Ando un poco estancando en el peso alrededor de 73,X kg. Se debe a 2 motivos principalmente:
1º/ Estoy gran parte del día activo, o caminando a sitios o enseñando técnicas de ejercicios o de pie, lo que hace gastar bastantes calorías (para que os hagais una idea hoy he andado 24mil pasos que son 18 km y casi 4mil calorías gastadas según fitbit contando el entrenamiento de la mañana).
2º/ Mi pasado de gordito me sigue dando por culo y si veo una subida muy grande en la báscula, me acojono y recorto calorías el día de descanso por lo que vuelvo a bajar. Eso sumado a mi gran gasto energético diario hace que no suba. Voy a subir calorías a 3.200 o 3.500 si paso de los 20mil pasos ese día. A ver si me quito el acojone.
Por lo que realmente estoy haciendo una especie de recomposición comiendo 3.200 kcal dias de entreno y 2.000 días de descanso. Lo malo es que la progresión es muy lenta. Lo bueno es que me veo y me siento ripped todo el día:
Hace poco leí un estudio que confirmaba mis sospechas de que cuanta más actividad hago más definido me siento, curiosamente en mujeres no se da esa relación de causalidad de más actividad menos grasa http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9080256