Buenas a todos, por fin me saco bachillerato (que ya era hora) y tengo tiempo para entrenar, por lo que he decidido abrir un diario para anotar mis progresos en algun sitio y que el que quiera me eche una manita. Actualmente mido 1'84, tengo 19 años y no se cuanto pesaré exactamente. Para poner un poco en antecedentes, yo antes de empezar en el gimnasio era el típico palo que hacia poco deporte (futbol/baloncesto) y encima cuando entrenaba era el típico que solo corría cuando el míster miraba, el resultado fue un cuerpo escombro de campeonato.
Entre enero y febrero del año pasado decidí apuntarme al gimnasio. No mejoré mucho, sin embargo se me quitaron muchas tonterias leyendoos y simplemente hablando con gente en el gimnasio. Es decir no soy un pro, pero sé cosillas. En terminos esteticos, que es lo que importa, no hubo una ganancia muy grande debido a una dieta no muy buena, mala tecnica en ciertos ejercicios, no hacer pierna los primeros tres meses etc... No obstante, en 6 meses cogí algo de peso y algo de musculo, y me veía bastante bien. Las fotos son para darme una ostia, cualquier coña es bien merecida, he cogido las menos vergonzosas:
En septiembre me lesioné del abductor y estuve 2 meses sin poder ir al gimnasio, luego se me junto con los examenes de la primera evaluacion y sude un poquito de ir. A partir de navidades empece a ir dos dias a la semana o tres (lo que me daba el tiempo, ademas de cursar bachillerato soy entrenador de futbol) a hacer rutinas Full Body para intentar no perder mucha fuerza (incluso gané un poquito, sobre todo en pierna al hacer todos los dias) Estéticamente, mi grasa abdominal es mayor. Y he perdido volumen en los brazos, sin embargo, debido al futbol y a la frecuencia de entrenar piernas, estas son mas bonitas y fuertes que nunca
Y en este punto estamos. Personalmente tengo alguna duda de por donde empezar. Se que no estoy gordo, sin embargo tengo la ligera duda de si intentar adelgazar hasta que se me marquen los abs o empezar volumen desde aqui, simplemente porque me veo sin camiseta y no me gusto.
Entrenamiento:
Estoy abierto a sugerencias, voy a navegar un poquito por el foro a ver si veo alguna rutina que me guste. Esta primera semana voy a intentar coger forma porque llevo un mes sin ir. Entonces haré circuito (vamos, la rutina fullbody que hacia con repeticiones 12-10-10-8) Después optaré por una rutina weider seguramente.
Dieta:
Estoy buscando curro, si lo consigo, seguiré una dieta estricta (ahora mismo no tengo dinero para ello) En el caso de que no, comeré lo que me ponga mi madre en la mesa e intentaré apañarme, contando calorias con Fatsecret y optimizando como pueda los macros con lo que tenga por casa. La duda está si empezar en déficit calorico o hacer volumen, asi que espero a que me digáis algo por aquí y en base a vuestros consejos ya decidiré algo y me la montaré.
Suplementacion:
No tengo pensado nada, estoy abierto a sugerencias, para esto creo que si tendria dinero (logicamente a mas barato mejor, no creo que me pudiera dejar 80 pavos en un bote, pero a lo mejor si 40) pero no creo que sea muy conveniente sin llevar una dieta estricta.
¡Un saludo!