aumentarlo hasta 5 si quieres, pero ten en cuenta que éstas sentadillas desgastan más que las normales:

3x90kg
3x100kg
2x110kg
(opcional)
1x115kg

Otro tema muy importante: respirar bien durante los segundos que estás haciendo la pausa abajo y en la fase de subida, como no lo hagas puedes acabar con el SNC para tirarlo a la basura después del entrenamiento xD

1 respuesta
B

#1047 muchisimas gracias. Probaré

_MoNxO_

112 burpees por aquí

Si me vuelvo loco la repito antes de que acabe, pero lo dudo mucho porque es asqueroso este wod xD

2 respuestas
B

#1049 asqueroso es poco, yo hace 3 dias me hice 150 burpees, obviamente no en 7 minutos y aun me duelen los hombros

1 respuesta