En abril ya haré dos años entrenando, la verdad es que el primer año no hice un gran progreso porque como mucha otra gente, no tenía mucha idea de entrenar y de alimentación, a pesar de que intentara informarme.
Ya había hecho fases de volumen antes pero con muchos errores, como hacer la etapa demasiado corta y sucia. De hecho pase de 62 a 72kg, la mayoría grasa, pero en primavera perdí gran parte de esa grasa aunque también músculo, pasando a pesar 63kg.
Ahora, llevo en volumen desde septiembre, un volumen relativamente limpio la verdad, he pasado de 63kg a 69kg en unos 5 meses y apenas habré ganado un 1% de grasa corporal, o al menos eso aparento, pues por ejemplo mi abdomen está igual o más definido (por la gran hipertrofia que he conseguido estos meses trabajando duro esa zona). Estaré alrededor del 15% de grasa corporal y quiero comenzar la definición por Junio. Unos dos mesecitos de definición y un tercero ya siguiendo una dieta normo calórica antes de volver a volumen. Mi objetivo es bajar a un 9/10% de grasa.
El dilema es que ahora estoy siguiendo un nuevo método donde estoy reventando marcas cada día en el gimnasio.
¿Vosotros qué haríais? ¿Haríais la definiciónen junio ya para cara el verano? ¿Tal vez esperar un mes más y correr todos mis planes otro mes? ¿Dejar la definición para el siguiente verano?
Gracias por vuestra atención