Déficit calórico

A

como se si en realidad estoy haciendo un déficit calórico?

josepginer

Midiendo las calorías que comes, y restándolas a tu metabolismo basal y gasto energético de tus actividades.

A

Si, pero como sabes cuantas calorias quemas en el gimnasio? la situación es la siguiente, practico levantamiento de potencia llevo dos años en eso y últimamente estoy practicando halterofilia, pero quisiera perder grasa ya que mi cuerpo luce tapado, he estado contando calorías con una app que se llama myfitnesspal, registrando los datos me marca que las calorías que debo consumir para déficit son 2190 cumplo con los macro nutrientes pero los resultados que he visto no han sido tan buenos. En ese caso que es lo más recomendable hacer para destaparse?

3 respuestas
josepginer

#3 ¿Qué haces de cardio?

HeXaN

¿Pierdes peso? Estás en déficit calórico. El gasto de las actividades que hagas es imposible medirlo.

eXtreM3

Mide las calorías que consumes durante 1 semana que hagas el ejercicio habitual que sueles hacer. Si bajas peso estás en déficit, si no bajas, te toca disminuir la cantidad de comida la semana siguiente y mantener el mismo ejercicio. Así hasta que bajes, vamos, lo que viene siendo ir ajustando las kcal.

2
B

Mira, cuando pasas más hambre que el perro de un ciego es que estás en déficit calórico.

JonaN

#3

registrando los datos me marca que las calorías que debo consumir para déficit son 2190 cumplo con los macro nutrientes pero los resultados que he visto no han sido tan buenos. En ese caso que es lo más recomendable hacer para destaparse?

Pues comer menos hasta que veas que pierdes peso a un ritmo adecuado. Las ecuaciones son estadísticamente relevantes, pero no se van a ajustar siempre igual de bien

StkR

#3 no sirve intentar calcular kcal quemadas con ejercicio. Como te han dicho, pésate cada semana, come 2100kcal y haz tu ejercicio normal. Si a la siguiente sigues clavado, baja 100kcal, y así hasta que ajustes tu déficit.

Usuarios habituales