#50 Lo que he leído en varios medios respecto del entrenamiento en mujeres es que los músculos de la mujer se recuperan y reparan mejor que los de los hombres because hormonas y su utilización más eficiente de grasas. Dejándoles hacer más repes que a los hombres y pudiendo así meter más volumen.
Así que no sé si los valores de Israetel son óptimos para mujeres. Al menos la relación entre grupos musculares sí se debería mantener.
Mi humilde opinión personal, que la fin y al cabo esto es un foro y la mayoría no somos licenciados de esto.
Yo iría a por la típica 3 días fullbody antes que una torso pierna de 2 días. Si no puedes ir 3 días, pues fullbody 2 días. La intensidad de ese hipthrust está bastante descompensada del resto de ejercicios. Metes casi 90Kg de hipthrust pero 25Kg de banca.
Cógete un calendario y márcate en él con rotulador las semanas que has ido al gym lo que te propusiste. Así tienes el aliciente de no dejar ningúna semana sin marcar.
PD: Buenos esos 7,5Kg a 12 repes de lateral raises después de haberte metido un seated dumbell press. Mis 10.
#82 Si pesas poco, que pesas poco, y tu día a día es sedentario, 1200kcal son factibles el día que no entrenas para bajar, pero eso es algo diferente a cada uno.
No bajes más de 0,5Kg semanales y ya está. El día que entrenes de manera moderada suma 400kcal respecto del que no entrenes. Mantenlo un par de semanas a ver qué hace tu peso y recalcula para lograr el -0,5Kg semanal.
No te flipes con los objetivos. Ponte objetivos pequeños, medibles y factibles a corto plazo. Cuando los cumplas, añade más. Pueden ser del rollo, 1 mes entero sin que pasen más de 4 días sin gym, cumplir macros 1 semana, conseguir -0,5Kg dos semanas seguidas, subir 5Kg la sentadilla en 2 meses, odiar al pato un poquito cada noche antes de dormir, etc.