Desde la adolescencia he tenido problemas para controlar mi peso, a la mínima que me descuidaba un poco empezaba a subir de peso como un loco. He tenido periodos en los que he tenido que bajar de peso, pero nunca tanto como ahora. Intenté ir al gimnasio dese lo 16 años, pero iba 1 o 2 meses y lo dejaba. (Como me gustaría volver atrás y pillarme con la disciplina que tengo ahora)
A los 22 años empece hacer ejercicio de manera habitual, cambia mi mentalidad totalmente y empiezo a ir a correr y a gimnasio de manera, y lo integro en mi vida como parte de mi identidad. Pasando de 87 kg a 77 kg, aunque de cuerpo escombro, ya que no tenía ni idea, me dedicaba a comer poco y a correr mucho.
Cuando me veo con 24 - 25 años y con una capacidad muscular mínima, decido cambiar y apuntarme a CrossFit, que fue en su BOOM hará unos 7 u 8 años. Allí gano bastante peso muscular pasando de 77 a 82-83. Nunca llegué a estar "rajado" pero si me encontraba bien físicamente, me gustaba como estaba. Y sin controlar la comida, ya que caminaba bastante y entrenaba 4-5 veces semanales.
Me mantuve así unos 3 años hasta que con 28 años me caigo patinando y me rompo la muñeca. El médico me dice que tengo que parar por completo el CrossFit, o cualquier deporte que implique el uso de la mano/muñeca. Decido no perder las ganas y seguir entrenando, pero solo puedo hacer sentadillas o ejercicios de piernas. La motivación frente esa rutina me dura un mes, aunque mis marcas de sentadillas aumentaron considerablemente.
Paro de entrenar y como veía que la recuperación estaba tardando mucho, empiezo a prepararme un máster al mismo tiempo que trabajo que me roba todo mi tiempo libre.
Mientras estudio, me ascienden en el trabajo, proponiéndome como gestor de un equipo y en mi vida personal empiezo a salir con una chica, que se convertirá poco a poco en una relación tóxica. Con todo ese estrés empiezo a comer y a comer como método de controlar la ansiedad que me estaba dando mi vida laboral, estudiantil y sentimental.
Durante finales de 2019 y comienzos de 2020, decido dejar mi trabajo e irme a un trabajo con menos responsabilidad, ya que me encontraba fatal psicológicamente, acabo mi master una semana antes de la cuarentena y lo dejo con mi novia.
Ya había ganado unos 10 kg en ese momento, pero durante la cuarentena, superando una ruptura, en un nuevo curro y solo en una casa durante 3 meses, es donde se me va la olla por completo y me pongo en 107 kg.
A finales de 2020 me hago unas analíticas y estoy en la mierda, me descubren problemas en la tiroides, tengo una deformación que me está provocando una mala gestión de la T4 y la TSH, tengo la testosterona y la vit D por los suelos, colesterol alto… Vamos un desastre, decido hacer un cambio total en mi vida. Vuelvo a mi tierra natal para estar cerca de mi familia y amigos, empiezo a gestionar mis problemas emocionales.
Así, hasta noviembre de 2021, donde empiezo a controlar mi vida, a darle un sentido a todo y empiezo mi cambio, donde hasta la actualidad me ha hecho perder unos 13 - 14 kg.