Diario de Chaotic

Chaotic

ALGO DE INFO SOBRE MIi

Edad: 33 años
Altura: 1,76 cm
Peso: 84 kg

Soy mesomorfo, y mi peso habitual son 75 kg y unos 84 kg estando con cierta masa y una definición aceptable. El problema es que llevo 2 años descolgado y esos 10 kg por encima de mi peso habitual, son culpa de una vida sedentaria y una desmotivacion total.

Empece con 14 años, en un gimnasio puro y duro de culturistas, motivación y ganas no me faltaban, no sabia lo que era una dieta y hasta los 24 conseguí un físico muy bueno. Siempre me cae la duda de como habría sido si hubiese estado en buenas manos.

Hace ya 9 años que entre en una empresa publica, con plaza de suplente y ahi empezó mi pesadilla. Ademas el trabajo es completamente sedentario. Como mucho, en alguno me puedo pasar las 8 horas de pie o caminando en círculos, poco mas.

A pesar de estar contentísimo con el trabajo, he tenido turnos de mañana, tarde, noche, algunos empezando a las 4, 5, 6, 13, 14, 18, 21, 22 horas vamos... un autentico mareo que por fin tiene pinta de acabar ya que es posible que en breves coja una plaza fija de mañana o tarde.

Por culpa de esos horarios se me hacia un mundo ir a entrenar. Solo pude cumplir correctamente durante unos 3 meses que me decidí y me puse en manos de un preparador y en ese periodo de tiempo me recupere y estuve en mejor forma que nunca, pero al volver de mi mes de vacaciones, volví a caer en el vacio.

Ahora acabo de volver a empezar, llevo 3 semanas entrenando y tengo muy buenas sensaciones, pero los 30 no son los 20, veremos a ver que tal me va.

PORQUE HAGO UN DIARIO

Por motivación. Considero que en el culturismo, sentar unas pautas, hacer un seguimiento y tener un buen orden, es primordial. Y que mejor que un buen diario para acompañar todo ello?

Ademas si pueden llegar buenos consejos de gente experimentada, ya es otro motivo importante.

OBJETIVOS

De momento nada ambicioso, perder esa grasa y retención de líquidos acumulada durante tanto tiempo y recuperar la masa que he perdido. Aunque no va a ser fácil, la memoria muscular ya no parece muy latente y ha sido demasiado tiempo de paron, ademas ODIO el cardio, me aburre de sobremanera.

RUTINA

Light.. muy light. De momento solo 3 veces por semana, ya que las agujetas son bastante jodidas.
Entreno cada día 5 grupos musculares, comenzando con 5 minutos de cardio para calentar un poco, hago 3 series de pecho, bíceps, tríceps, hombro, espalda y luego corro unos 15-20 minutos.

Lo bueno es que cada vez que se me van las agujetas, tiro con mas peso aun, y vuelvo a tener agujetas, es como si recuperase la fuerza bastante rápidamente.

No me atrevo a entrenar pierna aun. Tengo cierta molestia en una rodilla y antes quiero correr un poco para poner en forma el tren inferior, luego ya me pondré a ello.

DIETA

Mas de lo mismo, he empezado a comer limpio y cada 3/4 horas, salvo el fin de semana que es via libre. Acabare reduciéndolo a 1 día ya que 2 es demasiado.

Esto ya ha sido un paso importante, poco a poco iré volviendo al habito de medir cantidades y hacerme una dieta en condiciones.

De momento explico lo que hago:

Me levanto y me tomo un batido de protes+creatina y 1 kiwi

Si el entreno es matutino pues me tomo otro batido post entreno a modo de almuerzo y al poco rato hago la comida "fuerte del día" que viene siendo un poco de pasta patata o arroz y carne o pescado a la plancha y un yogur desnatado.

Pre entreno: café... solo café. Es mi salvación y sin el , tras según que turnos estoy hecho CALDO.

Si el entrenamiento es por la tarde, en lugar del batido post entreno que suelo usar de almuerzo, me hago un vaso de leche sin lactosa semidesnatada y un sandwich de pan de molde sin corteza+ 2 lonchas de queso y bastante pavo como merienda.

Media tarde, volvemos a las pegas del turno rotativo: Si el entreno es por la tarde, uso de merienda el batido post entreno, si he entrenado de mañana, uso el sandwich que he mencionado mas arriba y el vaso de leche.

Noche, suelo cenar un empedrado (judias, cherry, zanahoria, cebolla, aceite y vinagre) o una ensalada y luego algo de carne o pescado a la plancha y unas pocas nueces.

De suplementacion pues nada especial, batido de proteínas y vitamina C que luego sustituiré por un buen multivitaminico. Hubo ciertas épocas en las que he probado de todo y fue tirar el dinero a la basura, no creo que eso haya cambiado.

FOTOS Y MEDIDAS

De momento lo dejo en vacio ya que las pocas fotografías que tenia de cuanto estaba en forma las perdí con mi móvil junto a otros bonitos recuerdos :qq:

Fotos actuales no se si merecen la pena, supongo que para seguir mi propia evolución seria recomendable colgarlas. Luego cuando tenga un hueco intentare poner un par y hacerme con las medidas.

Bueno, creo que no me dejo nada, cualquier consejo como siempre es bienvenido.

La semana que viene empezare a entrenar 2 grupos por dia y a ver si mi fondo fisico me permite entrenar 4 veces a la semana, de momento voy peor de resistencia que de fuerza. Ya iré comentando sensaciones.

1
jjeekkt

Bienvenido al futuro, donde no hace falta comer cada 3-4 horas y menos si estás en hipocalórica.

Yo te recomiendo que leas el post de iuma sobre la dieta y te hagas una personalizada con tus macros.

Por lo demás tienes bien organizado el diario, no te desanimes y dale duro

1 respuesta
Chaotic

Gracias #2

El post de iuma es una pasada. Ya me lo he leido y cuando llegue a casa probare de hacerme la dieta y la colgare a ver que os parece. Tambien tengo un par de dudas sobre el tema, que luego expondre a ver que opinais.

2 meses después
Chaotic

Bueno, resultados del primer mes.

He llevado una dieta muy limpia y equilibrada de unas 2000 kcal y he hecho un entreno de 2 vias 4 dias a la semana, alternando entre aerobicos y pesas, con intención de recuperar algo de resistencia, fuerza y habituarme al ejercicio.

Los resultados han sido muy buenos, de 83kg he perdido cerca de 1.5 kg semanales (la intención eran 500g semanales) y ya estoy en unos 79kg, a 4 kg de mi peso habitual. La musculatura ha crecido, pero no tanto como podría haberlo hecho ya que el entreno estaba bastante limitado, pero ya he notado que el cuerpo me pedía mas guerra.

Ahora seguiré con la misma dieta pero ya cambiare a un entreno con mucha mas mancuerna y orientado a la hipertrofia y 2 dias de cardio por separado. Lo voy a utilizar durante unas 5 semanas, con este ya espero ponerme como estaba hace 4 años.

Por otro lado, he de ser MUY estricto con la dieta, me he dado cuenta de que el día que hago la comida libre, me tiro un par de días con una retención de líquidos bastante molesta y fácil de apreciar en el espejo. De hecho una semana que por motivos familiares tuve 3 cenas, no perdí absolutamente NADA, así que a partir de ahora a rajatabla.

La buena noticia es que se ha acabado el turno rotativo porque he cogido plaza así que ya no tengo excusa :)

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#4 Cuidado en perder demasiado rápido, que no tengas rebote luego. Por lo demás buen trabajo y sigue dándole duro!

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • Chaotic
  • jjeekkt