INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a mi diario. Soy un chico de 16 años. Desde hace unos dos años me he visto motivado y con muchas ganas de empezar en el mundo del fitness, pero siempre me han faltado medios, ya que vivo en un pueblo muy pequeño y no hay un gimnasio decente en 10km. Empecé por el 2013 a "entrenar" haciendo calisténicos muy básicos, como flexiones, abdominales, sentadillas sin peso etc. En esa época pesaba 53kg. Más tarde en Mayo de 2014 me compré las típicas mancuernas del Decathlon de 10kg y seguí una rutina básica sin organización ni sentido alguno hasta que en Octubre me apunté a un gimnasio de barrio, en el que solo se dan clases como pilatex, yoga etc. Había barras con un peso máximo a colocar de 40kg, pero solo me importaba iniciarme y aprender la correcta ejecución de los ejercicios básicos, sin un objetivo de ganar masa muscular. Aún así termine esa etapa rozando los 64kg en ayunas y miediendo 1´67. No se si sería por mi genética, o porque al no mover una pesa en mi vida mi cuerpo sufrió un estímulo, pero considero que el peso que movía era tan ridículo que no seria estímulo suficiente para lograr hipertrofiar el músuculo.
ACTUALMENTE
Me apasiona el fitness y me encantaría seguir progresando, por lo que he estado ahorrando durante un largo tiempo para poder seguir mi evolución, y montarme un gimnasio en casa, ya que me es imposible desplazarme 10km todos los días por falta de tiempo y dinero. Con casi 300$ ahorrado me he comprado 100kg de peso en discos y un banco reclinable, con máquinas básicas para piernas, banco Scott y un jalón. Aquí os dejo una imágen del banco.
RUTINA
Voy a empezar una rutina Torso/Pierna
DIETA
En la comida y cena manda la señora de la casa, ya que soy un mocoso de 16 años y tengo que comer lo que me pongan en el plato. Actualizaré en este fin de semana con el desayuno, media mañana, merienda, post entreno y la comida antes de dormir. Respecto a contrar macros, solo cuadro las proteínas, 2g x kg de peso corporal y lo demás lo relleno con carbohidratos.
Como suplemento tomo un multivitamínico en el desayuno y proteína en suero para poder llegar a los gramos correspondientes.
OBJETIVOS
Estar en volumen una larga etapa, ya que peso poco y no tengo absolutamente nada que definir. De momentos mis objetivos son puramente estéticos. El año que viene cuando pueda irme a estudiar y tenga una base, mayor técnica y conocimientos, me encantaría entrenar fuerza, y practicar deportes como la halterofilia o el powerlifting.
FOTOS