Cuerpo patata. Mancuernas, dominadas y correr. ¿Viable?

s0ny

Saludos, reyes del fitness.

De vez en cuando veo temas referentes a musculación, rutinas, dietas y todo eso. No soy ningún entendido en el tema, y aunque admire la fuerza de voluntad y esfuerzo de los culturistas, no quiero llegar a tener un cuerpo como para repeler las balas. Pero sí me gustaría moldearlo un poco.

Mido 1.83, peso unos 75kg (perdí unos 15 a base de bici estática y dejar de comer mierdas variadas). Actualmente, salgo a correr unos 5-8km día sí, día no... y me gustaría saber con qué combinarlo, o sea, con qué rellenar esos días que no corro.

Alimentación: hace años era un desastre, pero actualmente sigo una dieta sana y equilibrada. Carne / verdura / pescado por igual, sin excesos en cuanto a dulces y demás caprichos.

De cuerpo, soy normal. Ni delgado ni gordo, pero si tengo un flotadorcillo tocacojones del que me gustaría deshacerme. Pero tengo entendido que no hay ejercicio específico para una zona del cuerpo... así que me pongo en manos de vuestra experiencia.

Mi intención no es ir a un gimnasio. Me gustaría seguir haciendo mi rutina de correr y... lo que me digáis que pueda hacer con los siguientes accesorios que sí tengo en casa:

  • Bicicleta estática (un poco harto de ella ya, me divierte mucho más correr por la calle).
  • Barra de dominadas
  • Mancuernas (10kg por cada una). La última vez que me dio por hacer pesas, fue con 6kg por mano, pero como no sabía qué ejercicios hacer, me aburrí y lo dejé.
  • La típica colchoneta para abdominales y tal.

¿Se puede hacer alguna rutina medianamente aceptable que me sirva para complementar los días que no salga a correr?

¿Qué ejercicios haríais vosotros? ¿Cuántas series y cuántas repeticiones?

Repito que no pretendo tener un cuerpo propio de Upa Dance o del instituto de Crepúsculo, donde hasta el conserje hace virutas de metal con sus abdominales. La pregunta vendría a ser... ¿con estos elementos, hay algo que se pueda hacer?

Si la respuesta es no, el dinero del gimnasio irá destinado a una meretriz asiática, pues no quiero gimnasios.

D4rk_FuRy

entrenamiento de peso corporal

Dralions

Por apuntarte al gimnasio no vas a tener un cuerpo que repela balas xDD, tú tranquilo, si es lo que te preocupa, allí vas a poder trabajar mucho mejor que en casa si no tienes fuerza de voluntad para aprender por tu cuenta lo que necesitas.

s0ny

No si, es por cuestión de pelas.

Ojalá fueran gratuitos, pero ya bastantes gastos tengo, y ninguno son vicios. De ahí que descarte la opción del gimnasio. Fuerza de voluntad tengo, pero no puedo gastar más, quiero saber una forma de adaptarme a lo que sí tengo a mi alcance.

jose-fragord

Calisthenics ftw.

ruk0style

#1 Si dices que te gusta salir a correr a la calle, porque no buscas amigos o gente para ir a correr juntos, es más "divertido"

Yo con el material que dispones se me ocurren muchos ejercicios que podrías hacer, con la barra podrías hacer espalda, abdominales, e incluso biceps y lo mismo con la mancuerna, es decir... si no sabes que hacer, es que no has buscado bien.

Échale un vistazo a esta web

Usuarios habituales

  • ruk0style
  • jose-fragord
  • s0ny
  • Dralions
  • D4rk_FuRy