Cuánto de porcentaje de músculo esquelético ganar al mes?

N

Buenas a todos! Un gusto. Me llamo Mauricio
Estoy en plan de ganar masa muscular (subir de peso), ya voy unos 6 meses en el gym y hasta hace poco, para ver mi progreso en mi cuerpo me he guiado por mi peso corporal total, ganando 1 kg al mes.
Sin embargo, adquirí una balanza de bioimpedancia que me arroja valores en porcentaje de mi grasa corporal y de músculo (según la balanza, tengo 13.0% de grasa corporal y 42.0 % de músculo).

Ahora bien, este valor de 42.0% cuánto debe subir al mes?

Y el valor de 13% de grasa corporal, cuánto debe subir al mes?

Sé que en kilogramos se debe subir aproximadamente 1 kg al mes siendo principiante, pero en porcentaje cuánto se debe subir al mes? Cómo es la cosa?

Muchas gracias!

XarevoK

El esqueleto son huesos, no puedes hipetrofiarlos.

1 respuesta
N

#2 Mencioné al músculo esquelético, no al esqueleto xD

quickkk

que tiempos aquellos en los que eras novato y te preocupabas por cosas irrelevantes

HALAMADRID

haz cardio y come alfalfa, que el verano esta cerca. el core es el core

tiest

Preocúpate de seguir subiendo ese kilogramo al mes (puedes alargarlo hasta 1.5kg sin problema), que está muy bien.

Ir fijándose en cuánto de esto o aquello se debe subir es una pérdida de tiempo porque si te mantienes en valores similares de subida de peso te aseguras que las ganancias son óptimas tanto para la masa muscular como para la grasa.

Todo esto dando por hecho que la manera en la que entrenas y comes es la correcta kek.

ududud

#1 lo de 42% de musculo, estás seguro que es en porcentaje? lo comento porque yo tambien tengo una balanza de bioimpedancia y en el caso de la masa muscular me lo dice en kilogramos, no vaya a ser 42kg de musculo.

1 1 respuesta
N

#7 Uf, qué genial que sea en kg la tuya. Si, lo he comprobado porque ahí me muestra el signo de porcentaje al lado del 42

1 respuesta
StkR

#8 hombre, genial genial, es cuestión de coger tu peso y multiplicar por 0.42 y ya lo tienes en kg. No es física cuántica.

1 respuesta
N

#9 Gracias StkR pero yo quiero saber en porcentaje, cuánto debo subir al mes...

HeXaN

Es tontería medir lo que propones porque no tienes forma fiable de hacerlo.

Sube tu kilito de peso al mes y cuando rondes el 15% de grasa (medido con pliegues y perímetros) bajas hasta el 10-12%.

1 1 respuesta
N

#11 Hola HeXaN, por qué no es fiable medir el músculo magro si las balanzas traen esa opción?

Entonces, lo más recomendable es que en vez de que mida el músculo, mida mi porcentaje de grasa en la balanza?

1 respuesta
StkR

#12 porque la medición con una báscula de bioimpedancia es 0 fiable, te da cifras al túntún. Solo la puedes usar pesándote a menudo en las mismas circunstancias para ver la tendencia, puedes directamente obviar los numeritos que te pone y simplemente ver si la tendencia es al alza o la baja. Si como dices, quieres subir, preocúpate solo de que semana a semana o mes a mes esa tendencia sea al alza, ya sea en % graso, en peso en kg, o en % de masa magra, lo demás es fiarte de algo que no tiene ninguna fiabilidad.

Por lo demás, si quieres aproximar mejor tu % de grasa necesitarás un plicómetro, aunque no sirve realmente de nada, espejo > cualquier otra cosa.

Serpentino

Una bioimpedancias de la hostia puede darte un valor aproximado pero no sería certero, pero tienes los valores como datos referenciales.

B

Tienes que hacer mucho abdominal, en él se produce el musculo esqueletico

1

Usuarios habituales