Buenas, en primer lugar me presento, soy fInky19, asiduo del foro, que pese a no postear mucho o nada, os leo a diario en busca de cosas interesantes.
Tengo 21 años y llevo en esto del gym mas o menos 2, decir que soy estudiante de CCAFYD y conforme he ido avanzado en cursos y mi conocimiento del tema ha ido creciendo he ido entrenando cada vez mejor (ahora mismo estoy en 4º).
Yo comencé en este mundillo un poco como todos, era un canijo y mi proposito al comenzar era crecer y estar mejor físicamente para asi mejorar mi autoestima y mis relacciones sociales(Mujeres )
El primer año que fui al gimnasio 2010-2011 (mis años van según cursos académicos, defecto de estudiante supongo) hice las cosas bastante regular, guiado por la masa estuve casi el año entero con una rutina weider :palm:
Pero como estaba tan delgado, 64kg para 1.80 , conseguí avanzar y termine el curso con 74kg, no lleve ningún tipo de dieta, unicamente me dedique a intentar comer cada vez mejor y mas cantidad, a entrenar 4 dias por semana y dormir. Decir que no toque la pierna para nada
El segundo año, 2011-2012 empece a hacer las cosas un poco mejor, quizás no mucho mejor, pero si con criterio. Hice rutinas weider, torso-pierna y fullbody a lo largo del año llendo siempre 3 dias/semana al gym.
Fui bajando y subiendo peso y note como esos kilos ganados el año anterior empezaban a coger una forma "decente". Y Termine el año, osease a principio de este verano con 77kg y muy contento con mi físico.
Durante este año tampoco hice ningún tipo de dieta ni calculo de macros, mas por vagueria que otra cosa, pero si conseguí conocer "mas o menos" lo que necesito comer para engordar/adelgazar.
Luego llego el verano y deje el gym, pues voy al gimnasio de la universidad y no tenia dinero para pagar otro, me dedique a la buena vida y asi me puse 4kg de grasa que cogi.
Este septiembre me he dedicado a bajarlo a base de reservarme en las comidas y entrenar con una fullbody 2 dias por semana. Una vez conseguido me he puesto a entrenar ya olvidando la parte estética y centrandome en el rendimiento deportivo.
Soy jugador de voley, y no me interesa estar supergrande, mas bien tener una relaccion fuerza/peso lo mas optima posible. Llevo 2 meses con una rutina de fuerza, trabajando siempre >80%RM y realizando 4 ejercicios basicos( PB,PM, sentadilla y dominadas) ,entre 3-4 series por dia, dos días a la semana. Suelo dar descansos entre 3-4m y 1 dia mas a la semana voy al gym a hacer "preventivos" que viene siendo trabajo de rotadores, core y estabilidad/equilibrio.
Hace un par de semanas me hice unos test de 1RM y salto, a ver como termino el año:
-Sentadilla: 3,5(valor relativo) en multipower
-Press banca: 1,3
-CMJ(sin brazos): 50cm.
Y actualmente peso 75Kg para 1,80.
Esta semana ha sido de "descanso" y la que viene voy a intentar transferir las ganancias de fuerza conseguidas en fuerza real aplicada a alta velocidad, es decir potencia. Voy a seguir llendo 2 dias semana alternando trabajo con 40-50% u 70-80% siempre a máxima velocidad. Creo que voy a olvidar las dominadas, y voy a meter en la rutina pull-overs, pues trabaja ejes de movimiento mas parecidos a los gestos técnicos que hago.
Como objetivos a medio-largo plazo, pretendo terminar la temporada siendo el mejor físicamente de mi equipo y quitarme la poca chicha que me queda
Fotos
Estoy abierto a todo tipo de criticas (a poder ser constructivas) pregunta o lo duda. Intentare ir actualizando con progresos, tanto fotitos como pesos o datos deportivos.