Diario de Mani

B

#420 tiene que ser fake, no me jodas. Sin cuerdas y saltando como si fuera un mono

2 respuestas
yquetalestas

no es fake , lo que esta es muerto.

B

#421 No es fake y si, esta muerto, murio por un fallo del paracaidas en un salto base (creo).

1 respuesta
Aeran

#423

Mani_xD

Ese tipo de escalada se hace cuando ya se conoce la vía al dedillo y te permites el lujo de hacerla integral (sin cuerdas ni seguros), aunque para hacerla así de rápido hay que estar a otro nivel.

Bueno, actualizo un poco.

En halterofilia las cosas bien. Cada semana voy puliendo técnica y subiendo pesos, y ya me han puesto a entrenar junto con el único chaval que hay, es decir, sigo sus entrenos. Mueve un kilaje no muy pesado, pero sí lo suficiente para meter intensidad respetando la técnica. Eso sí, casi todas las semanas me como 3 días de sentadillas, frontales y traseras. Casi nunca acabo el entreno completo porque me coincide al final con una clase, pero me da suficiente tiempo para trabajar duro. Cuelgo un vídeo de mi progreso con las sentadillas, tanto frontales como traseras.

Decir que algunas series son raras porque pruebo cosas de vídeos que he visto para evitar el butt wink, así que ando experimentando y puliendo la técnica; eso sí, me veo muchísimo mejor en las frontales que las traseras, quizás porque me parecen más cómodas. Repito, estoy puliendo la técnica, no es nada definitivo ni mucho menos. Los pesos llegan como máximo a los 80kg para las traseras y 70kg para las frontales. La primera serie de 5 repes no se nota, pero cuando llevas 4 sí; es "poco" peso, pero al técnica aún no está pulida como para meterle más.

Críticas son bienvenidas e incluso deseadas, por supuesto.

Muy contento con el ritmo de halterofilia, 3/4 veces en semana me está viniendo de lujo, y como siempre, acabo chorreando y con una muy buena sensación de trabajo.

En Wing Chun llevo dos semanas y empiezo a notar más velocidad y reflejos, así como resistencia en el calentamiento específico de puños. Tengo que mejorar muchas cosas aún, sobre todo en temas de "relajar" la musculatura para que sea más eficiente y liviana, pero no me quiero dar mucha caña con ello porque ya vendrá. Son 3h a la semana repartidas en 1h30 los martes y miércoles por la tarde. Contento, y mejorando. Paciencia.

El otro día me dio por ir un rato antes a halterofilia y utilizar parte de las instalaciones del estadio olímpico: espalderas por doquier. Y como no, practiqué un poquito de Side Lever, probando nuevas cosillas y las que ya domino.

Side Lever con tronco enfocado hacia arriba. Esta es nueva. Horrible para los hombros.

Holds de lado. Esto ya lo tengo instaurado y no me cuesta nada.

Holds en invertido. Fácil también, empujando más con el brazo de abajo para elevarme más.

Y un poco de flexibilidad activa haciendo side lever, un movimiento super complicado que le pone mucho estrés al hombro de apoyo así como a la espalda; me siento hecho un nudo, y se puede ver cómo tengo las rodillas algo flexionadas; no daba pa'más.

En Foundation 1 me va bien también, progresando en algunos ejercícios y estancado en otros con un margen de mejora muy pequeño, pero como dicen: progreso lento es aún progreso.

HS1 lo debería de entrenar más para lo que quiero llegar a hacer (algo de handbalancing), pero a veces literalmente no tengo tiempo entre curro y otros entrenos. Aún así, de las 2 sesiones semanales no bajo, y para el ritmo que llevo, ya están bien.

Luego, días como hoy, experimento y me meto en otros campos. 8:00am, Crossfit mezclado con Strongman en mitad de un decampado.

1minuto comba.
20 flexiones
20 burpees
10 paseos haciendo zancadas con una piedra encima.
10 push press con sentadilla con otra piedra.
5 levantamientos de rueda.

