Culturista pierde sus "gains" tras operarse de hernia

1 comentario moderado
D4rk_FuRy

pero cómo sabéis que es de la chasca?

es q no tiene pq xd

1 respuesta
Dieter

#12 le diria que estar en fase definicion indefinidamente no mola mucho.

B

No sé por qué veis tan claro que "va a cambiar". Casi morir no cambia nada.

También me gustaría preguntarle a un médico por qué cree que le sucedió todo eso (cuadro de diagnóstico pre-operacional sabiendo todo lo que le pasó y en qué orden). Si la chasca hace eso, Chuache y Stallone han muerto ya 300 veces.

1 1 respuesta
TooShort

Joder, que estas cosas no son tan simples como causa-efecto. Desde luego que los roids no son buenos ni de cara a poder contraer una infección por su metodología de uso ni mucho menos por el hecho de meterle tralla al cuerpo.

Seguro que no han ayudado, pero no creo que sean la causa de la historia.

Dieter

#34 chuache y stallone van a hospitales de judios y se hacen chequeos trimestrales.

2 1 respuesta
B

#36
Son venas sanas.

Dieter

#32 la chasca se le nota despues de la operacion, los granos, las erupciones en la piel ect. hay un desajuste hormonal importante.

raijinz

Esto le pasa alguien que no entrena y le pasa lo mismo. Cuando te quedas en coma pues tus músculos se atrofian y obviamente hay 0 actividad y por lo tanto 'pierdes' todo pero claro estamos hablando de quedarte en coma. YO creo que con roids o sin este chaval se hubiese quedado igual.

1 respuesta
B

Os estáis centrando demasiado en si es normal que adelgazase tanto (evidentemente sí, a cualquier que le hayan escayolado un brazo durante mes y pico verá que cuando le quitaban la escayola ese brazo lo tenía más delgado, y eso que lo movía). Pues imagínate estar en coma, intubado, con operaciones, órganos que falan...es completamente normal, de hecho podría estar incluso mucho peor.

Sin embargo yo me centraría más en... ¿esa hernia podría haberse quedado en sólo una hernia si no hubiera tomado nada? ¿Acaso todos esos fallos en órganos y problemas colaterales no se ven en GRAN medida influidos por la química que se estaría metiendo?

Dieter

#39 es cierto pero en el caso del chaval la piel lo delata. Yo por una ulcera de estomago estuve en el hospi 5 dias y perdi mas de 8 kilos, a base de suero, y eso que podia moverme. Asi que un mes comatoso pues...

PocketAces

La historia es al revés.

Estuvo apunto de morir y luego se puso tocho.

3
Saido

que se vuelva a pinchar mierda y se ponga rocoso otra vez, total por 2 o 3 organos menos quien lo va a notar.

Rivendel

es normal que pierda esos kg, con la comida del hospital y el reposo, no penseis que en el hospital le dan batidos de protes de rayos tetes

2 respuestas
TooShort

#44 No puedes estar más equivocado. En cualquier hospital que tenga un protocolo de actuación nutricional, esto es, un dietista en planta y el material necesario (que por desgracia no ocurre en todos, pero cada vez en más), las fórmulas hiperproteicas son algo de uso diario, especialmente en grandes traumatismos, quemados, cáncer, etc etc.

1 respuesta
B

Anda que no dan batidos en los hospitales please.

Zerbeus

#44 Exacto como dice #45 en la foto que sale que le lleva puesta alimentación nasograstrica que piensa que lleva... un buen mezclado de proteínas. y hc, mas controlado que en un hospital y en una U.c.i no vas ha estar, tu rómpete una pierna y por mucho que comas de puta madre.. a los 3 meses cuéntame como esta tu gemelo hecho un chicle, pues ahora ponlo a una escala de todo el cuerpo y con un extress mucho mas alto.

ManOwaR

Una hernia abdominal tambien te puede venir por sobre esfuerzo, se raja el musculo abdominal y el intestino te queda por debajo de la piel (formando la hernia). Lo que es raro son los problemas posteriores, con el colon y asi. Creo que su problema vino mas por la dieta + ejercicio que por los roids en si (los cuales suelen dar mas problemas hepaticos).

