Llevo bastante tiempo dudando de si abrirme un diario o no. Voy a dar el paso, así aprovecho para llevar un seguimiento de los progresos (o no-progresos), aunque tal y como esta el patio no se cuanto va a durar.
Info
He hecho deporte toda la vida, llevo desde los 7 años jugando a tenis. Hasta los 13-14 estaba medio-gordo, pasaba mucho tiempo en casa de los abuelos y eso unido a cierta facilidad para coger panceta pasa factura.
Con 16-17 años dejé el tenis un par de años, me apunte al gimnasio y desde entonces nunca me lo había tomado en serio pero siempre he hecho 5-6 entrenos al mes de pesas, en invierno más que en verano. El problema en esa época eran los incontables cubatas del finde (lo sigue siendo en menor medida xD)
En octubre de 2014 empecé a trabajar en mi empresa actual y las horas de entreno de tenis no me iban nada bien ya que entrenaba a las 21h y me levanto a las 6, así que en a finales de enero lo acabé dejando y me apunté a mi gimnasio actual con el objetivo era coger algunos kg. El verano pasado me dio por el running y eso sumado al desgaste que provoca el tenis de por si me hizo acabar en 69kg para 1.79cm, somalí spotted.
Datos
Altura: 178-179 cm, depende del dia
Peso actual: 75kg (+4.5kg desde que me apunté)
BF: Yo diría un 15-16% a ojímetro. No estoy gordo pero reparto mal la grasa, soy de caderas anchas y eso no ayuda
Entreno
Hay que decir que cuando me apunté no partía de pesos de novato total y conocía la técnica de todos los básicos, aunque en algunos como la sentadilla pecaba de falta de movilidad, la cual sigue siendo mejorable.
Marcas enero - abril
Sentadilla: 6x70kg - 6x102.5kg
Peso muerto: 6x60kg - 6x115kg
Press Banca: 6x55kg - 6x77.5kg
Remo (Yates): 6x52.5kg - 5x75kg
Dominadas pronas: apenas 4 seguidas - me faltó una repe para completar el último 5x5 (son mi cruz totalmente)
Press militar: 6x30kg - 6x45kg
Fondos: 12 sin lastre – 6x20kg