3 series. Nunca he hecho entrenos de éstos y he tardado casi 40 minutos en hacerlo xDDDDDDD lo vi fácil cuando me lo contó mi colega, y técnicamente lo es, lo que no contaba era con mi resistencia muscular no-adaptada a este tipo de entrenos xD




Con una vez a la semana de ésto (preferentemente en fin de semana), más que bien.

Creo que ya he dado bastante la lata :D Próximamente colgaré otros vídeos, cuando los edite y demás.

¡Un abrazo a todos!

3 3 respuestas
B

#403 Estaba buscando información sobre paleo y tropiezo contigo viendo el portatil sin usar la silla jajaja!

Esto del postparto es lo que tiene, cuerpo descontrolado, falta de sueño y tensión constante (no se desactiva NUNCA la señal de alarma, ni cuando el peque duerme ya que practico colecho y estoy atenta hasta dormida a cada ruidito suyo)

En fin, yo con hipopresivos para la recuperación de suelo pélvico y voy a intentar cuidar un poco lo que como porque con el estrés me lanzo a por todo lo goloso dulce y salado, y no es plan,
además de ejercicio poca cosa, pilates postparto y cargar con los 10 kg de mi retoño.

Ideas, recomendaciones, sugerencias??

-Shaydund-

#425

Sube los codos en las frontales !

2 1 respuesta
Mabelrode

#425 Tengo unas ganas desde hace tiempo de probar a hacer cosas de esas con ruedas gigantes... xD

En algunas repes de squats parece que para coger impulso para subir haces butt wink o un movimiento "raro" (o al menos me lo parece, como en 3:55), ignoro si es algo a evitar, aunque supongo que sí, que de unas semanas a ahora en esta sección hay campaña anti butt-wink xD

Con las espalderas, ¿hay ejercicios de iniciación para poder hacer los trabajos de Side Lever que haces? Creo que me podrían venir bien para coger fuerza con las muñecas para el False Grip en anillas, que por cierto, esta mañana he engañado a un amigo a entrenar con anillas y en el parque, ¡y ahora me está pidiendo enlace para comprarse unas! xD

1 respuesta
B

#425 anda en el iberoamericano entreno yo xD

1 respuesta
B

Gracias x la información!
Y con tu permiso se la pasaré a las otras dos amigas MVeras que también han sido madres recientemente.
MV babyboom!!
:)

Aeran

Estoy ahora mismo con el f1 +hs one haciendo wrist rock se4 y solo te digo Mani que quiero morir xD

1 respuesta
Mani_xD

#427 Understood, en ello ando :D

#428 Sí, butt wink es complicado de evitar por muchos vídeos que mires, pero poco a poco algunas repes me van saliendo; grabarme SIEMPRE en cada sesión ayuda mucho, y luego el verlos a slow mo comparándolos con otros vídeos aún más. Grabarse es un must.

Para el Side Lever, aparte de Foundation, yo empezaría con trabajo frontal, de cara a la espaldera, para fortalecer esa posición y la función que hace cada brazo: el de arriba tira, el de abajo empuja. Es decir, esto:

Luego ya hay otras progresiones, como ponerse de lado, o subir y aguantar arriba como enseño en alguna foto de arriba, etc.

Ah, y para el false grip, nada como dominadas en false grip :D

#429 ¡Ah, pues a mí es muy fácil reconocerme, siempre llevo las 5fingers puestas! :D!

#431 :si:

Un post del Coach Sommer en el foro privado de Foundation 1, que también lo ha posteado en Facebook porque es la leche. Una joya. Lo traduzco.


"Chicos, en el nivel en el que estáis la tentación de pasar tres pueblos de la movilidad y centrarse en la fuerza es entendible y predecible; la mayoría de los principiantes tienden a pensar que movilidad y fuerza son dos aspectos no relacionados del fitness cuando en realidad son simplemente dos caras de la MISMA moneda.

El cuerpo es incapaz de moverse correctamente sin la suficiente movilidad. El cuerpo también es incapaz de moverse correctamente sin la suficiente fuerza. Ambos aspectos se requieren para un mayor, eficiente y efectivo movimiento. Cuanto más alto sea el nivel de movimiento al que estás aspirando, mayor serán los niveles simultáneamente de fuerza y movilidad que serán requeridos.

No hay salida de esto, ni tampoco excepciones."

