Diario de Chr0nic

Marckooz

Animo!!! Yo en su tiempo pese 58Kg, ahora estoy por 77kg, pero aun me falta bastante para alcanzar mi meta de 90 :cry:

Mi consejo: No Pain, No Gain

2 respuestas
Chr0nic

#31 Cuanto mides? Cuanto tardaste en pillar esos 19 kg (fueron bastante limpios o te tapaste mucho)¿?

Yo espero pillar el peso poco a poco, que sea más limpio, pero a ver...

Me noto mucho más activo y mejor ahora mismo, duermo mejor etc. No se si es porque antes comía demasiado poco y mal o por la vida sedentaria xD

2 respuestas
Marckooz

#32 185cm. entonces era un palo entonces.
No no, eso es de hace 2 años y pico... es progresivo. Los abs se me marcan lo justo, no estoy tan definido como Zaykox, ni de lejos XD.
En mi caso (no se si a alguien le pasará tambien), hay etapas que estoy mas motivado y aumento 3-4kg/mes, y otras (como ahora) que estoy mas centrado en los estudios y estoy estancao XD.

F

#32 #31 otro tío que pesaba 64kg midiendo 185 por aquí xD.

Me pasa igual que a marckooz. Despues de un año y poco estoy en 90kg y el aumento de peso no fue lineal. Va como a saltos de 1,5kg.

No desesperes y mucho ánimo.

9 días después
Chr0nic

Bueno he estado leyendo más sobre la rutina y creo que me tendré que comprar discos de 1,25 para las progresiones sí o sí. Cambio los dos días el curl de bíceps c/b por dominadas y el día B el press banca agarre cerrado por fondos en paralelas.

Lo demás todo bien, sigo motivado y centrándome en hacer bien todos los ejercicios, luego edito con el peso base de el que he partido en cada ejercicio. (aunque es difícil saber si la técnica es la buena...).

1 2 respuestas
HeXaN

#35 Las dominadas que sean chin-ups.

1 respuesta
Payomeke

#35 Intenta grabarte haciendo los ejercicios, los pones por aquí y los que sepan (yo no) te pueden ir indicando si la técnica es correcta o no.

Como dice el bot HeXaN muchas veces; para construir una casa se empieza primero por los pilares.

Mejora la técnica y hazla perfect, el resto viene después. Vídeos de youtube como los de explosivo también te ayudan, te los recomiendo.

Disciplina y constancia compañero. Mucha suerte.

Chr0nic

#36 Chin-ups son en las que colocas la parte interior del antebrazo mirando hacia ti cuando estas colgado? Es que he estado mirando videos/imagenes y las mezclan con las pull ups xD

Todos los pesos son mediocres hasta para un novato, pero bueno... procedo a ponerlos:

-Sentadillas 5x5-> 20 kg + la barra (es la de la multipower y no se lo que pesa)
-Press banca 5x5-> 40 kg
-Remo c/b 5x5-> 25 kg
-Encogimientos hombro c/b 3x8-> 25 kg
-Press frances -> Barra Ez (no se lo que pesa) + 5 kg
-Dominadas 3x5 -> Sin lastre, solo con el cuerpo. Y creo que he hecho pull ups (no había leido a hexan aun xD)
-Hiperextensiones lumbares 2x10-> disco de 5kg

No se por qué pero soy nulo con el press frances, me cuesta horrores, no se si es por falta de flexibilidad en ese movimiento o por qué...

1 respuesta
HeXaN

#38 Las palmas de las manos mirándote.

14 días después
Chr0nic

No llego a los HCs diarios, me recomendáis algún suplemento que tenga solo carbohidratos?

Por lo demás todo bien, voy viendo pequeños progresos en la espalda alta y sobretodo en los hombros y ya levanto mi peso en DL (que aunque sea una tontería, me motiva aun más).

1 respuesta
daxete

#40 Maltodextrina

1 respuesta
Chr0nic

#41 Acabo de mirarla en proenutrition y venden dextrosa y otras tantas. Nunca he pillado suplementos y no controlo de precios, pero no se si se considera spam comentar marcas y eso por aquí..

Alguna preferencia en cuanto a los indices glucémicos cara a tomarlo pre workout? Y durante el día?

Por cierto, el lunes iré por la tarde, a ver si coincidimos. No homo

Krules

Amilopectina

1 respuesta
HeXaN

Pero si estás comiendo 2000 KCal... No seas maricona y come más, ya usarás hidratos cuando tengas que comer más de 3000 KCal.

1 respuesta
Chr0nic

#43 Gracias. La miraré junto a la que ha mencionado Daxete y a alguna otra que encuentre para ver cual se ajusta mejor a lo que busco.

#44 Cuando necesite más de 3000, meteré más suplementos. No lo veo un problema.

10 días después
Chr0nic

Bueno ha pasado algo más de un mes desde que empece y me doy cuenta de que tengo que comer muchísimo más y hacer la rutina bien; ya que, hasta ahora he ido conociendo los ejercicios y tal, pero no la cumplía al completo todos los días y no hacia las progresiones como tocaba.

He ido cambiando algunas cosas poco a poco y ajustándolas a mis gustos o a las limitaciones del gimnasio (se puede mover más). Que os parece esto:

A: Prensa inclinada 5x5, press banca plano 5x5, remo 5x5, DL 1x5

  • shrugs 3x8, curl c/b 3x8, hiperextensiones 2x10.

