Diario de hatari

Hatari

#90

muchas gracias de nuevo, estoy con bastantes ganas y siguiendo todo a raja tabla, además se están apuntando par de colegas conmigo al gym y eso me motiva más no se porqué, voy como más obligado con más ayuda.

el problema es que yo me veo aceptable para empezar a subir exceptuando la zona abdominal, la barriga, ahí sigo teniendo grasa, y no es poca... entonces si me guio por mi mismo preveo que voy a terminar bajando hasta 50 kilos por lo menos para poder verme agusto sin esa grasa y poder subir

aunqe se que no puedo hacer esto, porqe me quedaría enfermo, pero haré lo de subir , bajar, subir, bajar hasta verme bien, supongo que tardaré bastante, a ver si dentro de poco pongo una foto para que evaluéis los cambios.

muchísimas gracias

Hatari

Actualizacion 13/10/2013

#86 #87 #88 #78 #44 #59

Bueno, pues hoy casi va a hacer un mes desde que abrí este diario y ya va tocando actualizarlo con los progresos y tal... para que me deis consejo de si voy bien o mal.

al parecer, mido 2 cm menos de lo que creía, será que me medí mal cuando empezé, hoy fue la primera vez que me hice las pruebas esas en la máquina de la farmacia

mido 1,78 (2 cm menos de lo que creía)... tocará calcular otra vez todo bien y tal xD

Bien mi objetivo era bajar de peso y conseguir un bf de un 11 o 12% que es cuando se supone que ya estás bien para que se te marquen los abdominales y poder empezar a hipertrofiarlos.

Os pongo el ticket de la farmacia:

Peso : 69 Kilos (Empezé todo esto con 75) (en la farmacia me dio un valor no real por que no me puedo pesar desnudo sin nada como en casa, tenia unas playeras qe pesan un huevo, baqueros, camisa y abrigo por lo que me dio 71 kg pero son 69 los reales)

Estatura : 178 cm

Grasa corporal estimada:

Indice de grasa.......... 15,6%
Masa de grasa........... 11,0 KG
Masa sin grasa.......... 60KG

Aunque sumando la masa magra y la de grasa da 71 que no es real, es 69, acordaros.

La máquina no me dejaba poner qe tengo 18 años, lo mínimo era 20 asique con eso no pude hacer nada.

Cuando cree este diario me dijisteis que estaba sobre un 20% por ciento asique nose, veo demasiado cambio en este tiempo xD

Ahora mismo no puedo poner una foto para que contrastéis los datos, pero hoy mismo más noche la pondré.

Luego, mañana empieza una nueva semana y mis planes a partir de ahora son los siguientes

Seguir con hipocalórica + ESTA rutina + 40-45 min cardio los días que entrene.

Se supone que ya 69 kilos está muy bien para mí, pero como véis tengo qe seguir bajando BF y la grasa abdominal de los huevos.

Entonces pues seguiré bajando hasta 65 kilos, ya de ahí se supone que no puedo bajar más porque no sería sano.

Una vez ahí pasare a mantenimiento 1 o 2 semanas, para mantener esos 65 kilos y después empezaré a subir hasta 70 kilos otra vez, pero con una rutina de volumen para ganar masa muscular y no GRASA, al llegar a 70, bajaré hasta 65 kilos manteniendo músculo y bajando grasa hasta llegar al tan deseado 11 o 12 de BF.

Véis todo esto correcto, estoy pensando mal? hay algún fallo? debería cambiar algo?

un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestra gran ayuda.

1 respuesta
Mako666

#92 Que tal llevas la dieta?

