Diario de Mani

J

#209 ¿Qué te parece esta? http://phraktured.net/starting-stretching.html

eisenfaust

Ya eres un hombre de bien.

Ahora te falta quitarte esa perilla de hippie y ordenar el cuarto.

1
Aeran

Bueno, ya me he comprado el foundation 1 , y ando mas perdido que un pulpo en un garage a la hora de planificar un entrenamiento, hay que coger el template que viene ahi, e ir rellenandolo con los ejercicios que queremos no?

Recomendarias algunos en especifico para comenzar Mani? Gracias!

1 respuesta
falkom

#213 Vete a Cycles, eliges cuántos días quieren entrenar y elige la planificación acorde a esos días. Es fácil :<

xPablo

Mani, puedes poner por aqui los valores de la nata?

HeXaN

Con cariño, Mani :3

38 3 respuestas
_MoNxO_

#216 tío, ponle el fondo azul transparente newfag

1
kikonazoo

#209 Prefieres los estiramientos dinámicos o pasivos (o activos, me lio un poco. Los de toda la vida vamos)?

Yo llevo 3-4 meses estirando a consciencia 3 veces por semana y voy mejorando, pero veo algunos ejercicios de yoga y parecen estar a años luz xD

No soy un tronco, toco el suelo con todos los dedos con piernas rectas, por ejemplo. Sin embargo creo que tengo una flexibilidad de mierda en la cadera y en general los estabilizadores de la zona pélvica. Lo noto mucho haciendo sentadilla... no llego al suelo ni por asomo, me debo quedar algo por debajo de la horizontal, unos 75º

POiASSO

#216 xq los tabernos se pelean xDDDDD?

Mani_xD

Sois la polla xDDD

#211 Completita, no está mal.

#212 Lo que es impresionante es que intuyas que está desordenado por una foto en la que prácticamente no sale mucho desordenado; sí, está patas arriba. En lo de la perilla también tienes razón. En todo, joder.

#213 Tú no eliges los ejercícios, los ejercícios te elijen a ti. Como te ha dicho falkom, haz eso. Siempre teniendo en cuenta que cada día tocará unos ejercícios, y otros días tocarán otros. No son los que elijas, son los que te salgan en los esquemas de "3, 4, o 5" días. de entreno.

#215

x 100gr

334 kcal
1,8g P
2,8g CHO
35,1 FAT (de las cuales saturadas, 23,8)

Sanísimo.

#216 Jajajajaja, lo guardaré con cariño.

#218 Los prefiero todos, pero sí que noto mayor transferencia real con dinámicos y con carga.

Por ejemplo, una rutina muy buena para mejorar sentadilleando, ampliando el ROM:

Con flexibilidad dinámica me refiero a cosas como ésta:

Con flexibilidad activa a ésto:

Con flexibilidad resistiva me refiero a ésto:

(Este último debe mejorar la técnica, ya que arquea mucho la espalda y el lumbar se le pone fino.)

Ya profundizaré en el tema más adelante, pero de momento ahí dejo cosillas.

Los estiramientos tradicionales ayudan, por supuesto, sobre todo dada la poca tendencia a estirar que se tiene normalmente en el mundo del gimnasio; cualquier rutina de estiramiento standard servirá, pero no para siempre. Cuando quieres hacer cosas como Pancakes, spagats, o simplemente que tu patada sea más alta en artes marciales/kickboxing, debes hacer entrenos específicos de flexibilidad en el cual no sólo pueden entrar técnicas pasivas, sino de todo un poco.

Os quiero igual.

bss tkm cnt

PLeaSuReMaN

Alguna rutina completamente básica de flexibilidad (vamos, un punto de partida) para alguien que con el paso de los años se ha convertido en un jodido tronco?

5 1 respuesta
Morkar

#221

http://escuelareido.files.wordpress.com/2010/11/flexibilidad-extremaguia-completa-de-estiramientos-para-artes-marciales-por-sang-h-kim.pdf

B

Mani, qué te parece si empiezo a entrenar planche push up mediante los entrenamientos de este señor:

He buscado un poco y me quedaría con éste. Si está mal o tienes alguno mejor dímelo.

1 respuesta
Mani_xD

#223 La diferencia que hay entre la gente que rushea por los ejercícios con peso corporal de los que no lo hacen es abismal, y en ejercícios como esos, aún más. Desgraciadamente, a veces por querer tener más visitas a un canal, la peña sube tutoriales que son, claro y directo, una chorrada inútil.