B: Prensa inclinada 5x5, press banca inclinado 5x5, chin ups 3x5, DL 1x5

  • dips 3x8, curl inclinado c/m 3x8, hiperextensiones 2x10

Por lo demás todo bien, cada día voy con más ganas y me encuentro bastante mejor. Supongo que tendrá que ver con que como algo mejor (tengo que comer el triple, pero aun así es un paso), duermo más y el ritmo de vida lo he cambiado algo levantándome del sofá.

No he calculado la RM en ningun ejercicio y los pesos son muy bajos (lo que más levanto es DL 1x5 -> 80), pero bueno, poco a poco.

Veo algo de cambio en la espalda y hombros, por lo demás ninguna novedad.

D4rk_FuRy

por qué no haces una rutina dividida?

1 respuesta
Chr0nic

#47 Igual me estoy equivocando, pero por lo que tengo entendido no tienen mucho sentido en novatos. Y después de leer

, creo que no es lo que busco.

¿Por qué debería de hacerla? Lo pregunto desde la ignorancia.

D4rk_FuRy

no estoy del todo de acuerdo con el artículo, atribuye a las divididas características que no tienen porque tener

imho la gracia de las FB de 3 días es que son sentadillocéntricas, si quitas la sentadilla trasera de la ecuación le quitas su ingrediente principal

1 respuesta
Chr0nic

#49 Entonces en qué consistiría una dividida? O dónde puedo leer sobre ello o qué partes del artículo no se ajustan correctamente a las divididas?

En lo de las sentadillas estoy de acuerdo, además no tenemos rack así que las tengo descartadas y me voy acostumbrando a la prensa.

PD: Por poder, puedo ir hasta 5 días a la semana, tengo tiempo (lunes-viernes).

1 respuesta
HeXaN

T/P y a volar.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#50 puedes hacer push-pull-legs por ejemplo, o la de arnold (pecho/espalda-brazo-pierna)

1 respuesta
Chr0nic

#51 #52 Gracias por las sugerencias! Después de mirar las 3, la que más me convence sería la T/P.

  • Push/Pull/Legs no se ajusta a los días que quiero. Tiene versión de 3-5 días, pero para hacer la de 3 días me quedo con la IC y la opción de 5 días incluye el fin de semana (puedo 5 días sí, pero de lunes a viernes).

  • La de arnold en ese sentido si que va perfecta y se ajusta a eso (5 días, descanso sábado/domingo), pero me parece que tiene demasiado volumen de entrenamiento para alguien que acaba de empezar.

  • He encontrado un hilo que abrió Krules en su día sobre la T/P. Esta tendría que adaptarla a mi no? ((http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-torso-pierna-5-dias-510343))

1 respuesta
HeXaN

#53 Usa esta: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman?limitstart=0&start=30

1 respuesta
Chr0nic

#54 Gracias, tiene buena pinta. Empiezo con esta!

Iré comentando.

10 días después
Chr0nic

No actualizo mucho esto, pero tampoco hay demasiada novedad.

Respecto a la rutina que me recomendó HeXan: muy cómodo con ella.

Con la dieta y el peso un poco decepcionado:

-Cuando empece a finales de enero metía 2000/2000 kcal (día entreno/descanso) y sufría cada bocado. No era lo necesario, pero era por ir habituando al cuerpo. Estuve así algo más de dos semanas.

-A mediados de febrero pasé a 2500/2000 y cada vez me costaba menos comer. Estuve así hasta el final de febrero (2 semanas).

-Estas tres semanas de marzo pasé a 2750/2500. Ahora mismo si como lo que comía a principios de febrero me muero de hambre y ya no me imagino si comiera las cantidades que comía antes de empezar xD

La cosa es que el peso no avanza como debería. Me acabo de pesar esta mañana y estas tres ultimas semanas solo he subido 0,6 kg (pesos en #1). Desde que empecé he subido las grasas hasta 100g, las proteínas de 70 a 80g y los HC hasta llegar a las kcal.

Lo único bueno es que después de las últimas analíticas y hablar con la nefrologa he subido las proteínas un poco; ya que, la función renal se mantiene, manejo mejor las proteínas, la urea ha bajado y la creatinina también. Lo malo es que el ácido úrico está aun más alto (9) y hay déficit de calcio (moar d3).

También estoy leyendo un libro sobre movilidad que recomendaba alguien del foro (maní o colochile creo). Me he dado cuenta de que soy un puto palo rígido y como no lo empiece a corregir ahora...

Saludos

1 respuesta
thiffon

#56 Tienes algún problema para asimilar las proteínas? Porque 80g es muy poco.

1 respuesta
Chr0nic

#57 sí, insuficiencia renal crónica. Sorry, lo pondré en #1 cuando pueda para que no de lugar a errores.

1 respuesta
thiffon

#58 Buf qué putada. Y qué soluciones tienes para poder llegar a tomar las proteínas necesarias?

1 respuesta
Chr0nic

#59 la única que se me ocurre es que vaya aumentando el peso y llegar a manejar las proteínas mejor, mientras la función, urea, creatinina y un largo etcétera de valores se mantenga. Eso sería lo óptimo.

Realmente contaba con esa limitación (que no es pequeña) antes de empezar, pero me puede mucho más la curiosidad por ver hasta donde puedo llegar y el verme mejor que los aspectos negativos.

Hasta ahora lo único que me ha rallado algo es el tema del peso, que va mucho más limpio de lo que me gustaría y aun así saco de positivo que estoy comiendo más y mejor y cada vez me cuesta menos :)