Diario de Life0

B

-Introducción

Buenas, soy Life0 y llevo ya un tiempo queriendo hacer un diario para compartir mis experiencias con la gimnasia y tener algo palpable que luego podré observar y ver como he ido mejorando, o empeorando, a lo largo del tiempo.

Siempre he sido ese típico chaval que comiera lo que comiera no engordaba ni un ápice, de pequeño no comía y tuve bastantes problemas alimenticios, con la edad (a partir de los 18) empecé a meter más variedad y calidad de alimentos y poco a poco fui pillando peso hasta llegar (hace cuatro meses) a unos 81,5 kg, desde entonces me metí en una de las típicas dietas que han ido funcionando de toda la vida hasta bajar al peso en el que estoy ahora 74,8.

Mi objetivo es quitarme un poco de lorza dorsal y en la parte baja abdominal además de mejorar poco a poco en la gimnasia, por lo que podríamos decir que mis objetivos son tanto estéticos como de mejora de técnica y de movimientos. Cabe decir que siempre he tenido mucha facilidad para cualquier cosa relacionada con flexibilidad y bastante déficit en el tema de fuerza el cual he ido mejorando poco a poco.

• Altura: 1,78
  • Peso: 74,8

-Entreno

Mi entreno principal consiste en F1+HS con bastante rato de estiramientos complementandolo con correr 5K, intentando mejorar poco a poco tiempos, e intercalado con 30-50K en bici por ciudad.

• Lunes: mañana - correr / tarde - F1

• Martes: mañana - bici / tarde - F1 + HS

• Miércoles: mañana - correr / tarde: descanso

• Jueves: mañana - bici / tarde - F1 + HS

• Viernes: mañana - correr / tarde - F1

• Sábado: normalmente descanso, quizá intento practicar algún ejercicio de la siguiente progresión pero no suele ser

• Domingo: descanso si o sí.

-Dieta

Desayuno: siempre corro y hago bici en ayunas y al llegar a casa si estoy muy destroyer batido de protes, pero normalmente rompo el ayuno con fruta, me paso toda la mañana comiendo fruta y algunos frutos secos.
Comida y Cenas: Arroz y pollo con verduras a la plancha. (Bastantes veces no ceno porque coincide con la ventana anabólica y estoy muy full)

Preentreno: BCAA + Creatina
Durante el entreno: como 4 o 5 uvas entre ejercicios para mantener las hormonas catabólicas (específicamente el cortisol) bajo control y ayudar a ahorrar un poco de glucógeno.
Postentreno: Inmediatamente tras el ejercicio BCAA+Creatina, y aprovechando la ventana anabólica:

15' después proteína líquida + fruta
30' después proteína sólida (pollo) + fruta
30' proteína líquida + fruta
30' proteína sólida + fruta

No lo consideraría dieta pero bueno, bebo mucha agua y nada de cocacola pepsi y demás mierda.

-Suplementos

Los ya mencionados (BCAA + Creatina) y ahora que quiero quitar lorza antes de correr en ayuno Yohimbina HCI + Thermopure 3 y 3 dos semanas ON dos semanas OFF, hasta que esté contento estéticamente.

-Fotos

No soy muy de hacerme fotos pero, sobretodo para poder ver un progreso, iré haciéndome estos días.

Sois libres de opinar, criticar, meter el dedo en el ojo y decir libremente lo que queráis que tenga relación con el diario, si queréis poner algo sobre vuestra propia experiencia con la gimnasia, también sois libres de ello, así aprendemos mutuamente.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a echar una mano.

Un abrazo :).

quickkk

No entiendo muy bien la dieta, deberias especificar tus macros, a simple vista faltan hidratos y grasas y mas variedad en cuanto a alimentos

1 respuesta
B

#2 La dieta es mi punto débil, ya me leí el hilo sobre ello y no me moló mucho el tener un control tan estricto sobre todo lo que como, la mayoría de los carbohidratos los obtengo de las verduras y las grasas del aceite con el que cocino, cabe decir que de vez en cuando me tomo algún capricho, me guio mucho por sensaciones a la hora de comer.

1 respuesta
iCharlie17

Demasiado cardio, ciencia y timing veo yo, pero tampoco soy experto.

quickkk

#3 los carbohidratos no son el demonio, deberias comer mas patatas, arroz, pasta, batata.. y grasas como frutos secos, salmon, aguacate, etc

no se trata de nada estricto, simplemente tienes que comer mas variado y adaptar la dieta a tus necesidades

no puede ser que en tu dieta haya mas proteinas que hidratos

1 respuesta
Colochile

Que quites esos 5 km por algo mas flexible en cuanto a recorridos, tiempo, ritmos y distancias.
No vale para nada hacer siempre la misma distancia y esperar progresar.

Ayunas por algo en concreto?
Te dejo este enlace con una explicación muy correcta del compi tokeh, porque temo que lo haces con desconocimiento.

1 respuesta
B

#5 Supongo que tienes razón, meteré más carbos y algún que otro tipo de grasa.

#6 Me lo apunto lo de variar. Con respecto al ayuno tenía entendido que al hacer cardio a baja/moderada intensidad estimulas de una manera más rápida la quema de grasas, que es el único motivo por el cual lo hago en ayunas. Una vez que quitase lo que quiero quitar correría con un buen desayuno en el cuerpo.

1 respuesta
Colochile

Pero es que no estas gordo ni mucho menos.
Yo tomaria algo sinceramente pero bueno, es tu cuerpo, son tus objetivos y te lo follas como quieres (leete lo que pone tokeh en serio).

Y lo de variar, es que si no metes algo de combustible, te va a resultar muy dificil poder subir distancias, tiempos etc etc etc

Si quieres quemar un poco, mirate como van las tabata, que seguro que te gusta y mas si eres de hacer de trabajar en casa. Y de paso este link, que por tener nunca viene mal.

1 respuesta
B

#8 Ya se que no estoy gordo, lo que quiero quitarme es cierta grasa residual que ha quedado en la parte que ya mencioné, pero os haré caso, supongo que si me alimento de forma correcta y entreno bien se irá yendo sin necesidad de matarme.

Gracias por los consejos, lo miraré todo.

Usuarios habituales