La planche (y no te hablo de la planche PU, vamos a dejarlo sólo en la Planche) es un movimiento complejísimo, donde aunque se vea mucho por Internet, y muy similar, unos codos semiflexionados, un arqueo en la espalda, etc, hacen que todo el movimiento sea más fácil - dentro de lo difícil. Y volvemos a las comparaciones (odiosas, pero necesarias a veces):

Ahora, ilustro con la Planche PU:

Lo que quiero decir con todo ésto, es que hay mucha confusión al respecto, falta de honestidad a raudales y mucho ego subido.

Si ya la Planche es un movimiento de élite (que no significa que sea imposible), ¿por qué querer hacer planche pushups? Terminaremos lesionados y con una creencia errónea de cuál es el movimiento real.

F1 tiene el mejor esquema existente en Inet para conseguir la straddle planche (ni siquiera la full (piernas juntas), sino straddle (piernas abiertas) sólida de 10 segundos. Si no te interesa, el mejor tutorial en Youtube es este; el más completo y lógico.

Estos movimientos provienen al fin y al cabo de la gimnasia deportiva, y requieren de una base neuromuscular impresionante; esa base no te la dará ningún tutorial por Inet.

Por eso digo, no rusheeis con lo primero que os encontréis por Youtube, porque hasta los mismos que hacen los tutoriales no saben de lo que están hablando.

Y pilláis ya F1 si os mola ésto y os lo queréis tomar en serio. No hay vuelta de hoja.

Cambiando de tema, dejo una fotillo de cómo va progresando la flexibilidad y fuerza en las muñecas con el trabajo específico del HS1. No es un instante, no es una parte de un movimiento... es una posición matenida por X segundos:

1 2 respuestas
B

#224
Thx man. En verano cuando curre me compraré el F1, HS1 y dos zapatillas de Asics para correr por carretera y montaña (han abierto una tienda en BCN :D). Mientras tanto quería hacer ejercicios en casa, pero creo que por lo visto, lo único que haré sera quedarme en tensión con las pre-L-sit (sin estirar las piernas), mantener el equilibrio haciendo el pino... más ejercicio de Crossfit antes de comprar los libros.

Cuando lo tenga todo preparado, quizás abro un thread-diario. Ya te diré.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#225 donde miras cosillas para ir cogiendo el L-sit? si no es mucha molestia :_)

1 respuesta
B

#226
Miro por internet a ver qué pre-entrenos hacen antes de conseguirla. Por ahora lo que intento es quedarme 30 segundos en el aire sin que me tiemblen los brazos. Después probaré con las rodillas levantadas hacia el pecho, etc... es que cuando hago la L-Sit todo me tiembla a saco y aguantar 10 segundos me es un suplicio. Así que me basaré en ganar fuerza abdominal mediante cualquier ejercicio donde incida en ellas + hombros (para las flexiones haciendo el pino o las planche mismas cuando me llegue el libro).

Por cierto, parecerá una tontería pero hoy he podido pillar la bici y hacerme 1 horilla sin que los cuádriceps murieran antes. Me faltaba regularme la posición del sillín y un par de cosas más, y ahora puedo tirar puramente de fondo y aguanto. En verano le daré a la natación y a ver si cae un triatlón pequeñito xD.

I

#216 hahaha grande!

Mani_xD

Actualización 28 de abril

Vuelvo a dejar mi rutinilla actual de anillas sacada de Gymnastics Bodies. Mi tercera set del último día de anillas (viernes), después de haberla estado practicando lunes y miércoles. La próxima semana colgaré la última sesión en un video en HD, y ya no volveré a actualizar con ella hasta que haga progresos que considere importantes.

De momento, todo se afianza: el trabajo de F1 respecto al front lever lo he notado barbaridad aquí, con una fuerza abdominal para aguantar el straddle que ni se me ocurriría; cuando empecé a colgar la rutina directamente no aguantaba el straddle, sólo pasaba por él; ahora paso y me quedo un poquitín, lo justo para que valga la pena todo el trabajo.

El back lever más afianzado aún. Este vídeo era de mi última serie, después de una semana intensa de anillas, y claro, se nota; no lo veo tan limpio como otras veces, pero sé que está afianzado y que lo puedo aguantar 10 segundos estando fresco.

La rutina sigue sin estar limpia del todo, porque le falta cosas que aún no puedo hacer, pero todo va bien. Le voy a empezar a meter forward rolls para ir quitándome el miedo y que quede más chula, aparte de afianzar el L-sit que hace tiempo que no practicaba en anillas.