1 respuesta
Hatari

#93

perfectamente, unas 2000 kcal los dias de entreno, unos 1700 los dias de NO entreno , pero si ir andando de un lado a otro y unas 1400 los dias que no hago nada, por EJ. hoy

aunque hoy tendré que hacer calculos de nuevo ya que ahora peso 69 kilos y mido 178 cm (no es que haya encogido, es que estaba equivocado xD)

y etc..

intento respetarla al máximo posible, es decir a lomejor un dia no llego a las proteinas necesarias solo por 10 g

o a lomejor un dia me paso un poquito con las grasas, pero vamos el 95% de las veces y lo puedes comprobar respeto todo casi perfecto.

puedes verlo en mi perfil de myfitnesspal que me guarda todas las comidas que hago, osea que llevo como 42 o 43 días de hipocalorica y ahí está lo que he ido comiendo todos esos días.

que me dices de la actualización por cierto? ves bien lo que voy a hacer a partir de mañana nueva semana?

ves normal que desde que cree este post hasta hoy, haya perdido 5% de bf?

un saludo

1 respuesta
KaSe

has perdido 6 kilos, claro que puedes haber bajado un 5%. Pon que antes con 75 tuvieras 15 de grasa (un 20%). Has bajado 6 kilos, ponte en que 4 sean grasa. Ahora para 69 kg tienes 11 de grasa (15%). Simples matematicas xD.

1 respuesta
Mako666

#94 Es una buena evolución, sí. Y perder 5% de BF no es raro, depende de donde partas. No es lo mismo bajar de 20 a 15 que de 15 a 10. Probablemente (no lo se, pero lo supongo), bajar de 9 a 8 sea tan duro o más que bajar de 20 a 15.

De todas formas, insisto que la máquina no es perfecta, y puede haber un margen de error (tanto por arriba como por abajo). No te ralles con el BF, insisto xD.

Me alegra ver que llevas la dieta tan a rajatabla, eso es muy importante. ¿Has empezado a pensar en la dieta de volumen (calcularla y demás)? te lo digo por que dices: empezaré a subir hasta 70 kilos otra vez, pero con una rutina de volumen para ganar masa muscular y no GRASA. Ahí la dieta será tan importante como la rutina eh. Si no metes las proteinas necesarias y te hinchas a grasas e hidratos (por ejemplo), no vas a ganar mucho músculo. Tiene que estar todo tan bien calculado como en la hipocalórica.

La rutina que vas a empezar mañana está wapens, a mi me gusta. Hazlo hasta bajar a 65, si tal es tu deseo, y luego, como bien has dicho, mantenimiento + volumen. ¡A darle duro! :)

2 respuestas
Hatari

#95

pues sí, visto así tiene su lógica, pero yo me sigo viendo grasa en el abdomen, tendré que seguir dándole duro.

supongo que la grasa que he perdido la pude haber perdido de las piernas, brazos, etc...

si sigo la siguiente será del abdomen, tiene que tocar ya por cojones vamos xD

gracias

#96

tiene sentido, son como los kilos, los primeros los pierdes como la seda, ya los siguientes cuestan más...

y no, no he empezado a calcular la dieta de volumen, dentro de poco tendré que ir ya preparándome pero hasta 65 kilos tengo tiempo, y tienes razón, ahora si que necesitaré ser extricto con las proteínas para ganar músculo, y no pasarme de grasas y HC, tendré que pillarme los polvitos para hacer batidos de proteínas porque es bastante dificil llegar a las proteinas diarias a base de pechuga de pollo, carnes, leches y etc... xD al menos unos 20 o 30 g los tendré que sacar de batidos, no pasa nada supongo aunque no sean proteínas de la misma calidad.

la rutina esa por cierto no la voy a empezar mañana, llevo con ella desde que me la recomendo charles en la página 1, me gusta bastante, aunque te pegas la de dios para terminarla, las 2 horas de gimnasio o 2 horas y media no te las quita nadie xD, pero bueno mientras tenga tiempo no pasa nada.

una última cosita, cuando esté en la fase de volumen para subir, la dieta sera hipercalórica no la de mantenimiento, yo primero pasare de la hipocalórica a mantenimiento porque en el post de las dietas decía que primero había que pasar a mantenimiento una semanita para ir adaptando al cuerpo y despues ya a hipercalórica, porque si pasas directamente puede ser chungo por el gran cambio de un día para otro.

un saludo y muchisimas gracias

Hatari

mirad, os pongo el notepad donde tengo todo calculado, cada semana lo actualizo ya que cada semana cambio de peso y por ende TODO.

