Día trampa

MrBigel

Buenas a todos señor@s, como buen aficionado que soy en esto del fitness, quiero aprender, y que mejor en un foro donde la gente se lo toma enserio y le pone dedicación a la cosa, donde hay gente que sabe mucho, así que por estúpidas o novatas que sean mis preguntas, si tengo una duda no cesaré de preguntarla hasta tenerlo claro.

En este caso, tenía una duda, la comida trampa, o el día trampa, perdonadme si me equivoco.

Mi dudas serían las siguientes:

· ¿ Cuándo se hace ?

· ¿ Tiene beneficios o solo es para pegarte un gustazo gastronómico?

· En el caso de que tenga beneficios ¿ Cuáles ?

· ¿ Para hacer la comida trampa hay que poseer entrenamientos de cardio en tu rutina ?

Pues nada, muchísimas gracias por adelantado, y como ya he dicho perdón por mi ignorancia.

HeXaN

Las comidas trampas, si tu dieta es correcta, no existen. Si aún así quieres un día ir a comerte tres pizzas, o diez hamburguesas de 1€ al McDonald's, comes menos antes y luego te inflas.

IKNOW

Yo lo meto un día a la semana, normalmente el domingo, pero sin dejar de controlar que me siga cuadrando todo como el resto de la semana.
En mi caso en concreto es por no caer en una espiral de locura por comer siempre o casi siempre los mismos platos.

1 1 respuesta
HeXaN

#3 En mi caso en concreto es por no caer en una espiral de locura por comer siempre o casi siempre los mismos platos.

Si lo haces por eso, tu dieta es mala.

2 2 respuestas
IKNOW

#4 Mala en el sentido de que es repetitiva te refieres?

1 respuesta
HeXaN

#5 Claro. Tienes que tener una dieta con una gran adhesión, que te permita seguirla in sæcula sæculorum. Si tu dieta te obliga a tener que salirte de ella, algo está fallando.

1 respuesta
IKNOW

#6 A ver no es que me obligue a salir de ella, si estoy en casa todo el Domingo es fácil que siga cumpliendo la dieta sin salirme de ella, pero hay otros domingos que me da por cambiarla.

Cada mes la modifico según los valores que voy obteniendo, pero es cierto que lo que sí que tengo que haces es currarme más el medio día y calcularme comidas equivalentes para poder alternarlos y no se haga tan aburrida.

MrBigel

En mi caso mi dieta no es mala ni repetitiva (o eso creo):

· Desayuno siempre lo mismo: Arroz mezclado con maíz (Para que no se quede tan carton ya que esta hecho al microondas), dos piezas de fruta.

· Ceno casi siempre lo mismo; Un sandwich y una pieza de fruta.

· Eso sí,como muy diferente: un día ensalada de pasta, otro día macarrones, otro día arroz, lo que vienen siendo hidratos, y como bastante ya que hago gym por las mañanas.

2 respuestas
B

Mirando lo que sueles comer, estás en volumen?

1 respuesta
MrBigel

#9 Sí, ahora mismo solo hago cardio una vez por semana y es HIIT, de hecho me toca hoy.

B
1 respuesta
B

Si estás en volumen, estas en superávit calórico, por lo que no es necesario día trampa lol, aun así mirate el vídeo de #11

B

#4 O simplemente que tiene poca fuerza de voluntad. A mi me da igual comer varios días lo mismo y no salirme de la dieta. En 4 meses o así habré hecho una comida trampa o dos, y porque no me quedaba más remedio.

1 respuesta
HeXaN

#13 Por eso la clave es tener una dieta variada y ajustada a uno mismo.

1 respuesta
B

#14 Yo creo que la dieta, variada o no, debe de gustarte (dejando a un lado micronutrientes y suponiendo que no tienes un déficit de ninguno). A mi me gusta el lomo embutido, y me como 100g todos los día, durante 4 meses, y no me he cansado. Pero si en vez de eso me ponen X alimento que odio, pues cambiaría a lomo porque sería imposbile xD.

Es como con la avena. A nadie le molesta desayunar unos crispies y no se salen de la dieta, ahora ponme avena y ya verás cómo hago malabares.

SaNtoS_7

· ¿ Cuándo se hace ?
La comida trampa es exclusivamente para el proceso de pérdida de grasa, es decir en definición (déficit calórico, dieta hipocalórica o como lo quieras llamar). Yo personalmente solo la hago una vez a la semana, aunque sí que hago un refeed aparte (+300gr de CH).

· ¿ Tiene beneficios o solo es para pegarte un gustazo gastronómico?
Sí, aunque suene contraproducente, tiene beneficios.

· En el caso de que tenga beneficios ¿ Cuáles ?
Cuando el cuerpo está en déficit calórico durante mucho tiempo, la tasa metabólica tiende a reducirse, y estas comidas trampa lo que hacen es dar un impulso a tu metabolismo para poder continuar con la oxidación de grasas.

· ¿ Para hacer la comida trampa hay que poseer entrenamientos de cardio en tu rutina?
Evidentemente, si vas a realizar comida trampa, llevarás una dieta hipocalórica, así que tus entrenamientos tendrán cardio, especialmente de alta intensidad para ↑EPOC y ↑Metabolismo para así mantener toda la masa muscular posible (Consumiendo la cantidad necesaria de proteína).

En mi opinión personal, recomiendo realizar la comida trampa o refeed el día que vayas a entrenar y, efectivamente, complementarlo con cardio.

Espero haber aclarado tus dudas, un saludo :-)

2 1 respuesta
HeXaN

#16 Hacer una comida trampa en hipocalórica, en mi opinión, es perder el tiempo. Un refeed siempre será superior y necesario.

1 respuesta
SaNtoS_7

#17 Mediante un refeed puedes realizar esa comida trampa siempre y cuando se ajuste a tus macronutrientes. Supón que de esos +300gr de CH (además de los que consumas aparte), una gran parte provienen de arroz, patata o alimentos más ricos en micronutrientes. Pues siempre puedes ajustarlo de tal manera de darte un capricho sin que suponga algo negativo en tu progreso.

1 respuesta
HeXaN

#18 Pero es que para hacer un refeed en condiciones tienes que hacerlo con X parámetros. Y no vas a poder encajar comidas trampas típicas como hamburguesas o pizzas xD

1 respuesta
SaNtoS_7

#19 Por qué no? En cuanto a salud no son buenas, pero para darte un capricho vienen bien, en mi opinión al menos. Lo importante es la cantidad de kcal totales al final del día con su respectivo reparto en macronutrientes y, sí además también satisfaces los requerimientos en micronutrientes, ¿Qué tiene de malo? xD

2 respuestas
HeXaN

#20 Como ya te he dicho, para hacer bien un refeed, tienes que seguir X parámetros. Ahora, si para ti hacer refeed es simplemente comer +X gramos de HC un día determinado, pues no hay más que hablar.

1 1 respuesta
B

#20 en los refeeds tienes que limitar la cantidad de grasas que puedes tomar al día al mínimo imprescindible. Por lo que la mayoria de comida basura vease mcdonalds, kebab, domino's, telepizza y demás quedan descartados. En un refeed si que puedes hacerte una pizza casera pero tienes que limitar la comida con grasa que le pones al minimo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

yo creo que una comida trampa está ok (aunque yo no hago nunca ni la haré xd), pero día entero de trampa... puedes echar a perder o joder demasiado el progreso de toda la semana

SaNtoS_7

#21 #22 Me lo apunto, tendré que informarme más de los refeeds ;)

Usuarios habituales