CrossFIT España

st1w

Bueno pues me he estado informando un poco sobre esta modalidad y me ha llamado bastante la atención, pero me he dado cuenta que gimnasios que se dediquen a esto, hay ahora mismo en España muy poquitos... me gustaría saber si alguien conoce algo destinado al CrossFIT aquí en Córdoba.

No obstante si no sabéis nada acerca de si hay algún lugar donde practicarlo en Córdoba, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones acerca sobre este y vuestras experiencias.

Mani_xD

El único box oficial de Crossfit aquí en Andalucía está en Sevilla. En las demás comunidades puede que haya gimnasios que impartan clases o haya grupos en la ciudad, ya que para hacer muchos entrenos de Crossfit apenas hace falta material y de forma amateur se puede empezar, en parques y tal; aquí en Huelva es así, hay grupos dedicados a hacer wods pero sin material específico de crossfit.

Los centros que se supone va a abrir Rebook en el 2013 no contempla a Córdoba, te paso la noticia

http://www.cmdsport.com/noticia/17170/Fitness/reebok-crossfit.html

Lugar donde practicarlo exactamente en Córdoba, ni idea, pero pregunta por los gimnasios y tal, debe de haber algún grupo independiente.

A mí lo único que me gusta del Crossfit son los Boxes, son extraordinarios, pero su forma de entrenar y su filosofía de entrenamiento nunca me han convencido.

Un abrazo.

2 1 respuesta
st1w

#2 Gracias, toda ayuda se agradece tío ;)

-Shaydund-

El crossfit lo puedes hacer por tu cuenta incluso mejor hecho.

Es aberrante utilizar ejercicios de halterofilia como ejercicios para llegar a las máximas pulsaciones.

Simplemente con este material ( comba + barra para hacer dominadas ) y el propio cuerpo te puedes hartar a hacer circuitos brutales.

Luego, te puedes comprar kettelbells o chalecos lastrados o hacerte sacos de arena y ya verás todo lo que puedes hacer.

1 respuesta
falkom

Requerimientos para hacer Crossfit:

Suelo, pared, tu cuerpo. El resto son añadidos.

1 1 respuesta
st1w

#4 #5 Eso está genial, pero la sensación de hacerlo como en "equipo", es decir, estar con tus compañeros en un recinto haciendo todos lo mismo para progresar juntos es diferente, de todas formas gracias por la información :)

1 1 respuesta
-Shaydund-

#6

Estoy de acuerdo.

Pero bueno, al final siempre compites contra ti mismo ;)

_MoNxO_

La verdad es que en eso tiene razón, la sensación de ser un equipo y de darlo todo para hacerlo igual o mejor que el que tienes delante es bastante difícil de conseguir si vas solo.

1 respuesta
-Shaydund-

#8

Yo creo que lo que más hace, más que el grupo, es el entrenador... al menos a mí xD

joooze

Cerca de donde vivo van a abrir una nave para hacer crossfit, así que cuando termine una rehabilitación por una tendinitis, tengo pensado apuntarme.

Una cosa, dado que esto parece bastante duro, es recomendable combinarlo con gimnasio? Lo digo para no romperme por sobreentreno XD

Usuarios habituales

  • joooze
  • -Shaydund-
  • _MoNxO_
  • st1w
  • falkom
  • Mani_xD