2 respuestas
charlesmarri

#98

Las grasas que no te bajen de 50 gramos.

1 respuesta
kasuno1

Buena planficación tio! Ya veras como esto dará sus frutos!

2 respuestas
Hatari

#99 #100

Gracias a todos, ayudáis muchísimo!

Una cosita, yo estoy haciendo lo mismo que charles, y el de los 4 días que entrenaba, 2 hacía HIIT, yo no, el cardio que hacía siempre era correr, o bici, o natación.

He estado informandome sobre esa actividad y al parecer es bastante buena y beneficiosa porque aumentas la pérdida de grasa y aparte que después de realizar la actividad tu cuerpo sigue perdiendo grasa hasta 24 horas después de haberla realizado.

Como sería una sesión de HIIT? Tengo entendido que son intervalos de darlo TODO, descansos cortos y repetir y tal pero no lo tengo muy claro, aver si charles me puede pasar lo que el hacía.

Gracias!

1 respuesta
charlesmarri

#101

http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

1 respuesta
KaSe

#98 sube un poco las grasas, entre 50 y 69(tu peso) gr. También son necesarias.

2 respuestas
Hatari

#102

muchas gracias , está muy completo, me lo leeré mañana

#103

estoy super centrado en la pérdida de grasa y aunque se que debería añadir más, lo prefiero así, es un 20% del total de mis calorías, así que creo podré aguantar.

gracias

1 respuesta
charlesmarri

#104

Eso es una tontería, mete 50 gramos. Vas a bajar igual.

Y te recomiendo hacer esto: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica

Céntrate sólo en la parte del ayuno.

1 respuesta
Hatari

#105

hoy ya hice mi primer dia de hiit y la experiencia fue buena, la hice en la pista de atletismo de la ciudad deportiva donde entreno

15 segundos a FULL, 60 segundos descanso, 15 a FULL, 60 descanso, así 10 veces

tal como pone el artículo que me pasaste

una cosita te iba a comentar, es verdad todo lo que dice? no parece un poco "teletienda" por la decoración y el vocabulario que emplean?

es que nose, me parece la ostia si es verdad todo lo que dicen, ventajas x1000 sobre el cardio normal de toda la vida, no entiendo si todo esto es verdad como no lo hace la gente y no es más conocido

todo el mundo se pega sus 35, 40 minutitos en la cinta, bici, elíptica o etc...

por cierto, ese artículo de lo del ayuno intermitente está bastante interesante, por ahora no lo voy a poner en práctica porque ya son bastantes cosas y paso de meterme en más líos y por ahora al ser mis primeros kilos y % de bf se bajan fácil, el día que ya me vaya estancando lo pondré en práctica

un saludo y mil gracias tio!

2 respuestas
charlesmarri

#106

Sí, es verdad lo que dicen. Yo al menos los meses que hice HIIT me vi bastante mejor.

Y lo del IF es bastante bueno y se nota. Hazlo cuando te sientas cómodo.

1 respuesta
Hatari

#107

pues le daré duro al HIIT entonces, lo del IF ya más adelante, cuando lo estudie con más detenimiento y lo adapte a mi día a día.

Otra cosita, tu estabas mejor que yo cuando empezaste todo esto verdad? y te llevo 4 meses estar como en la foto del después?

no va a terminar el segundo mes de hacer esto y yo ya estaré dentro de poco en 65 kilos, no voy a poder seguir haciendo HIIT , cardio ni tu rutina ni nada, ni la hipocalórica, porqe se supone que ya más no puedo bajar si no me voy a hacer mierda, 65 ya es muy poco

me tiene un poco rallado este tema, me veo llegando a 65 y casi igual que cuando tenia 74...

alomejor soy yo que no veo las cosas, tendré qe comparar fotos..

1 respuesta
charlesmarri

#108

Yo he estado bastante años en el gym, pero sin dieta, saltándome el ir meses, comiendo como un gordo y sin progresar en pesos, es decir: perdiendo el tiempo... pero algo de base tenía. Las espaldas las tengo anchas de por sí porque he nadado toda mi vida.

