Introducción
Bueno, después de haber estado haciendo el canela durante unos meses estando un poco perdido en temas de gimnasio y ejercicios, ahora con la llegada del verano y que tengo todo el tiempo libre del mundo he decidido ponerme enserio y poner orden en mis rutinas y entrenamientos.
Por ello abro este diario, a parte, para que me aconsejéis en todo lo posible (todas las críticas constructivas son bien recibidas) pero también para
motivarme y no decaer en mis entrenamientos.
Datos:
-Peso(06/07/2016): 68 kg
-Altura: 1.72
Rutina
De momento mi principal objetivo es fuerza y mejorar en los básicos, por lo que después de mirar unas cuantas rutinas me he decantado por la de Krules en el post de GreySkull
para hacerla 4 días a la semana 3 días a la semana + algunos días de natación.
Al principio calentamiento corriendo 1km en la cinta + movimientos articulares
Día A
Press banca 2x5, 1x5+
Remo yates o pendlay 2x5, 1x5+
Press inclinado mancuernas 3x8-10
Dominadas pronas 3x8-10
Elevaciones laterales 3xDropsets
Squats o Peso Muerto 2x5, 1x5+
Hiperextensiones 3x10
Gemelos en prensa 3x12
SS Biceps+Triceps (Curl de biceps con barra + press frances) 3x12
Día B
Press militar 2x5, 1x5+
Chins 2x5, 1x5+
Fondos 3x8-10
Remo Kroc 1x2-25 o Remo c/m 3x8-10
Aperturas inclinadas 3x12
Squats o Peso Muerto 1x5+
Zancadas 3x8
Gemelos en prensa 3x12
SS Biceps+Triceps (Curl de biceps con barra + press frances) 3x12
Dieta
No estoy independizado por lo que en casa se como lo que diga la mama(por las noches si que me hago yo la cena). Eso si, no soy una persona a la que le gusten los refrescos ni la bollería industrial ni cosas del estilo.
También he de decir que pienso que la alimentación que sigo es bastante sana (a mi parecer).
Os pongo un ejemplo de un día normal:
-Desayuno:
Siempre me tomo lo mismo, una buena taza de avena con leche semidesnatada + una cucharada de colacao.
A media mañana suele caer un plátano + un sándwich integral con pavo y queso + unas nueces
-Comida
Lo que haya ese día pero siempre suele variar entre arroz con pescado/pollo, lentejas y algún tipo de pasta
A media tarde si me entra hambre una pieza de fruta
-Cena
Ya según lo que haya comido ese día pues me decanto por una cena fuerte(bocadillo de tortilla de atún, sandwiches de jamón de pavo y philadelphia...) o bien algo mas light (una ensalada + fruta)