Buenas a todos! Pues me voy a decidir al final a abrir esto. Creo que me va a quedar un buen tocho pero ahi vamos, empezaré contando un poco mi historia.
Hace ya unos años, con unos 12 o asi empecé a darle al skate. Durante bastante tiempo, unos 6 años aproximadamente se me fue la vida en ello y me pasaba todas las tardes patinando a saco. En ese tiempo llegue a estar siempre en mi peso aun comiendo como un cerdo, pero claro las 5 horas diarias no me las quitaba nadie asi que estaba fisicamente impecable, ademas que tenia una agilidad impresionante. Aunque no tengo fotos bien hechas, os dejo un par de ellas para que mas o menos veais un poco, aunque no se aprecia bien mi estado fisico.
Despues de todo este tiempo, deje de patinar y comenzo todo, empecé a engordar poco a poco, porque la alimentacion era exactamente la misma, comia como un cerdo y ya no lo quemaba. Poco a poco fui subiendo peso, desde los 18-19 aprox. que deje de patinar, hasta los 23 he estado totalmente parado. Pase de unos 68kg a 105. Si, un puto tonel, gordo a rabiar, 105kg en 1.68cm.
Como podeis imaginar, tengo estrias por medio cuerpo, en axilas, ingle, gluteos, caderas, "panza", en fin, por medio cuerpo.
A todo esto tambien hay que sumarle una operacion de un sinus, vamos que me abrieron el culo pero bien, y parece que no pero en ese tiempo que estuve en cama y moviendome 0 también cogi algo de peso.
El limite llego este ultimo año al irme a vivir solo, haciendo yo la comida solo me hacia guarradas, patatas fritas, hamburguesas y pizzas casi a diario. Como ya he dicho, 105kg.
Durante los 2 ultimos años también he estado apuntado a boxeo intermitentemente, bajando y subiendo algo de peso, pero no mucho. (Un saludo por aqui a Yandros!, que sabe bien como estaba de gordo este año pasado en el boxeo xDD)
El caso es que este verano decidi apuntarme al gimnasio, un poco por despecho, como con desgana, por contentar a mi madre, pensando que seria otro fracaso, y mi ultima oportunidad, si esta vez no lo conseguia, no pretendia intentarlo nunca mas, y no se si ha sido eso o que veo que mi monitor pone interes en mi, pero me lo he tomado en serio y he bajado ni mas ni menos que 25kg (para algunos sera poco, pero 25kg para mi es un mundo), y todavia me queda un buen tiempo para estar como quiero.
Aqui unas fotos estando ya bastante gordo, no se si en 105 pero de 95 o asi para arriba seguro:
Tambien como referencia os pongo una foto en comparacion con antes y despues.
Y ahora os dejo unas fotillos variadas, de hace unos meses y ahora.
En cuanto al entrenamiento, llevo como ya he dicho 6 meses dandole a saco. No falto apenas al gimnasio, si acaso 1 dia al mes o asi, y casi siempre por que cierra el gimnasio algun dia de fiesta o lo que sea.
La rutina que sigo es una weider generica, ya que hasta hace poco he estado tonificando, varias series de 20 reps, y no he estado musculando hasta hace un par de meses.
Ahora que he empezado a muscular he ido cambiando repes y series y demás, pero aun sigo con la weider, tocando 1 o 2 grupos musculares por dia.
También meto algunas semanas con algunos ejercicios a 8 series, y algunas semanas de superseries y triseries.
En cuanto a la alimentacion, no hago macros ni suelo pesar los alimentos ni nada, simplemente como lo que me parece un poco, dentro de lo sano. He suprimido fritos, dulces, bolleria etcétera, y solo como pollo/pavo, ensaladas, tortillas de claras con atun, algo de pasta (lo menos posible), cereales en el desayuno (esto si que lo hago un poco sin mirar, como casi cualquier tipo de cereal), y por lo demas todo bien.
Aqui debo destacar que hago pocas comidas, y tengo el metabolismo un poco ralentizado, ya que muchos dias hago un par de comidas solo, y los mejores dias hago 3, asi que tengo que aumentar al menos a 5 o incluso 6 comidas al dia.
Hoy tambien me he hecho una especie de analisis, donde me miden grasa corporal, y todo este tipo de cosas que no se pueden saber bien con exactitud sin maquinas.
Lo mas destacable es que estoy en un 17%BF, y que mi peso ideal esta entre 75-81kg (estoy en 80). Por contra, ese 17% de grasa corporal hace que me sobren unos 5kg de grasa, los cuales deberia cambiar por musculo para estar en un 12%BF, y supongo que estaria igualmente en unos 80kg o asi.
Igualmente, voy a intentar adjuntar el archivo con todos los datos, ya que me gustaria que algunos entendidos del tema me dieran su opinion, (a ver si hDs se pasara por aqui xDD).
https://docs.google.com/file/d/1vrIRwyH2rYUetivcGH6Y8A1vY9K7AQw7rMdB3STWLvLm3xoHK-LlHvqXPb2V/edit
Por lo demás, no tengo pensado colgar mi rutina ya que es una weider genérica y dudo que a alguien le interese, y ya de paso me gustaria que me dierais vuestra opinion de si deberia cambiar a una fullbody o torso/pierna, o ir intercalando.
Mi objetivo tambien para que os hagais una idea seria algo asi:
Y aun asi no se si es pedir demasiado, pero bueno, espero poder llegar a eso, ya que pedir mas si que es pasarse con seguridad.
En cuanto al post lo ire actualizando cuando vea cambios significativos, por lo demas no se si se me olvida algo pero ya ire editando.
Espero vuestras opiniones, y si venis a trolear que os den por el culo cabrones!!!, que ya se que la cara no se puede cambiar, pero es la que tengo.
Saludos!