No te fijes en mí para medir tu progresión porque cada cuerpo es un mundo. Hazte fotos cada semana y a la larga verás cambios. Paciencia. Llegará un momento en el que dejes de bajar peso.

Postea fotos que veamos el avance!

1 respuesta
B

#106 te paso el mejor articulo que encontrarás sobre comparativa HIIT y cardio normal, ventajas e inconvenientes de cada uno. A diferencia de otros sitios, este es imparcial, cosa que es dificil de encontrar hoy en dia:

Parte 1: http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/steady-state-and-interval-training-part-1.html
Parte 2: http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/steady-state-versus-intervals-training-and-fat-loss-explaining-the-disconnect-pt-2.html

1 1 respuesta
11 días después
Hatari

#110 #109 #103 #100 #96

Actualización 27/10/2013

Buenas gente, tenía esto un poco abandonao, pero he vuelto.

Pues el tema está así...

Llevo ya 2 semanas haciendo HIIT como me habéis recomendado y sí la verdad es que te deja destrozao mil veces más que correr a un ritmo constante durante 40 mins.

El problema de esto ha sido que me ha dejado las piernas destrozadas, porque al tener que estar 30 segundos corriendo a muerte a mi 100% 11 veces seguidas pues al día siguiente me cuesta caminar, me duele, por la falta de costumbre, pero supongo que ya me acostumbaré, aunque me doliera, no he dejado de entrenar pierna ni hacer cardio ni hiit, con mucho dolor lo he seguido haciendo todo.

A día de hoy sigo con la rutina de torso/pierna de charles, los dias de pierna hago cardio normal, es decir, correr 40 min seguidos por ejemplo, y los días de torso hago hiit!

En cuanto a pesos, pues al estar en hipocalórica no tengo mucha fuerza, cuando no hacia nada de dieta antes de empezar todo esto me acordaba que podía levantar más y tal ahora voy muy limitado supongo que se me pasará en cuanto pase a mantenimiento o superavit.

Hoy domingo por la mañana me he vuelto a pesar y he bajado hasta los 67 kilos, voy a kilo por semana, la semana pasada pasó algo muy raro y es que de domingo a domingo no perdí ni un kilo, nada, exactamente igual, alomejor fue porque me pese sin haber cagado o algo, simepre intento cagar antes de pesarme, pero no siempre puedo xD

Hoy tampoco he podido, pero al pesarme si empezé la semana con 69 debería haber bajado un kilo pero baje 2, el de la semana pasada qe no bajé nada y el de esta, asi que pues muy contento, en 67 kilos ando.

Me quedan 2 kilos hasta llegar a 65 kilos, y ahí se supone que ya tengo que parar para pasar a mantenimiento, dentro de 2 semanas si todo sigue perfecto.

All llegar a los 65 kilos se supone que ya tendría que pasar a mantenimiento y cambiar mi entrenamiento verdad?

Esas dos semanas que estaré en mantenimiento, que tengo que hacer con respecto a mi entrenamiento? tengo que seguir haciendo hiit? sigo haciendo cardio? sigo con la rutina de torso/pierna?

Os prometo que mañana o pasado intentaré poner una foto, y también intentaré pasarme por la farmacia a ver como va el bf%

Algún consejo? Que hago después de las dos semanas de mantenimiento?

Debería hacer refeed estas dos semanas que me quedan de hipocalórica? debería bajar más de 65 kilos?

Debería empezar a tomar algún tipo de suplementación?

Aquí podéis ver lo que he estado comiendo TODOS los días desde que empezé esto

http://www.myfitnesspal.com/food/diary/hatarin1?date=2013-10-25 (ahora mismo tengo puesto nada mas que 1423 kcal que son para los fines de seemana que no hago nada, entre semana ya pongo las 1992 kcal, asique no os creáis si miráis los días de semana que me he pasado de calorías)

Un saludo y muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, es impresionante lo que he aprendido gracias a vosotros!

