Crossfit

J

#1110

El CF y el gym se complementan bastante bien dependiendo del WOD o dependiendo de cómo entrenes en el gym. Hay WODs que te suponen una fatiga diaria del copón (se les llama WOD de Heroes o Heroínas, son entrenamientos duros a los que se les ponen nombre, véase Cindy, Diane y cosas así), pero si vas a organizarte tú mismo los entrenamientos ya sabes cómo hacerlo.

Ponte AMRAPs de entre 7 y 12mins de ejercicios que manejes o que sean sencillos y adelante.

1 respuesta
O

#1111 Muchas gracias, eso haré , organizarme los entrenamientos por quincenas viéndolo todo bien para dejar que no se "pisen" grupos musculares y demás. Muchas gracias! Ya iré contando por aquí que tal me va.

1 respuesta
B

#1112 yo quería complementar pesas + crossfit. Estoy actualmente haciendo 6 wods la semana mas el entreno de fuerza que nos meten antes del wod. Cabe decir que llevamos 3 semanas seguidas entrenando fuerza en squats solo y aun no se ni como me mantengo de pie.

Sinceramente, pocos días he sido capaz de ir al gym por la tarde(por no decir ninguno), algunos días voy hipercansado todo el dia, como hoy(esos dias meto siestas sanas). Los días que no termino tan cansado, lo que hago es irme corriendo a casa.

PD: Que no piso el gym desde hace mas de 1 mes xD

A todo eso quería haceros una pregunta crossfiteros. No os da mucha pereza ir al gym después de empezar con el crossfit?

Yo antes amaba ir a hacer mi sesión de pesas con mi música etc.. Pero ahora, solo de pensarlo me entra una pereza enorme. Lo veo aburridisimo vamos. El hecho de que las únicas metas acaben en solo fines estéticos ya no me atraen. El crossfit tiene el plus añadido que estas compitiendo constantemente(contra ti y tus compañeros), y porque no, yo almenos me planteo competir de forma "oficial" de cara a un futuro(a largo plazo).

2 2 respuestas
_MoNxO_

#1113 En mi caso la estética ha pasado a un segundo plano.
Yo personalmente, gimnasio convencional (por convencional me refiero a hipertrofia típica), lo veo una tontería si haces CF. Ahora, si haces fuerza perfecto.

1 respuesta
B

#1114 100% de acuerdo contigo. Algunas veces voy al box por la tarde, entreno movilidad, entreno técnica en snatch, intento mejorar mis marcas en HSPU, trabajo fuerza en DL... 1 mes sin tocar el pecho ni el bíceps llevo ya xD

1 respuesta
O

Alguna web o guia donde ponga los ejercicios basicos de esto de crossfit?

1 respuesta
Sondrow-

#1115 si tienes tiempo se podria dividir igualmente entrenando por la mañana el tipo de entrenamiento que toque, fuerza, hipertrofia, etc... y por la tarde wod, o al reves. Aparte que tambien puedes dividirlo en 3 dias de WOD y otros 3 de hipertrofia por ejemplo, no consecutivos, descanso el Domingo, por ejemplo. La ganancia muscular será mucho mas lenta que si entrenas solo hipertrofia. Los grandes atletas de Crossfit entrenan 3-4 wod al dia muchas veces, y tambien complementan el wod con sesiones de hipertrofia, o fuerza, o lo que toque.

#1116 http://www.reebokcrossfitbcn.com/cr_niveles.php

1
J

-Klokov, deberías hacer un poco de cardio.
-Ok, dame 100kg que me voy a subir unas cuantas escaleras.

2 respuestas
Mabelrode

#1118 ¿Dónde venden genes del Klokov ese para inyectar en vena? xD

#1120 Tsk, ¡qué mala suerte!

J

Hay que nacer ruso.

1 respuesta
J

Las pongo por aquí también:

4
Diward

#1118 No es su origen lo que le da fuerza, si no su gusto oculto por el reggaeton... "a mi me gusta la gasoliiiina".

Sondrow-

Helton For Time: in 37'

Aeran

Vídeo del box donde entreno

1 1 respuesta
_MoNxO_

#1124 Envidia sana

Sondrow-

Chelsea, 27 rounds.

Mejoré en 3 en 1 mes.

1
yooyoyo

NUNCA MAIS

El crossfit no es para mi.

Voy a probar a un gimnasio de aquí de la zona sur de Madrid, tenían un wod previsto para hoy. Yo tío de gimnasio con años a mis espaldas estaba confiado....ERROR

El calentamiento de puta padre, he sido el polla y parecía que me los iba a comer con patatas a todos xD

El wod que hemos hecho consite en 6 rondas de:

-20 lanzamientos de balón medicinal de 10 kg sobre unos 3-4m haciendo una sentadilla cada vez.
-400 metros de carrera, una vuelta al gimnasio que tienen media en un circuito con subidas y bajadas bastante pronunciadas.
-2 subidas de cuerda de 6 metros tocando arriba.

Mi tiempo: 31:38'

Y mis impresiones.

Lo del lanzamiento del balón es una tortura. Cada vez que lo lanzaba no tenía problema en hacer la sentadilla y que subiera, el problema es que al caer me desequilibraba y tardaba mucho. Cuando vas por la 15 o así te quieres morir de lo que te duelen los hombros.

Cuando empezaba a correr la vuelta apenas podía mantener los brazos en posición de correr del dolor de hombros que tenía xD pero al menos ahí descansaba algo.