El progreso del HS1 lo voy a dejar en imágenes:

Apertura de hombros de cara a la pared de:

Al revés que Sansón, el cortarme el pelo me ha dado más fuerza aún. Sin temblores para mantener la posición, muñecas cerca del borde de la pared (falta aún), y sensación de apertura más grande (aunque no completa). Contentísimo. Sólo cuando comparas con el pasado te das cuenta de cuánto se evoluciona.

Lo dicho, el trabajo de HS1 es simplemente bestial, en todo.

La flexibilidad en los ejercícios de F1 va en aumento (los que lo tengan sabrán a lo que me refiero):


Llevo cerca de 1 mes sin escalar por temas de compatibilidad con el trabajo y entrenos, pero este mes que empieza volveré y el 17,18 y 19 de mayo hay una quedada en la sierra de Huelva para escalar de verdad en roca, con tiendas de campaña, me han ofrecido que imparta una clase de Pilates, haré slackline y espero hartarme de follar con escaladoras buenorras con callos en las manos entre descanso y descanso; sólo espero.

En artes marciales voy mejorando el primer cata de Wing Tsun (Siu Lim tao) y empiezo a incorporar patrones de movimiento, pues sueño con ellos y reacciono bien. La práctica de 4 días a la semana de chi sao se nota muchísimo. A la espera de que mi maestro tenga más tiempo para entrenar, ahora que se acerca el buen tiempo.

En capoeira, tengo que regresar a entrenamientos antiguos pues he perdido algo de "fluidez" en los movimientos. Quiero empezar a incorporar progresiones del air baby y más trabajo de Floreio, pues llevo estancado en el 1º Workout mucho tiempo y he de evolucionar con otros. También estoy pensando en apuntarme a clases.

El otro día conocí a unos chavales que practican acrobacias cerca de donde yo hago anillas, y ambos nos interesamos por lo que hacemos. Nos intercambiamos móviles y espero que, gracias a las quedadas que hagamos y al grupo que conoceré, antes de verano tenga ya mis primeros front y backflips. Será el primer paso que haga en el mundo de las acrobacias. La mayoría tienen 13/15 años, pero tienen cosas que enseñarme y ahí vamos.

He subido la ingesta de O3 a 6gr diarios y sigo comiendo tan Caveman como siempre, lo que es igual a que me siento mejor que nunca en todos los aspectos.

Como extra, dejo un vídeo de mi primera Muscle Up, allá por abril de 2012, cuando me compré las anillas.

Era un flaco, aún no comía correctamente, tenía novia y era un pimpín en temas de entrenamiento bodyweight; lo que viene a ser un paquete. Pero ahí empecé, y fue un gran comienzo.

Y poquito más. ¡Todo marcha!

Un abrazo.

PD: Y hoy domingo es mi día de descanso, pero acordaos, ¡descanso activo! Marcho a hacer artes marciales, que hoy mi maestro está libre.

Move!

5 1 respuesta
JaViTXu_

Vi esto y me acordé de ti Mani

Mabelrode

#229 ¿Qué decir? Todo lo que cuentas suena genial. Enhorabuena por todos tus logros. Bien merecidos son.

En las fotos de "apertura de hombros de cara a la pared", se me escapan los detalles. Se supone que logras empujar con más fuerza hacia arriba, ¿no? Que el peso del cuerpo no se te viene encima, sino que consigues empujarlo hacia arriba y en la segunda foto parece que estás más estirado. ¿Es importante el llegar a colocar las muñecas junto a la pared?

En la segunda foto de "flexibilidad F1", ¿parece que tus pies sobrepasan tu cabeza en altura? Enhorabuena :)

Pues menos mal que siendo un paquete te hacias un MU en anillas xD

1 respuesta
Mani_xD

#231 Te digo yo los detalles:

  • Las escápulas están más deprimidas (depression), lo que hace que estén más conectadas con el centro del cuerpo, y eso ocurre porque estoy empujando más el suelo con mis manos (tengo más fuerza en la posición). Fíjate en mis dorsales en la primera y segunda foto; en la primera se salen más que en la segunda, ya que la posición de la escápula determina su apertura o cierre.

-Brazos más cerca de las orejas.

  • Hombros, completamente estirados en linea con codos y muñecas. Se nota muy bien porque estoy ripped as fuark; dijate en los deltoides como en la primera foto están hacia fuera y en la segunda más alineados (aunque no del todo).

