¿Cuál es la mejor dieta?

falkom

Existen muchísimos estudios sobre este particular, pese a que la mayoría de los cientos de publicaciones de revistas divulgativas jamás los mencionan, quizá porque en muchas ocasiones contradicen sus consejos o sencillamente porque a los lectores parece darles igual que la información esté contrastada y basada en evidencias científicas o no. Una pena que así sea.

Muchas de las investigaciones coinciden en señalar que LAS DIETAS BAJAS EN GRASA NO SON MEJORES a otras (bajas en hidratos, vegetarianas, hiperprotéicas,...). NO SON MEJORES NI EN RESULTADOS de pérdida de peso NI EN PARÁMETROS RELACIONADOS CON LA SALUD (ratio LDL/HDL, Triglicéridos,...) e incluso a veces obtienen peores resultados a corto, medio y, sobre todo, a LARGO PLAZO.

Y ahí queríamos llegar, el estudio de la gráfica es muy interesante no sólo por los resultados y comparación de las dietas sino porque TAMBIÉN ANALIZÓ LO QUE PASABA DURANTE 2 AÑOS DESPUÉS DE HACER LA DIETA.

Y pasaba lo que seguramente ya sabes, ya has visto en otros o comprobado por ti mismo/a:
QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE RECUPERABA GRAN PARTE DEL PESO PERDIDO. AUNQUE EN ESTE CASO, LA DENOMINADA "DIETA MEDITERRANEA" OBTUVO MEJORES RESULTADOS.

Four-Year Follow-up after Two-Year Dietary Interventions

B

la mejor dieta para... que? hay muchas categorias: la mejor para perder grasa, la mejor para perder peso, la mejor para perder grasa sin perder musculo, la mejor en parametros de salud, etc.

1 respuesta
falkom

#2 Para mi lo importante de eso es que contrasta las ideas de '0 grasas para bajar' con una dieta como la mediterránea, viendo que incluso la segunda es mucho mejor para distintos factores de la salud, e incluso evitan ese 'efecto rebote'

1 respuesta
Mani_xD

Lo de que TODAS las grasas son malas y la causa de obesidad es uno de los mitos nutricionales más extendido entre la población, desgraciadamente.

A mí no me gusta utilizar la palabra "Dieta", ya que hace referencia a un método de alimentación que empieza y acaba; una dieta no se puede llevar de por vida, ya que si así fuera, no sería una dieta, sino un hábito alimenticio, que es por lo que personalmente abogo.

Una alimentación natural basada principalmente en carnes de todo tipo, pescados, verduras de todos los colores y a cascoporro, frutas y semillas, grasas saludables etc., sin hartarme de hidratos de carbono y eliminando toda la chasca industrial es lo que más me ha servido para tener unos parámetros de salud, recomposición corporal y de rendimiento realmente excepcionales.

Sin ir más lejos, me he librado del asma de toda una vida dejando la leche completamente de lado; un alimento, según dicen, indispensable. Para mí no tanto.

Experimentación y seguir una alimentación lo más natural posible, ingiriendo las cantidades que se necesiten acorde a los gastos que se tengan; la mejor fórmula.

Un abrazo.

maxaitor

Yo opino que es la del cucurucho.

KueS

#3 Pero de verdad queda alguien en este foro que piense '0 grasas para bajar'?

Que me digas 0 CH me lo creo, pero no creo que nadie de aquí meta MINIMO 50gr de grasa en ninguna época del año, con todo lo quemado que está al tema.

eisenfaust

Pues quitando excepciones lo de las grasas se lo oigo únicamente a mujeres.

Diría que lo que más abunda ahora mismo son los carbofóbicos.

1

Usuarios habituales