Yours in Fitness,
Coach Sommer"

D4rk_FuRy

muy bueno el quote

falkom

Soy un brazo alambre cuerpoescombro!

3 2 respuestas
Mabelrode

#434 ¡Pero un brazo alambre que se sostiene a sí mismo!

Bueno, hoy es un día histórico para mí.

Logro dedicado a Mani_xD
9 2 respuestas
Sondrow-

#435 pues para ser el primero, menuda facilidad hijo...

1 respuesta
Mabelrode

#436 Fácil no me ha resultado, te lo garantizo. Mi mayor problema para el MU es la transición. En comparación, con los pull-up y los dips me siento bastante sólido, con fuerza en todo el movimiento a la hora de ejecutarlos. El false grip es lo que más me limita y en consecuencia, el movimiento de transición. Hoy me sentía más cómodo con el fg, me he puesto a probar y... ¡Tachán!

Lo del vídeo en realidad es el 3º MU, eso lo reconozco, pero es que había que asegurarse de que no era un accidente :D He cumplido un objetivo que me había propuesto para este verano. Lo gracioso es que en barra todavía no me ha salido ningún MU xD

Mani_xD

#434 :D Está claro, play like a child. No todo es F1 y HS1, podemos jugar con nuestro cuerpo y probar cosas diferentes aunque no estemos en el nivel necesario para entrenarlas seriamente; sería como si, siendo niños, jugaramos con cosas de mayores; no pasa nada, está bien, y así también uno aprende a conocerse y a saber cuánto ha de esforzarse ;)

#435 Ayer miré el vídeo por el móvil pero estaba liadete con clases y no te pude responder, aún así me embargó la alegría, así que te lo digo ahora... ¡ENHORABUENA!

Además, te recalco:

1) False grip sólido.
2) Muscle Up sólida, sin demasisado kipping, desde deadhang y a fuerza pura.
3) Transición fluídísima.
4) TODO sin tembleque, es decir, neuromuscularmente estás adaptado a hacerla al menos a 1 rep sin temblar.
5) ¡LO HACES FÁCIL!

Falta pulir algunas cosas y sería un MU de manual, en serio.

Mabelrode, me siento súper gordo de verte hacer esto, porque te aseguro que es de las MU más sólidas que he visto por este foro, muy gimnástica, muy bonita, y que no hace más que recalcar la transferencia que tiene F1 en todos los demás elementos. ¿Has hecho entreno específico para ello?

Las cosas a pulir (pocas) te las digo también:

1) No cruces las piernas, puede llevar a malos hábitos posturales. Si las tienes que tener recogidas, OK, pero ve estirándolas poco a poco. Tú puedes.

2) Cuando llegues arriba del todo, en support, gira las muñecas hacia fuera; te dará más estabilidad y te irá acondicionando el tendón del bíceps para otras skills más difíciles.

Quédate más así:

que así:

La primera acondiciona, la segunda no. Además, las anillas debido a su naturaleza te permiten hacerlo, así que dale caña ahora que estás empezando.

3) Haz más lenta la negativa y no te dejes "caer" desde arriba; controla tu peso, no dejes que él te controle a ti.

Sobre el FG, despreocúpate y tan sólo sigue haciendo MU ya que te salen. Las MU al final son igual que las dominadas en cuestión de "hacer más", sólo hay que añadir volumen, pero planificado.

Un buen entreno de MU.

Tu harías el tercer esquema: 3-3-3, 2-2-2, 1-1-1. Descansas entre series lo que quieras y te sientas a gusto, ya que no se está trabajando la resistencia sino la fuerza y la integración neuronal de una nueva skill... VOLUMEN!

El FG sólido llegará de tanto hacer MU, créeme. Sin embargo, puedes seguir haciendo dominadas simples en FG, deadhangs en FG, etc... pero yo haría MU y ya entrenas todo de golpe.

Sobre el MU en barra tampoco te preocupes, las anillas son más complicadas, la barra sólo tiene turco de posicionamiento ya que la transición es más complicada mecánicamente (no más difícil muscularmente). Yo tampoco hacía MU en barra cuando me lo saqué en anillas, y me rallaba con eso; al año probé a hacerlas en barra después de hartarme de hacer en anillas y me parecieron aburridas. Anillas better.