1 respuesta
KaSe

Yo sinceramente midiendo 1.80 no bajaría más de 65kg, te seguirá quedando grasilla si pero es que te va a costar un triunfo quitartela sin hacer una etapa de volumen por medio.

Mako666

#111 La suplementación es prescindible. Si llevas bien la dieta, no necesitas nada. Vamos, yo en más de un año que llevo no me he tomado ni un batido de protes ni creatina ni BCAA's ni nada, y estoy contento.

Y lo que tu dices, 65 kg, mantenimiento 2 semanas y luego volumen. La rutina es importante, con una torso/pierna debería de ir bien. Si te has cansado de ella, puedes probar una weider freq. 2, que ultimamente gusta mucho por el foro, pero lo que determina si ganas o no peso es la dieta.

Cuando estés en mantenimiento no hace falta que hagas cardio ni hiit, y si lo haces, que se ajuste a tus calorias. Mantenimiento = como 2000kcal, gasto 2000kcal (por decir un número). Si haces cardio, gastarás (por decir) 2,500kcal, así que tendrás que comer 2,500kcal. Es decir, que no es necesario hacer cardio. Calcula las que vayas a necesitar (con o sin cardio, lo que tu prefieras), y come eso.

Y no se que más decirte, ánimo y a darle duro. Ya verás que estar en volumen es mucho más entretenido que estar 30-45 minutos corriendo en cinta, y poder comer mayores cantidades es mucho más placentero.

1 respuesta
Hatari

#113

si, tienes razón, tengo unas ganas ya, siempre que termino la rutina que es largísima y digo ostia puta ahora tengo qe estar 40 minutos corriendo me entra un bajón... xD

cuando esté en volumen se supone que necesitaré una rutina de volumen, yo de esto no tengo mucha idea, a ver si alguien podría poner una guapa que se trabaje todo más o menos.

Una cosa, como podréis haber visto, las proteínas me cuesta respetarlas estando ahora en hipocalórica, no me ha importado mucho porque ahora mismo lo que estoy es perdiendo grasa y bajando, pero cuando este en volumen y subiendo se supone que la proteína es importantísima para ganar músculo

y yo necesitaré por lo menos 130 o 140 gramos, eso es mucho yo no se que voy a hacer para llegar a eso todo los días, me voy a tener qe pasar todo el día comiendo pechuga de pollo y etc??

que me recomendáis para esto?

un saludo

2 respuestas
Mako666

#114 Yo te recomiendo que calcules bien. La proteina no viene solo de carne, también hay lacteos, pescado vario, frutos secos... http://proteinas.org.es/alimentos-ricos-proteinas (primer enlace en google).

La rutina... pues eso que te digo en el post anterior, mirate alguna que te mole, las hay a patadas en cualquier diario de por aquí.

Romosno

#114 Yo al día tengo que comer alrededor de 160 y se me hace poca proteína. ¿En serio te parece mucho?

Edito para añadir que a mi la verdad es que la carne, el pescado y practicamente cualquier cosa de procedencia animal me encanta. Si ha respirado me lo follo.

1 respuesta
B

500 gr. queso fresco batido 0% + 40 gramos de proteina fresa-nata o pastel de queso al limon, fresa-platano, etc y 70-75 gr. de proteina, profit!

Hatari

#116 pues yo como tbm mucha carne, atún y tal, leche muchisima tbm, y no llego a las proteinas diarias...

todo tiene muy poco alomejor me como 120 gr de pechga de pollo y tiene unos 25 g nada mas... de proteina, madre mia yo no se lo que comeras tu para llegar a 160 todos los dias...

te tomaras batidos de proteinas o algo de eso entonces si es facil llegar xD

2 respuestas
Romosno

#118 Tengo proteina en polvo si, pero no la uso. Mucha pechuga de pollo, filetes de cualquier animal, clara de huevo, cosas en conserva. Un poco de todo.

KaSe

#118 y 120gr d pechuga de pollo te parece mucho? joder...si yo en la comida me puedo meter 300gr facilmente junto a 100gr d arroz y me quedo con "hambre".