La puta cuerda....En fin, nadie de los que había allí subía, hacían una especia de bajada agarrándose y tocando con la espalda y se ponían de pie a pulso. Yo todo valiente y pensando que era mi oportunidad de recortar tiempo me ha dado por subirla....Quemaduras de tercer grado al primer intento xDDD He acabado haciendo lo mismo que los demás.

Luego haz ésto 5 veces más, que en realidad no es un suplicio, pero se sufre.

Por cierto ¿La gente se suele tirar el pisto contando y tal?

No me jodas, los gordacos aquí yo llevando 8 lanzamientos y ellos habiendo lanzado 4 o 5 se iban a correr los hijos de puta y yo ahí hasta 20 que parecía que no había hecho deporte en mi vida. Así pasa, que he quedado el puto último y encima me ha tocado hacer 10 burpees por ir de legal.

PD: Luego me ha pillado por banda uno de los dueños y me ha metido a hacer un desafío de remo que consistía en quemar 50-40-30-20-10 kcal por parejas, si perdías 20 burpees.

Al menos ahí he dado el callo y hemos quedado segundos terminando en 15:38 queriéndome morir.

Lo dicho, nunca mais xD

1 1 respuesta
Aeran

Complemento perfecto del crossfit :D

JameZ-

#1127 yo llevo 3 semanitas en esto.. y al principio yo no queria ya que fue mi padre el que lo hace y al final me convenció, la primera semana salia desmotivado con una angustia encima que no era normal, mi padre con 50 años lo hacia todo mas rapido que yo el cabron (el ya lleva 1 año alli)

Y ahora me gusta mucho mas el crossfit que las pesas, dale tiempo ;). Es mucho mas entretenido. Ahora lo que hago combino las 2 cosas y si tengo que sacrificar algun dia de pesas lo prefiero la verdad

1
yooyoyo

Vídeo del gimnasio donde entrené, está guapo xD

Imágenes del box:

2 2 respuestas
_MoNxO_

#1130 Másmola

Pongo vídeo de un wod que hicimos el otro día en la playa (somos 4 mediavideros, a ver quien nos reconoce :P)

3 1 respuesta
Sondrow-

#1113 te cito este para decitelo:

7'40'' el puto FRAN. Demasiado peso aun para mi, lo hice con 40kg y sufriendo como una perra. Aparte que las dominadas, la maquina no estaba fijada en el suelo y se me movia muchisimo.

EDIT: #1130 el video ese es oficial de Crossfit, no lo hicieron los de ese box.

2 respuestas
yooyoyo

#1131 Solo reconozco a Jfrazier. Que por cierto cabrón, esos fondos a tirones :¬¬:

#1132 Lo se, me expresé mal jaja

Quería decir que es el vídeo que el gimnasio tiene en su cuenta de youtube, por eso dije el vídeo del box donde entrené, mis perdones.

1 respuesta
_MoNxO_

¿Qué os parece si ponemos de próximo reto Fran? Nos damos 1 mesecito de margen y si queréis nos grabamos!

1 respuesta
Sondrow-

#1134 el peso no es compatible con el 90% de los que están aqui, y yo me incluyo. Ya veo a mas de uno haciendo push press mas que un thruster en condiciones.

2 respuestas
_MoNxO_

#1135 Bueno, si lo has hecho en 7'40" con 40kg, en 1 mes que practiques más los thrusters y demás te lo puedes calzar bien con los 43kg!

Y el que no pueda que lo escale y ponga menos peso.

Fran es el wod competitivo por excelencia, y si nos grabamos puede molar más aun.

yooyoyo

#1135 ¿Hay peso pre establecido para ese wod?

Supongo que cada uno debería hacerlo con el que pueda xD

Yo con más de 30 no sería capaz de hacer bien los thruster.

1 respuesta
B

yo lo hice ayer en el box. Hicimos nosotros mismos de jueces valorando si era rep o no rep. Los thursters tienen que ser un full squat en toda regla, nada de 90%. Respecto a las dominadas, la barbilla por encima de la barra. Yo logré hacerlo en 6 minutos y 2 segundos, para ser mi primera vez me doy por satisfecho.

Llegué al box sin saber lo que era Fran. Todo el mundo nervioso, no entrenamos ni fuerza, directamente hicimos fran. Al acabar entendí lo importante que era Fran para todos los de ahí.

PD: Considero que es un buen tiempo por solo 1 mes y poco que llevo en crossfit, pero deciros que hay un militar que lleva solo 4 meses y se lo hizo en 4:09. Luego hay otro con un tiempo de 2:18 y un coach con un tiempo de 3:09. Awesome

#1132 es muy buen tiempo igualmente!. Yo acabé con problemas para respirar y tirado en el suelo en frente del ventilador xD

1 respuesta
Sondrow-

#1137 95lb el peso oficial, de ahi que mejor un wod de run/row/burpees que podamos hacerlos todos, o poner todos un peso acorde a nuestra condicion fisica. Los 95lb es para profesionales xdd.

#1138 yo acabe mas cansado de muñecas que de pulmon, porque no podia aguantar bien el peso en los hombros para salir al siguiente thruster, entonces preferí apoyar el peso en muñecas y tirar mejor.

1 respuesta
J

#1133

En CF trampeamos hasta con los fondos jajaja, trampeamos todos eh. Al ser por tiempo es tontería hacerlos estrictos xd

1 respuesta