Diario 1mike1 | Road to Rio

1mike1

Bienvenidos a tod@s, este es un diario un poco diferente a los que se suelen ver por aqui!

Road to Rio de Janeiro 2016

Mi nombre es Miguel y este diario tiene como objetivo seguir mi progresión desde un punto no muy lamentable (180cm 89.2 Kg) hasta un punto de forma óptima para poder competir en una competición internacional de piragüismo (si, eso de ir en una canoa, mojarse, papar frío como un tonto y cansar mucho) y como objetivo final y sueño, ir a unos juegos olímpicos.

El porque de realizar este diario, es además de la evidente razón de que quiero verme mejor y mas fuerte, los rivales a los que me enfrento estan en un estado muchísimo mejor y tiene una mejor relación peso fuerza (pilar básico del rendimiento). No pongo fotos de otra gente porque sería un poco triste pero os aseguro que a su lado doy bastante pena, aunque este cerca suyo en alguna distancia gracias a dios sabe que.

Aunque no creo que a mucha gente le importe ni interese mucho, pondré tanto mi progresión puramente física tanto como que tal me va en el aspecto deportivo, que al fin y al cabo es el objetivo de mi diario, y rezare para que alguien me de algun tipo de ánimo o algo xd

Tiempos 2013
Tiempos Objetivo 2014
Resultados 2013
Resultados Objetivo 2014

Lunes 23 Septiembre 2013

Podemos decir que es hoy el día que empiezo a darle duro, aunque ya lleve una semana o asi cuidandome, porque es hoy el día que empiezo la temporada, adjunto fotos!

89.2 Kg, 1 mes parado sin hacer nada practicamente, y hoy empieza la temporada oficialmente, empezaremos con 3 días de hipertrofia en el gym en los que solemos tocar solo dos aparatos, la banca plana y el dorsal plano. Carrera, Natación y Balsa (Piraguismo en circuito cerrado) para parar un tren, el festival de la catábolis.

23 Sept 2013
8 Octubre 2013
2
Khrixso

Ya solo veo tabernas de mujombres everywhere.

B

Como cuasi graduado en CAFD, siempre es interesante ver la alimentación y entrenos desde el punto de vista de alguien que compite en un deporte específico, así que me pasaré por aquí.

Dale caña!

1
mendozawsd

Muchos ánimos y mucha suerte de parte de otro piragüista! A por todas tío

1
jadgix

Yo te voy a seguir, me parece muy interesante y un objetivo muy ambicioso, me gusta.

1
1mike1

En esta primera parte del año nos dedicamos (como en casi todos los deportes supongo) a meter mucha carga de cardio para coger un buen fondo, pero dado que la distancia a la que yo me dedico es de velocidad, tengo miedo de sacrificar mucho musculo en el camino, teniendo en cuenta lo que ya comenté, que solo vamos a hacer 2 o 3 días de hipertrofia y no suele ser muy exigente.

A día de hoy no estoy siguiendo ninguna dieta específica más allá que cuidar no comer ninguna gochada y meter toda la proteina que puedo al cuerpo.

Comida ejemplo

La suplementacion que meto atm es:
CLA softgels (Optimun Nutrition)
XTreme L-Carnitine (X-Core Nutrition)
BCAA Complex 3100 (X-Core Nutrition)

Es lo mejor que encontre para bajar los kilos de grasa que tengo sin tener que recurrir a un termogénico. Cualquier consejo para mantener la masa muscular sera muy agradecido :)

1 respuesta
w4lk3r

#6 yo sustituiria los special K por cereales ecologicos. En ese aspecto soy muy exquisito, porque para mi parecer son mucho mas sanos ( sin azucares añadidos ) y son unos hidratos productivos. El nesquik tambien lo mandaria a tomar por culo jaja. De todas las formas no me salen las cuentas en el desayuno. O te comes medio paquete o no se porque suman tantas kcal el desayuno. Supongo que sera por el asucar. :wtf:

1 respuesta
1mike1

#7 pues son 100 de la leche, 80 del zumo, y unas 420 de los cereales y el nesquik.
Te hare caso y buscare unos cereales menos adulterados o algo que se le parezca, en lo del nesquik pues puedo ccambiar a cafe! Jaja

1 respuesta
w4lk3r

#8 es que se nota, tienes algo menos de kcal, que puedes meter con otra cosa y aparte de eso son kcal mas sanas :D ya que te pones mirate tambien el zumo que jajja pero vamos ya para rizar el rizo!

pd en el carrefour tienes cereales eco.

son de ese color. Eligelos segun te cuadre. Los mas ricos para mi gusto los de muesli y los de copos de maiz. Supongo que para perder peso tendras que olvidarte de los de muesli :P

14 días después
1mike1

Me he mantenido exactamente en el mismo peso (89.2 -> 89.3)

Que he conseguido en estas dos semanas?
El trabajo de hipertofia me ha permitido aumentar significativamente los pesos con los que trabajo en el gimnasio:

Press banca plano (10 repeticiones): 60 kg -> 80 kg
Dorsal banco plano (10 repeticiones): 55kg -> 75 kg

Es un dato indicativo solo pero espero que también sirva a otra gente a no desmotivarse cuando el peso no baja, es evidente que el musculo pesa mucho y mantener peso cuando llegas sin musculo y lo vuelves a crear tan rapido ya es un gran avance, al menos yo me veo mucho mas en forma y con menos grasa, no os centreis en la bascula.

KaSe

20 kilos en press banca en 2 semanas? joder.

1 respuesta
1mike1

#11 Tienes que tener en cuenta que es un aumento engañoso, el primer dia que hice no podia con mas de 60, de ninguna manera. Pero simplemente recupere el peso con el que trabajaba el año pasado a finales de año antes del paron de 2 meses que meti, una persona que nunca haya trabajado con pesas no podria pegar el salto de 60 a 80 en dos semanas en mi opinion o vamos, le sería muy dificil.

Usuarios habituales