#60RSN:Te has confundido. Ese volumen se refiere al entrenamiento, no a la alimentación.
Disculpa si me equivoco, pero tengo entendido que una fase de volumen intenso está íntimamente relacionada con volumen a nivel dieta, quiero decir, que no te vas a poder pasar metiendo muchísimo volumen de entreno si no tienes una hipercalórica respaldándote.
#60RSN:Podrías sustituirlo por un press en máquina nautilus o algo por el estilo, no supone un problema.
No, no, si no tengo intención de sustituirlo, solo me provocaba curiosidad que la mecánica de ambos fuera "igual" y se hiciese en dos ejercicios sucesivos, pero ya me ha quedado claro el por qué.
#60RSN:Ejemplo con press militar, ahora mismo eres capaz de hacer 10 repeticiones con 35kg. Normalmente el 10RM suele corresponder a algo cercano al 5x5RM (5 series de 5 con el mismo peso).
Pues planteas el récord para 37'5kg. Y el resto pues lo sigues como está escrito. Con el 3x3RM lo podrías relacionar más o menos con un 6-7RM para empezar fácil.
Vale, realmente ahora lo que estoy haciendo, básicamente, es hacer las series y repes que hago, pongamos en press banca 4x8 a 70kg, y a la próxima sesión que hago de press banca, suelo calentar y en las 4 series "reales" algo así como 1x8@60kg, 1x8@65kg, 1x8@70kg (siempre intento hacer coincidir la 3º con el record que ya tengo) y en la cuarta pues depende, o hacer igual 1x8@peso de la 3º, o intentar superarme, depende cómo me sienta. Pero sí que tengo la sensación de estar siempre trabajando a RIR 0 o si acaso 1, sin llegar al fallo casi nunca pero bordeándolo, y tienes mucha razón en esto:
#60RSN:probablemente tengas la sensación mentalmente de que te estás esforzando más pero realmente estás perdiendo muchísimo tiempo.
Llevo +-3 meses apuntándome records y es lo que me pasa, me noto algo estancado aun esforzándome mucho.
Le voy a echar un vistazo al link y te digo. Muchísimas gracias por la ayuda.