Quería abrir un diario desde hace un tiempo y ahora ha llegado el momento definitivo.
Empecé entrenando el 1 de agosto de 2016 en mi casa
Altura 180cm
Peso 85kgs (grasiento cual puerco)
Comienzos:
spoilerBANCO MUSCULACIÓN 500 marca Domyos
KIT MANCUERNAS MUSCULACIÓN 10 KG DOMYOS
La rutina era basicamente ejercicios con las mancuernas con una distribución típica
Pecho+biceps (Press mancuerna plano+inclinado+aperturas inclinado+curl biceps)
Espalda+triceps(remos con las mancuernas+press frances+press cerrado plano)
Hombros+Pierna(press hombro+elevaciones frontales+elevaciones laterales+sentadillas+gemelos en alto+zancadas)
A esto añadir que en agosto+septiembre hacia cardio para bajar peso, me encanta la bici de montaña y correr asiqué
le di bastante duro sobre todo a correr ya que la bici de montaña es uno de mis hobbis favoritos.
A mitades de septiembre pesaba 79KGs y fue entonces cuando me compré una barra de 1.75 para hacer
press banca+press militar+pm+sentadillas con barra+remo con barra.
En noviembre me dio por hacer un poco de calistenia dado que tengo un parque no muy lejos de mi casa con unas pocas
barras, entonces corría unos 2km hasta las barras y ahí hacía la típica rutina de principiante que había visto
en el canal del gran Yerai : https://www.youtube.com/watch?v=Zt3oS7IfIb8
En enero andaba más o menos en unos 83KGs seguía entrenando calistenia y las pesas en casa alternando bastante
ambas cosas y seguía saliendo a correr habitualmente.
ERASMUS
spoilerEl 12 de febrero partía a Serbia para hacer un Erasmus hasta julio, aquí empezó la fiesta de verdad, era fumador habitual
de matuja y después de unos 6 años fumando prácticamente todos los días lo dejé de golpe y porrazo (nunca mejor dicho), total
que desde el 12 de febrero al 25 de febrero paso de pesar unos 83kgs a unos 75kgs.
Adicionalmente sufri una caida bastante fea por un accidente tonto y caí con la muñeca izquierda que se llevo un golpe bastante fuerte,
tengo que decir que tuve una operación por rotura de escafoides hace 3 años y desde entonces nunca ha vuelto a ser la misma mano perdiendo
sobre todo movilidad en la muñeca.
Rutina actual
spoilerPECHO+BICEPS
Flexiones explosivas para calentar 3x15
Press banca 3x10 18kgs a cada lado + barra olimpica
Press inclinado con mancuernas 1x10 con 16kgs, 1x8 con 18kgs y 1x6 con 20kgs
Aperturas con mancuernas en plano 3x10
Dominadas de biceps cerrado 1x8 1x7 1x6
Curl de Biceps con barra 3x10
ESPALDA+BICEPS
Dominadas 2x6 (De momento no doy para más)
Dominadas agarre neutro 2x6
Remo cerrado en polea 3x10
Peso muerto (Empiezo con 20Kgs, luego 25kgs, luego 27.5 y la ultima con 30kgs)
Fondos 4x10 (aunque la 3 y 4 suelo quedarme en 8/9)
Press frances 3x10
Polea con cuerda 3x12 o Press cerrado en plano
HOMBRO+PIERNA
Press hombro con mancuerna 3x12
Press militar 4x10,8,6,6
Elevaciones laterales + elevaciones frontales en superserie con 7KGs
Sentadillas 4x12 (Empiezo con 20Kgs, luego 25kgs, luego 27.5 y la ultima con 30kgs)
Prensa 3x12
Zancadas 3x10 cada patica
Curl femoral 3x10
Gemelos en maquina 4x10
ABDOMINALES
ABDOMINALES
Elevación de piernas colgado 2x12
Rodillas al pecho colgado 2x12
Planchas 4xlo que el body aguante
Death bug 3x10
Piernas cruzadas tumbado 3x45segs
Manos al tobillo 3x15
Crunch a rodilla contraria 3x15 a cada lado
DIETA
spoilerLa dieta aquí se complica un poco, lo tenia mucho mejor en España tanto por calidad como por variedad,
pero vamos el desayuno suele ser cafe+batido de protes+galletas al fallo+yogur.
Luego a la hora de comer pues sobre todo: pollo+arroz/patatas+verdura, pasta+carne ternera/atun+verduras
y suelo hacer tanta food que me valga para la comida como para la cena.
Situación actual+OBJETIVOS
Estoy en unos 84KGs haciendo esta rutina pero ha llegado el momento de cambiar y he estado mirando rutinas y me llama sobre todo
una que he visto en musclecoop
Especialmente me llama la Empujón-Tirón-Pierna aunque estoy abierto a cualquier opción
Entreno por estética aunque también evidentemente quiero ganar fuerza pero estoy más centrado en ir mejorando poco a poco y ya se verá.
FOTOS de 20 de enero