Llevo bastante tiempo dudando de si abrirme un diario o no. Voy a dar el paso, así aprovecho para llevar un seguimiento de los progresos (o no-progresos), aunque tal y como esta el patio no se cuanto va a durar.
Info
He hecho deporte toda la vida, llevo desde los 7 años jugando a tenis. Hasta los 13-14 estaba medio-gordo, pasaba mucho tiempo en casa de los abuelos y eso unido a cierta facilidad para coger panceta pasa factura.
Con 16-17 años dejé el tenis un par de años, me apunte al gimnasio y desde entonces nunca me lo había tomado en serio pero siempre he hecho 5-6 entrenos al mes de pesas, en invierno más que en verano. El problema en esa época eran los incontables cubatas del finde (lo sigue siendo en menor medida xD)
En octubre de 2014 empecé a trabajar en mi empresa actual y las horas de entreno de tenis no me iban nada bien ya que entrenaba a las 21h y me levanto a las 6, así que en a finales de enero lo acabé dejando y me apunté a mi gimnasio actual con el objetivo era coger algunos kg. El verano pasado me dio por el running y eso sumado al desgaste que provoca el tenis de por si me hizo acabar en 69kg para 1.79cm, somalí spotted.
Datos
Altura: 178-179 cm, depende del dia
Peso actual: 75kg (+4.5kg desde que me apunté)
BF: Yo diría un 15-16% a ojímetro. No estoy gordo pero reparto mal la grasa, soy de caderas anchas y eso no ayuda
Entreno
Hay que decir que cuando me apunté no partía de pesos de novato total y conocía la técnica de todos los básicos, aunque en algunos como la sentadilla pecaba de falta de movilidad, la cual sigue siendo mejorable.
Marcas enero - abril
Sentadilla: 6x70kg - 6x102.5kg
Peso muerto: 6x60kg - 6x115kg
Press Banca: 6x55kg - 6x77.5kg
Remo (Yates): 6x52.5kg - 5x75kg
Dominadas pronas: apenas 4 seguidas - me faltó una repe para completar el último 5x5 (son mi cruz totalmente)
Press militar: 6x30kg - 6x45kg
Fondos: 12 sin lastre – 6x20kg
He ido tanteando varias rutinas para encontrar con la que me siento más cómodo. Empecé con un mes de Starting Aesthetics y me pasé a Greyskull, la cual pese a los buenos comentarios no me acaba... Luego vino una N7 de 4 días, que en cuanto a transferencia a otros deportes y al día a día quizás es la que más me ha gustado hasta el momento. Me parece una rutina muy segura y el hecho de ir lejos del fallo hace que las recuperaciones sean buenas y pueda rendir en algún partidillo suelto que aun juego. Creo que puedo progresar más rápido de lo que marca esta rutina, así que voy a probar RPT un tiempo a ver que tal.
Actualmente estoy con una Push/Leg/Pull que irá entre frecuencia 1 estas dos semanas que tengo mucho curro y frecuencia 1.5 esperando poder meter 4-5 sesiones semanales más tarde. No me gustan las planificaciones semanales, me parecen muy poco flexibles, así que simplemente planifico días de entreno y voy en plan rotatorio y procurando descansar lo que toca, totalmente por sensaciones. La rutina es la siguiente, se aceptan sugerencias ya que es self-made sacando cosas de varios aportes y el fitness no es mi campo:
Dieta
Nada estricto. Tengo a mi madre medio enseñada y procuro meter proteína en cada comida variando fuentes y meter bastantes carbos antes y después de entrenar, intentando comer lo suficiente. También un poco según sensaciones, báscula y espejo.
Aunque se que hay estudios que dicen que no marca la diferencia, me he dado cuenta que soy bastante sensible al IG de los alimentos. Cuando descuido las fuentes de CH el aspecto empeora bastante, y muy rápido. De hecho me he planteado si puedo tener cierto grado de intolerancia al gluten, ya he tenido varias digestiones pesadas por pegarme panzones de pasta comiendo.
Podría mejorar muchísimo en este aspecto, ya que además me doy bastantes licencias. Nos hemos quedado prácticamente todo el grupo de amigos solteros y la tónica general es party-mode.
Suplementos
Multi
Barritas proteicas para ahorrarme el desayuno y optimizar el tiempo por la mañana