  • En la primera foto hay una ligera flexión de los codos que hace que las muñecas, al no estar en linea (por los hombros) parezca que se están despegando del suelo. Date cuenta que la base de las muñecas no está recta, tiende a irse hacia fuera; todo parte de los hombros.

  • Y luego aparte lo que no se ve: mayor cercanía de las muñecas a la pared, mayor resistencia en la posición (la mantuve con cero esfuerzo) y mayor sensación de apertura en los hombros.

Todo eso hay de diferencia xD

Y sí, es importante llegar a colocar las muñecas junto a la pared y mantener la linea ya que eso significaría que tus hombros están lo suficientemente abiertos para mantener todo tu peso con 180º de extensión; el HS sería lo mismo, pero sin pared. Fíjate lo que queda :D

En el SL aún queda un rato largo, créeme xD Hasta que no consiga esa misma forma de U que la del athleta, ná de ná. Ya se está discutiendo en GBodies si Sommer no ha sido demasiado duro al no poner prePE's para ese ejercicio, pero su respuesta ha sido:

"Sorry, guys; although I doubt that the following will make you feel any better. I didn't forget, the ABH is just so easy for us that it never crossed my mind to add easier variations."

"Lo siento chicos; aunque dudo que las siguientes variaciones os vayan a hacer sentir mejor (en cuestión de dificultad); No me olvidé de añadir progresiones, el ABHes tan fácil para nosotros que nunca se me pasó por la mente añadir progresiones más fáciles."

¿Cómo te quedas? :D

Eso no lo considero ni MU xD

1 1 respuesta
Mabelrode

#232 Madre mía, tienes razón, todo un mundo xD

Pues con el SL, que quieres que te diga, tu forma se me antoja muy parecida a la del atleta de ejemplo.

A ojos de Sommers somos unos atrofiados xD

Ese MU ya lo querría para mí. Poder hacer 1, a partir de ahí todos los del mundo.

¡Mañana sale F2!

1 respuesta
B

#224 dos cosas Mani.

1.- Qué estilo de capoeira practicas? :D
2.- Recomiendas algún "estiramiento" o lo que sea para que no me den calambres en la planta del pie a la que doblo los dedos o me siento sobre los talones? Soy al único que le pasa? (tengo pies planos) Me dan calambres jodidos en lo que es el interior de la planta del pie y molestan mucho xD.

1 respuesta
Mani_xD

#233 La forma se te puede antojar parecida (que ya te digo yo que no), pero la cosa, como tú bien sabes, es aguantarla Xsets Xsecs sin perderla :D

Y sí, a ojos de Sommers somos todos unos "zombies"; no veas cómo bromea con todos el cabroncete.

El MU es easy, créeme; es lo más easy que hay en anillas. Si me hablases de levers o cosas así, vale, pero el MU con el trabajo de RC de F1 al final se pilla fácil, o escalando, o haciendo sus progresiones más sencillas. Al principio sale sucio, luego ya lo vas puliendo.

#234

  • No practico ninguno en concreto, sólo sigo los entrenamientos de Ido Portal relacionados con el Floreio en su blog: http://idoportal.blogspot.com.es/2009/07/floreio-workout-number-1.html

  • También tenía calambres; me los quité a base de correr/andar con Vibram 5Fingers. Otra cosa que puedes probar (más barata) es masajearte la fascia plantar de arriba a abajo con una pelota de Tenis; lo que llaman masaje miofascial, en este caso automasaje.

Un estiramiento genial para ello:

http://youtu.be/xPwG2hqnOx0?t=1m3s

Y toda la squat clinic en general.

¿Qué más te digo? Estira, estira, masaje, masaje!

El F2 me lo voy a pillar cuando cobre, porque ahora estoy seco. Sobre el 3-5 lo pillare, que por lo menos con una progresión sí puedo seguir adelante; y ya que tengo la pasta ahora, lo pillo.

Un abrazote.

vincheN

JEFAZO

1
charlesmarri

Mani, que tú sabes de esto. 1 gramos de Omega 3 al día se notará algo en la mejora de las articulaciones. Últimamente me crujen mucho y supongo que será por el ejercicio con pesas.

Gracias.

1 respuesta
chingafas

madre mia como tienes la habitación

3 respuestas
RdNN

#238 tio, recorta la habitación y metele un cielo de fondo y una capita y mani esta volando xD

Mi planeta me necesita!

1 2 respuestas
Mabelrode

#239 Que alguien haga un gif animado de eso xD

1 respuesta