Introducción
¿Qué fue? Bueno, me he decidido a crear mi propio diario aquí, para que me guíen mejor en mi rutina de entrenamiento y dieta. No soy nuevo en el mundo del entrenamiento y llevo varios años pero con muchísimas decaídas, vamos, que me he pegado más tiempo en mi casa tocándome los cojones que yendo a entrenar como dios manda.
Siempre he sido un chico muy delgado y mis dietas y rutinas consistían en subir peso a toda leche, hasta que uno ya va teniendo una edad y se le empieza a poner cuerpo de viejo, empieza a acumular grasas y demás y bueno. Que al final he pasado de estar flaco a acumular grasa y aún así seguir siendo delgado y es algo que quiero ponerle fin.
Excepto en épocas de gimnasio, mi vida ha consistido en estar sentado, fumar y comer muy poco. Actualmente, por estudios, he estado comiendo 2 o 3 veces al día haciendo ayunos bestias. Lo ideal para tener un cuerpo-escombro.
Altura: 190cm
Peso: 80kg
Objetivos
Me he replanteado lo de definir por ahora ya que he rehecho la dieta a algo más acorde y la he planteado en subir de peso primero, me gustaría llegar a los 90kg y a partir de ahí ver para dónde tiro, si mantenerme o bajar para quitar grasa, eso ya lo iré viendo con el tiempo.
Me planteo objetivos a corto-medio plazo, no sé a qué puedo llegar, pero creo que paso a paso podré llegar un poco más lejos si le meto constancia y dedicación. Por ahora lo que quiero es quitarme malos hábitos, que el entrenamiento no me deje hecho una mierda cada vez que salgo de entrenar e intentar lucir un buen cuerpo algún día. (como casi todos, vaya xD)
Macros
He aplicado un 10% para mi objetivo de subir de peso
136gr de Proteína.
60,4gr de Grasa
458gr de Hidratos de Carbono
TOTAL: 2920calorías
Dieta
No, no hay proteína postentreno. Estoy en una época que estoy jodido de dinero y no me da para la suplementación por ahora. En un futuro no muy lejano espero poder añadirle una buena proteína isolatada.
Ejercicios
La rutina de entrenamiento la iré poniendo cada día que vaya a entrenar. Ya tengo mirado que es lo que voy a hacer, pero hago un resumen:
2 días de piernas: Lunes entreno fuerza y Jueves entreno lo que viene siendo el muscularlos bien.
Martes: Pectorales y gemelos
Miércoles: Espalda y abdominales
Viernes: Biceps/Triceps y gemelos
Sábado: hombros y abdominales
Después de cada sesión el plan es caminar en la cinta durante 40minutos intentando llegar a 125 pulsasiones por minuto.
Con respecto a la ejecución de los ejercicios considero que tengo una buena base e intento siempre mantener la mejor postura para aprovechar al máximo el ejercicio. No soy de los bestias que le meten un peso con el que se va a partir la espalda, es más, a veces creo que le meto poco, pero prefiero una ejecución perfecta a levantar como un animal.
¿El por qué de 2 días de pierna tal y cómo las planteo? Tengo piernas de gorrión, y creo que está bien hacer 2 días de piernas.
Fotos
Muchas gracias a los que pasan por aquí a comentar y a dar algunos consejos. En los comentarios iré dejando los ejercicios que iré haciendo junto al peso que levanto.