Definir o incrementar masa muscular

Emfp

Tengo duda con este tema, debido a que hace algunos años cuando tenía 15 años acudí a una nutricionista la cual me dijo que tenía un 10.2% de grasa( aclaró que en ese momento no se veían definidos los abdominales). Ahora que tengo 18 años estoy un poco más definido que en ese entonces, se me notan un poco más los abdominales pero no lo suficiente como para estar en un 10-12% de grasa corporal. Mis preguntas son ¿La nutricionista se equivocó? Y ¿debo definir más o aumentar masa muscular? Peso 68 kg y mido 1.82m

A

Seguramente se te vean los huesos. Dedicate a comer bien, a entrenar y borra de tu mente las polladas de grasa corporal, abs y definir

1
Emfp

¿Superavit con entrenamiento de fuerza entonces?

1 respuesta
Freyre

Con esa edad y ese peso, normocalorica flexible, aprende a comer, dale duro al ejercicio, y en un año ves que haces.

1
StkR

#3 si.

B

68kg 1.82? Los niños de África están mejor alimentados que tú.

xPipOx

68 kg 1,82......... xddd, puedes definir mas el contorno de los huesos.

2
tiest

Estamos en cuarentena, la verdad que no entiendo estos hilos. ¿No os habéis enterado aún que no se puede entrenar?

Déjate de definiciones y volúmenes hasta después de la segunda recaída.

1 1 respuesta
metopa

Estas hecho un puto alfeñique.

Freyre

#8 ¿¿??

El volumen o la definición las marca la dieta, que puedes hacer sin problema desde casa. Y un novato con algo de imaginación puede entrenar sin problemas en casa.

1 respuesta
StkR

#10 hombre definir es bastante más fácil ahora, el volumen... ya puedes tener buen material para entrenar como debes o si no va a estar jodido.

1 respuesta
Freyre

#11 Si tu nivel te permite conseguir estímulo a la hora de entrenar en casa, con el gasto calórico tan bajo por el confinamiento, hacer volumen es muy muy sencillo.

1 respuesta
StkR

#12 en eso tienes razón (en la parte de dieta), pero a la hora de entrenar sin material (yo asumo que todo el mundo tiene lo que yo = trx prestado y ya) creo que debe ser complicado llegar al nivel de estímulo necesario, menos aun en series cortas que se supone que son las óptimas para volumen, a eso me refería.

1 respuesta
Freyre

#13 Un novato no necesita mover mucho peso para provocar un estímulo suficiente para supercompensar, una rutina medianamente estructurada con cuatro apaños que tenga por casa mejorará.

Fondos, tracciones horizontales, extensiones/flexiones de codo, sentadillas, lunges, sentadillas búlgaras, peso muerto unilateral, remo al mentón, elevaciones laterales... Puedes hacer todo eso con cosas que tienes por casa.

El problema lo tenemos los que necesitamos un estímulo pesado, pero un novato, ya ves tú, que más dará hacer remo con una mancuerna de 6 kilos que con una caja de 6 bricks de leche.

1 respuesta
StkR

#14 cuando tienes razón, tienes razón.

1
raulsantoyo

A mi me paso eso, mira lo que pasa es algo muy extraño y es que no tienes la suficiente masa muscular como para que "empuje" a tu piel hacia afuera para que se note ese 10-12% de grasa corporal. Yo te recomiendo comenzar a subir de peso con un superavit de 300 kcal (incluyendo el cardio que hagas), 3g de prote por kg de peso, 1g de grasa por kg de peso y el resto en carbos para completar las calorias con las que tengas el antoriormente mencionado superavit de 300kcal. Centrate en la sobrecarga progresiva en el entrenamiento, para esto te recomiendo bajarte una app al movil para que anotes el peso que levantas en cada serie y el numero de repeticiones, asi en las siguientes sesiones intentas mejorar esas marcas. Si durante un mes haciendo eso subiste menos de medio kilo, sube unas 100kcal mas. Saludos ;) P.S.: No vuelvas a ir a un nutricionista comun, ve a uno que sea especializado en culturismo puesto que los comunes se centran en mantenerte saludable no en el fisico

1

Usuarios habituales