J

A ver, uno de los sides de los roids, al menos hasta donde yo buenamente sé, no son las hernias.

La cuestión está en todo lo que vino tras la hernia y en si los roids influyeron en los fallos multiorgánicos etc. etc.

Esto último es directamente jugar a ser médico, y yo solo veo a dos personas capaces de poner un poco de luz en este tema, que son -Shaydund- y Ne0x, el primero es médico (o casi :P) y el segundo el tipo que más sabe de roids en todo el foro.

Pikachu

a mi me operaron de eso mismo y me extrañaba que por una hernia de ese tipo tuviese tantas complicaciones, pero es que al tio le paso lo peor que te puede pasar. Basicamente si la hernia se te pinza de alguna manera se corta el riego sanguineo a esa parte del intestino y alehop necrosis. Me imagino que de ahi saliese lo que le produjo fallos multiples. Tuvo suerte, a mi cuando me contaron como iba lo de la hernia me dijeron que si se estrangulaba es cuestion de unas horas que la diñes.

1 respuesta
B

#50
No jodas, todo por una hernia !_! Preguntaré a Shay, nuestro Doc más guapo, barbudo y fibrado.

-Shaydund-

El chaval cuenta la historia bastante mal...pero por lo que yo entiendo tiene una hernia abdominal que se complica.

Cuando una hernia abdominal se complica se dificulta el riego sanguíneo a una parte del intestino.

Cuando se dificulta el riego, se mueren las células.

Si se mueren las células del intestino permiten que las bacterias del intestino pasen a la sangre y la "envenen" y eso le produce un "septic shock" que el escribe como "shock sceptic" xdd

Un shock séptico por definición puede producir fallo a todos los niveles orgánicos, de hecho me parece raro que no cuente que haya estado ventilado.

Así que primera conclusión: los fallos orgánicos se deben al shock séptico (se suele explicar como una infeccicón generaliada, aunque en términos estrictos no lo es) y por eso requiere soporte como la "hemodiálisis".

Sobre la pérdida de peso:

  • El tener un shock séptico eleva mucho el gasto calórico diario (calorías que no sabes exactamente si aportas o no)
  • Te mete en un estado de stress impresionante (tanto que a veces el cortisol que produce el cuerpo se queda corto y hay que meter mucho más... por lo que se estimula mucho el catabolismo celular)
  • Como te tienes que defender con las céulas blancas requieres proteínas para los anticuerpos y mediadores...y se sacan de los músculos.
  • En la UCI (donde se tratan estos cuadros de fracaso multiorgánico) estás todo el día tumbado sin poder moverte, lo que genera atrofia e incluso a veces polineuropatía. Y no sólo esto, sino que estuvo sedado y relajado (imagino que para ser ventilado) lo que aún minimiza los efectos sobre el trofismo muscular.
  • Alimentar a alguien cuando su cuerpo no funciona es diferente al día a día.
  • Las cirugías siempre añaden un daño, al daño que ya tiene.

En resumen:

  • La pérdida de peso es multifactorial
  • Los fracasos orgánicos ocurren en los cuerpos que tienden a morir (como es lógico xd)
8 1 respuesta
B

#52
Gracias :D. Le comentaré este caso a nuestro tutor de prácticas de Fonamentos de la Nutrición (estamos tratando la microbiota intestinal precisamente).

1 respuesta
B

ese cuerpo no se consigue de forma natural... y mucho menos en 3 años...

1 respuesta
HeXaN

#54 Dinos algo que no sepamos xD

1 respuesta
B

#55 na lo digo xk he leido algunos post donde se duda que no sea de esteroides y es una ingenuidad que ofende xd

-Shaydund-

#53

Busca por traslocación bacteriana xD

Sobre todo asociado a isquemia mesentérica, obstrucciones intestinales, hernias y cirróticos.

B

Puto Shay, me mete más deberes que los doctores de mi facultad.

1
Flamazares

hay algún sitio donde venga explicada vuestra jerga? roids, chasca, fuark... No os sigo, joder.

#60 THANKS

1 respuesta
jadgix

#59 roids = chasca = química = esteroides

1 respuesta