Al fin me animo a abrir este diario, sabiendo que a partir de ahora mis progresos (o la ausencia de ellos) serán juzgados por vosotros. Espero que esto me motive y me ayude a mejorar.
Ficha técnica
Altura: 183cm
Peso (10 Septiembre de 2013): 70Kg.
%BF (10 Septiembre de 2013): 14-15%
Un poco de historia
Nunca he sido muy constante entrenando. El único periodo en el que me lo tomé más en serio fue en mi año de erasmus, pero como veréis ahora, cometí muchísimos errores que me impidieron progresar. Aun así estaba contento con mi forma física.
En Mayo de 2012 pesaba 73Kg y estaba así:
Tras esto llegó una época de bastante trabajo y muchos viajes que me hicieron abandonar la rutina. A finales de julio de este año, por diversos motivos acabé pesando 66Kg. Ahora me he recuperado de nuevo hasta los 70Kg.
Mi propósito es recuperar esa forma de aquí a final de año y ganar otros 3Kg para el verano que viene.
Errores que cometí:
–Entrenaba todos los músculos todos los días.
–Salía a correr todos los días, a veces varias veces al día.
–A penas comía CH y grasas.
–Salía de fiesta casi todos los días. Bebía mucho y dormía muy poco.
Por suerte os he estado leyendo y ahora sé que eran errores XD Intentaré hacerlo mejor esta vez, aunque seguro que sigo haciendo muchas cosas mal.
Fortalezas y debilidades
Fortalezas:
–Creo que tengo una buena espalda, bastante ancha para lo que he hecho.
–Soy tozudo y esta vez no voy a parar hasta conseguir el aspecto que quiero.
Debilidades:
–Hace unos 8 años me lesioné ambas muñecas practicando Full contact. Sobre todo la derecha quedó muy tocada y a veces me duele.
–Hace unos 12 años, cuando practicaba patinaje de velocidad, me diagnosticaron el síndrome de .Osgood-Schlatter. Me dolió muchísimo durante mucho tiempo y perdí bastante fuerza en las piernas. Si hago ejercicios como sentadillas me vuelve a doler. Mis radiografías eran bastante más exageradas que la de la imagen del enlace porque prácticamente me había arrancado un trozo de hueso del todo.
–Creo que tengo los brazos muy largos. Me cuesta mucho hacer algunos ejercicios y el antebrazo siempre me acaba limitando antes que otros músculos. El año pasado sufrí dolores en los antebrazos por subir el peso de las mancuernas demasiado deprisa y tuve que reposar y bajar de pesos. Esta vez no me pasará. Iré sin prisa pero sin pausa.
Nutrición
Vivo con mis padres, así que al mediodía comeré lo que haya para comer. Eso sí, controlando las raciones. Ya le he dicho a mi madre que tomaré menos cantidad para hacer mejor la digestión y comer más a menudo.
Desayuno unas lonchas de pavo, unas nueces, un zumo y luego una pieza de fruta, cereales o tostadas con mermelada. Para almorzar un par de lonchas de pavo. A la hora de comer lo que haya. Antes de entrenar algo de pavo. Después de entrenar batido de proteínas. Luego una cena ligera y antes de acostarme un par de lonchas de pavo más.
No cuento las macros porque en mi casa es imposible. No puedo controlar lo que habrá cada día.
Entrenamiento
Entreno en casa. Dispongo de mancuernas, barra de dominadas y bicicleta estática.
Día A: Pecho y triceps.
Día B: Espalda, hombro, biceps, trapecios.
Día C: Pierna/cardio.
Día D: Reposo, quizás un paseo de 40-45 minutos.
Lunes A
Martes B
Miércoles C
Jueves A
Viernes B
Sábado C
Domingo D
El entrenamiento de piernas, consiste en la bicicleta estática. Me costará ganar volumen, pero no puedo hacer otra cosa. Además así tengo algo de cardio.
8Km en menos de 20 minutos, a unas 75 rpm. Suelo tardar en torno a 16 minutos y medio. Progresivamente, los últimos metros los hago con una resistencia mayor (resistencia 2). Actualmente hago así los últimos 800 metros. También hago gemelos levantándome de puntillas con mancuernas o saltando a la comba.
Fotografías
Las sacaré siempre por las mañanas, porque después de entrenar se hinchan los músculos y no es realista.