Y mucho RC en F1 :D

¡Enhorabuena de nuevo, you're in progress! ;) Cuelga el logro en tu diario, anda, que todo el mundo lo vea.

3 1 respuesta
B

#421 http://video.nationalgeographic.com/video/adventure/featured-videos-adventure/adv-beyond-the-edge-honnold/ no soy aficionado a la escalada, pero este pavo me fascina, parece que no tiene ni media hostia pero es de los mejores en free solo del mundo... te lo pongo porque el video es interesante.

2 1 respuesta
B

#439 increible. Me cuesta hasta verlo porque sufro todo el rato

1
Mabelrode

#438 Un "Chuck Norris approval" de Mani, creo que he tocado techo xD

Muchas gracias por todas esas palabras que me dedicas. Viniendo de ti significa mucho para mi, ya que fuiste tú el que me "engañó" para meterme en este mundillo del gymnastics: Foundation, comprarme unas anillas, etc... Parte de mi logro se debe a la inspiración, motivación y ayuda que me has podido aportar a través de este hilo, por eso te dedico mi primer MU, que sin duda sabrás la satisfacción que supone lograr hacer un ejercicio por primera vez. Gracias nuevamente.

Con las anillas, lo que he hecho desde que las tengo ha sido entrenar por lo menos 1 vez a la semana y haciendo los ejercicios que me aconsejaste hacer: support holds, dips, skin the chat, pull-ups y push-ups. En la medida de lo posible, estos ejercicios los he ido haciendo pensando en el MU, es decir, trabajarlos pensando en su aplicación al MU. Cuando hacia holds, al bajar hacia un MU negativo, al igual que en la última repe de los dips. Con los pull-up, procuraba hacerlos buscando la colocación del MU (al final es tener siempre en mente el objetivo que se quiere conseguir).

Otro detalle que creo me ha resultado muy útil, ha sido aplicar la filosofía de trabajo de Foundation: calidad antes que cantidad. Trabajar ROM máxima, buscando siempre el control en todo el movimiento, etc... Y en general, como en estas cosas las casualidades no existen, creo que el trabajo de Foundation me ha ayudado a mejorar en "pequeñas cosas" que luego se han visto reflejados en mi primer MU, como por ejemplo el trabajo de estabilidad de core (sin querer, cuando trabajo holds, la sensación que me venía a los abdominales, por ejemplo, era como el que siento al trabajar FL/PE1). También creo que empiezo a notar una fuerza extra en los hombros gracias a HBP/PE2.
Y finalmente, visualización del ejercicio, usando como guía mental los vídeos que has venido colgando de tus MUs. En general, creo que el trabajo de visualización es muy importante ya que creo que me ha ayudado en muchas ocasiones, sobretodo en karate a la hora de realizar katas, etc...
Todo esto junto y una vez que parece que estoy logrando superar mi dificultad con el FG, creo que ha sido lo que me ha ayudado hacer un MU decente.

Ahora que he aprendido a poner un pie delante del otro, toca empezar a caminar despacito. Intentaré seguir haciendo bien los puntos fuertes y mejorar los débiles.
Lo de los pies cruzados es un vicio que he cogido para mantener las piernas bloqueadas. Empezaré a corregirlo sin duda.
Sobre lo del hold con las muñecas giradas, ya lo había visto en GB y lo he empezado a intentar (otro hellish exercise!). ¿Los detalles serían brazos extendidos y bloqueados y la postura lo más erguida posible, con los hombros hacia atrás?
Me fijaré mejor en el movimiento descendente.

Probaré a hacer esa rutina que me propones. Si lo he entendido bien, es hacer serie de 3, rest, serie de 3, rest, serie de 3, rest, serie de 2, rest, etc.

Igual te enfadas, pero no entreno RC. Lamentablemente, cuando entreno F1 no tengo los medios para poder hacer los entrenos de RC. Los únicos sitios donde podría colgar las anillas suelen estar ocupados. Es una espina que tengo clavada.

2
falkom

Sigamos honrando:

1
Mani_xD

Yo he completado mi reto hoy, haciéndolo aún más duro: 30 minutos seguidos. Sólo si te atreves, podremos compartir sensaciones.

