Diario de Noveno

Frani_DjVul

#119 no, mas o menos tardas 1 hora y algo
te lo digo por experiencia

1 respuesta
charlesmarri

Cuando definas te vas a quedar guay, cabrón.

Dale duro.

1 respuesta
B

#121 Yo tengo una hora como máximo :/

#122 Me has dado muchas esperanzas en cuanto a la velocidad de definición...ya veremos ya veremos xD

jorge96

A que %graso tienes intención de bajar?

1 respuesta
B

#124 Hasta el 12%, ahora mismo no se a cuanto estoy exactamente 16-17-18%? No se cuánto tardaré en llegar hasta un 12% la verdad

1 respuesta
jorge96

#125 esque yo estoy prácticamente igual que tu, y eso quería saber cuales eran tus previsiones en cuanto al tiempo xd

1 respuesta
B

#126 ¿Foto tuya? ¿Empezaste ya la hipo?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Enhorabuena, ya no pareces un somalí.

1 respuesta
jorge96

#127 No aun no la empece, y estaba teniendo duda si empezarla ya o en unas semanas.

B

#128 Creo que deje de parecer un somalí hace ya mucho xD, ahora quiero parecer Hefesto

B

Bueno. En esta semana de mantenimiento voy a concretar la rutina que seguiré duranet la hipocalórica. Mi intención es hacer una fullbody (llevo 6 meses haciendo T/P), así que me he leído este gran hilo (os lo recomiendo):

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body

Y la rutina que voy a hacer va a ser algo así:

Día 1

A. Sentadillas: 4 x 6
B. Press banca: 4 x 6
C. Remo con barra: 4 x 6
D. Jalones tríceps 3x8
E. Elevaciones trapecio 3x8

Día 2

A. Peso muerto 4 x 6
B. Press declinado 4 x 6
C. Press militar 4 x 6
D. Aperturas plananas 3 x 8
C. Dominadas supinas 3 x Límite

Día 3

A. Sentadillas: 4 x 6
B. Press banca: 4 x 6
C. Dominadas: 4 x Límite
D. Jalones tríceps 3x8
E. Elevaciones trapecio 3x8


Están todos los básicos copiados de Rutinas fullbody de volumen reducido para defición, así como las típicas 5x5.

Lo único que dudo un poco son los 2 accesorios que he metido cada día, los he sacado de la Jason Blaha pero las dominadas supinas me las he inventado por ejemplo (no hacer ningún ejercicio directo de bíceps no me gusta).

A priori me gusta bastante, ya que me encanta hacer básicos en rangos de fuerza. No obstante durante esta semana la iré perfeccionando si creéis que hay cosas mal. De momento me voy el gym a ponerla a prueba. Au revoir!

1 respuesta
N

harás cardio también? Si es así cuánto?

1 respuesta
charlesmarri

#131

Yo haré la fullbody que te posteó Hexan páginas atrás. La veo más divertida.

1 respuesta
B

#132

No. Odio el cardio. Si hiciera cardio sería HIIT, que la verdad me divertiría bastante, pero hasta primavera verano ni me planteo, con el frío que hace sería: Primer día de cardio y 1 semana enfermo xD

#133

Divertida puede ser, pero yo las 5x5 las veo más para un ciclo de fuerza en hipercalórica. Creo que es de lo mejor que hay para progresar en fuerza, pero en hipocalórica la progresión va a ser nula cas. Además no tengo tiempo para hacer esa tabla, tengo 1 hora como máx.

2 respuestas
HeXaN

#134 La de Jason Blaha piensa que su versión "cutting" reduce todos los básicos a 3x5 y los accesorios a 2x8. Hoy he tardado 50 minutos con ella.

1 respuesta
B

#135 Quedaría tal que así, ¿no?

Day A

  1. Sentadillas 3x5
  2. Pressbanca 3x5
  3. Remo con barra 3x5
  4. Elevaciones de trapecio 2x8
  5. Extensión de tríceps 2x8
  6. Curl bíceps 2x8

Day B

  1. Peso muerto 3x5
  2. Press militar 3x5
  3. Dominadas 3xMax
  4. Press declinado 2x8
  5. Curl de bíceps 2x8

La verdad que de un 4x6 a un 3x5 hay bastante menos volumen.

jorge96

#134 y porque no lo haces en cinta?

1 respuesta
B

#137 Si te refieres al cardio normal, porque no me gusta hacer cardio. Si te refieres al HIIT me parece una mierda hacerlo en cinta. Precisamente me gusta el HIIT por poder hacer cambios de ritmo, sprints, poder combinarlo con saltos, y cosas que no puedes hacer en un gimnasio. Hacer el bestia vamos.

B

Buenas gente, ya ha pasado media semana de mantenimiento. Mi pregunta es, oh sabios taberneros, hóplitas y espartanos:

¿Qué tipo de dieta hipocalórica haríais si estuviérais en mi lugar?

1
HeXaN

Normal y corriente. Le aplicas tu déficit y ale.

1
hDs92

Cuanto le piensas poner de deficit ? 10% ? 15% ?

1 respuesta
B

#141 No lo sé, ¿qué me recomiendas? Por mi le aplicaría un 100% yo nunca paso hambre

1 respuesta
Z1M

#142 empieza por un 10% poco a poco sin prisas

1 respuesta
B

#143 ¿Por algún motivo?

3 respuestas
B

#144 Para intentar perder la menor masa muscular posible.

DeFiNiTioN

#144 Tumba metabólica.

Z1M

#144 cuanto mas bajes antes te estancas, si no tienes prisa y tienes pensado hacerla a largo plazo poco a poco es lo mejor

1 respuesta
B

#147 ¿A qué llamas largo plazo? Mi intención es llegar a 12% (aprox) y seguir en volumen

1 respuesta
Rimli

¿Haces dominadas?

1 respuesta
B

#149 Sí, en las tres rutinas que he hecho hasta ahora hago dominadas. Las rutinas las tienes en #1