-Escrito por Ido Portal-

"De una reciente clase en el Campamento de Movimiento Ido Portal en Singapur.

La sentadilla.

He hablado sobre la importancia de la sentadilla, o sentarse en cuclillas, desde hace años. Debería ser, de las posturas humanas, la tercera más usada – por detrás de estar acostado y de pie. Sí, me has leído bien, la sentadilla debería ser más abundante que... sentarse.

La sentadilla no es sólo un movimiento o una herramienta para ponerse fuerte. Es una POSICIÓN DE DESCANSO.
Significa: cuando me canso de estar de pie – me siento en cuclillas, y no vice versa.
La sentadilla es beneficiosa para la digestion, movilidad, desarrollo de la fuerza y capacidad de movimiento y también te aporta un montón de libertad – trabajo en suelo, exploración, juego.

Si encuentras que poner toda la planta de los pies en el suelo mientras estás en cuclillas es difícil, creo que deberías empezar por la carne y las patatas (o carne y vegetales en mi caso).

No recomendaré un montón de consejos y herramientas o hacer foam rolling aquí o allá. Creo que mejor, deberías empezar preparando un cronómetro y ponerlo cada vez que estés en la posición, 30 minutos en total a lo largo del día. Páusalo cuando te levantes y continua sumando minutos hasta el total. Cada vez que contestes al teléfono – sentadilla. Después de contestar 3 emails – pasa un minuto en sentadilla. Espera el transporte público en sentadilla. Hazlo a menudo. Antes de irte a la cama cada día – asegúrate de que has terminado tu reto de 30 minutos.
Hazlo durante 30 días consecutivos. Me podrás dar las gracias en un mes."

1 respuesta
Drchurra

#443 pero a que postura te refieres, como si estas sentado en una silla pero sin silla? o como si estuvieras cagando en un wc de esos que no te puedes sentar ? xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#444 sentadilla profunda supongo.

el tema está en que porque algo se hiciera antiguamente, o sea "natural" no significa que sea bueno, es un razonamiento falaz.

puede ser esa postura degenerativa para la articulación de la rodilla? a saber xD

1 respuesta
guillauME

Me imagino a Mani cagando en posición sentadilla envima de la taza del WC para completar esos 30 minutos.

LiuM

Una postura instintiva nunca puede ser perjudicial, solo hay que ver que cuando somos bebes adoptamos posturas que vamos perdiendo con el tiempo y luego cuesta un horror repetir de mayor por la perdida de elasticidad.

Vease sentadillas, ponerse los pies detras de la cabeza o el movimiento mas simple de todos: tocarse los pies sin doblar las rodillas.

1 1 respuesta
Aeran

Los afganos , irakis y demas gente se pasan el dia asi.

1 respuesta
Mani_xD

#445 No seas pussy, dark; la sentadilla, como bien ha dicho #447, es una postura instintiva; me encanta ver a los niños de 1-2 años en la playa juguetear por la arena y de repente, zas, sentadillean con forma perfecta para coger algo o para simplemente estar, es genial.

Las sillas, los sofás, el estar tanto tiempo delante del ordenador sentado, el trabajo de escritorio, ... nos han jodido, hasta tal punto que se llega a pensar que esa posición pueda ser perjudicial; yo creo que al contrario, completamente beneficiosa.

Haciendo referencia a #448.

Nadie dice de hacer el reto 30 minutos seguidos, sino a lo largo del día. 5 minutos allá, otros por allá, 1 aquí y otro allí, y al final del día contabilizas 30 minutos; 30 minutos en sentadilla a lo largo del día, nada infernal, puros beneficios.

De nuevo, no seas tan pussy :D

1 respuesta
Aeran

#449 Si no esque sea pussy, es que he estado ahi y lo he visto en persona, y me llamo mucho la atencion. Desde hoy lo estoy intentando, pero hacerla como el moro de la foto me resulta imposible sin agarrarme,, o abro los pies hacia los lados o tan juntos y hacia adelante no puedo >_<
Edit: Algun consejo para mejorar ?

1 respuesta

Usuarios habituales